Maestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y Ventas

Pertenece a la Unidad de Posgrado de la Facultad de Administración.

  • Generar sólidos conocimientos en los alumnos basados en las nuevas estrategias y herramientas de Marketing y ventas, de modo que sean capaces de adaptarse a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo.
  • Formar líderes innovadores con visión global, que sean agentes de cambio con profundos conocimientos de gestión y negocios, con competencias gerenciales, que les permitan tomar decisiones efectivas, acertadas y con criterio, que contribuyan al desarrollo de sus organizaciones y las sociedades en las que sirven.
  • Potenciar  en los participantes la capacidad para planificar y elaborar estrategias innovadoras de la gestión de producto, precio, comunicación y distribución así como las ventas; asimismo, el dominio de técnicas y herramientas específicas que permitan conocer la demanda en función de la orientación del mercado.
Perfil del Postulante

Los candidatos para el ingreso a esta maestría deberán contar con habilidades, destrezas y capacidades que les permitan adaptarse a las exigencias de los cursos contenidos en el plan curricular; además de contar con conocimientos previos de organización, dirección, gestión y fundamentalmente relacionados al área comercial.

Perfil del Egresado

Maestros con formación en el campo de la comercialización y ventas, capaces de poder gerenciar y aplicar la técnica del marketing en estudio de mercados, estudio de productos, diseño de productos, estrategia de precios, ventas, publicidad y promociones para el ámbito nacional e internacional.

Plan de Estudios
ASIGNATURAS CRÉDITOS HORAS MODALIDAD
PRIMER SEMESTRE
Administración General y Estratégica 4 64 Presencial
Comportamiento del Consumidor 4 64 Presencial
Investigación de Mercados 4 64 Presencial
Cadenas Productivas 4 64 Presencial
SEGUNDO SEMESTRE
E-Commerce y E-Business 4 64 Presencial
Ingeniería y Diseño de Productos 4 64 Presencial
Gerencia Estratégica de Marketing 4 64 Presencial
Seminario de Investigación (Tesis I) 4 64 Presencial
TERCER SEMESTRE
Gestión de Ventas y Administración de Canales 4 64 Presencial
Marketing Relacional y de Servicios 4 64 Presencial
Plan de Marketing 4 64 Presencial
Seminario de Investigación (Tesis II) 4 64 Presencial
CUARTO SEMESTRE
Seminario de Investigación (Tesis III) 4 64 Presencial
Seminario de Investigación (Tesis IV) 4 64 Presencial
TOTAL DE CRÉDITOS 56 896

*SEGUN COMUNICACIÓN DE SUNEDU MEDIANTE OFICIO MULTIPLE N° 001-2022-SUNEDU-02-12
El desarrollo de actividades académicas NO PRESENCIALES SERÁN HASTA EL 31 de dic 2022, a partir del 01 de enero 2023 EL DICTADO DE MATERIAS SERÁ PRESENCIAL.

Docentes
DOCENTES FORMACIÓN PROCEDENCIA
Dr. Miller Vargas Vizcarra Administración  UNSA
Mg. Javier Valencia Uculmana Ingeniería Industrial Invitado
Mg. Pedro Leonell Prado Apaza Ciencias / Gestión del Turismo UNSA
Mg. Manuel Julca Rodríguez Administración INVITADO
Mg. Renzo Canevaro Chávez Marketing y Ventas INVITADO
Mg. Juan Carlos Paz Alcazar Administración INVITADO
Mag. Alonso Corrales Valencia Administración y Gestión de Empresas INVITADO
Dr. Alonso Portocarrero Rivera Ciencias Empresariales INVITADO
Dr. Nilton Angel Garay Zubia Administración UNSA
Mg. Javier Perea Pérez Finanzas y Administración de Negocios INVITADO
Dr. Wilber Valverde Valverde Comunicación y Desarrollo UNSA
Mg. Jhon Chávez Astorga Administración INVITADO
Mg. Max Gómez Núñez Administración INVITADO

 

Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 366.00 Soles, Incluye:
    1. Derecho de Matricula anual:  350.00 Soles
    2. Carnet Universitario obligatorio: 16.00 Soles
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza:  6400.00 Soles

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG.

Informes

Horario Referencial

LOCAL

AMBIENTE

HORARIO

FACULTAD

PROGRAMA AMBIENTE NUMERO DE AULA DÍA

HORAS

Administración Maestría Pabellón de la Facultad Administración Sábado Domingo 2:00 pm A 8:00 pm 8:00 am A 2:00 pm

*SEGUN COMUNICACIÓN DE SUNEDU MEDIANTE OFICIO MULTIPLE N° 001-2022-SUNEDU-02-12
El desarrollo de actividades académicas NO PRESENCIALES SERÁN HASTA EL 31 de dic 2022, a partir del 01 de enero 2023 EL DICTADO DE MATERIAS SERÁ PRESENCIAL.

Horario de Atención UPG

Lunes a viernes

de 8:30 horas a 14:00 horas

Director: Dr. Juan Luna Carpio

Secretaria: 950868398 en el horario de 8:30 a 1:30 pm de MARTES a VIERNES

Correo Electrónico: fad_upg@unsa.edu.pe

Directorio de Unidades de Posgrado

Repositorio