Maestría en Gestión de la Energía con mención en Electricidad

El programa de Maestría en gestión de la energía con mención en electricidad de la UNSA se define como una maestría en investigación, su objetivo es formar recurso humano con las aptitudes, competencias y estará capacitado para resolver necesidades emergentes en áreas de gestión y calidad de la energía, como también, realizar investigación científica, básica y aplicada, comprometido con la ética, el bienestar y el servicio de su comunidad.

Biblioteca Virtual

La Maestría está dirigida a profesionales, funcionarios, tomadores de decisiones, profesores y personas calificadas interesadas que trabajan en empresas del sector Energía Público y Privado.

La Maestría es una especialización para profesionales de distintas disciplinas, por ello el perfil del alumno es el de un bachiller universitario que, por interés y actividad académica y profesional, percibe la necesidad de incorporar a su formación herramientas de conocimientos de gestión y análisis del Sector Energético.

La Maestría en Gestión de la Energía con mención en Electricidad, luego de culminar los 4 ciclos académicos y la tesis de grado de magíster tendrá el siguiente perfil:

1. Conoce las herramientas conceptuales de gestión, tomando en consideración la problemática local, los estándares internacionales, la legislación energética, ambiental y los valores sociales.
  2. Sabe elaborar proyectos en gestión de la energía, como proyectos de electrificación en alta, media y baja tensión, proyectos de energías renovables y proyectos de energías no convencionales.
  3. Sabe elaborar proyectos de investigación científica de forma individual y en equipos multidisciplinarios.
Asignaturas Nivel Básico: Teoría y fundamentos técnicos, sociales y ambientales.
Sector Energético- Estructura y Funcionamiento 3
 Economía del Sector Energético 3
Legislación Energética  y Ambiental 3
Gestión de Proyectos Eléctricos 3
Seminario 1 3

SEGUNDO SEMESTRE.
Asignaturas de Especialización Energía: Grandes Industrias de Tecnologías de transformación, organización y estructura de la industria energética
Producción y Servicios de Energía Eléctrica 3
Industria de los Hidrocarburos y del Gas 3
Energías Renovables 3
ISO 50001 Gestión de la Energía 3
Exposición Plan de Tesis 3

Asignaturas de Especialización Economía y Legislación: Mercado de la energía: Consumo y demanda.
Evaluación Impacto Ambiental Energético 3
Regulación Energética 3
Proyectos MDL 3
Tesis I 3
Seminario 2 3

Asignaturas de Aplicación Práctica: Sintonía con la contingencia: Oportunidades y desafíos.
Sistemas Integrados de Gestión 3
Planificación Estratégica de la Gestión Energética 3
Financiamiento de Proyectos 3
Tesis II 3
Exposición Avance de Tesis 3

DR. FRANCISCO GONZALEZ LONGATT

MG. JAIME JAVIER QUISPE PUMA

MG. YURI AUGUSTO ALENCASTRE MEDRANO

DR. EDGAR CACERES CABANA
Ingeniero electricista doctor en ciencias, graduado en la Universidad Nacional de Aviación de Kiev, Ucrania, y Magíster en Ciencias e Ingeniería por la misma Universidad. Doctorado por la Universidad Nacional de San Agustín

DR. ROMAN DYCHKOVSKYI
Professor of the State Higher Educational Institution
National Mining University, Ukraine

DR. BRIAN KIRKE
Adjunct Senior Research Fellow Barbara Hardy Institute
University of South Australia

DR. BO  LECKNER
Professor, Energy and Environment
Chalmers University of Technology

DR. MARC A. ROSEN
Professor, Faculty of Engineering, and Applied Science
Universidad of Ontario Institute of Technology

DR. ASHWANI K. GUPTA
Distinguished University Professor University of Maryland,
Department of Mechanical Engineering.

DR. VALERII KARPENKO

Sábado: 8:00 – 13:00 hrs y 15:00 – 19:00 hrs.

Domingos: 08:00 – 11:45 hrs.

Direccion: Ciudad Universitaria, Área de Ingenieras, Av.Paucarpata S/N Arequipa -Perú
Telefonos: 957932732
Correo: ecaceresca@unsa.edu.pe – mmirandaca@unsa.edu.pe