Maestría en Ciencias, con mención en Gerencia Auditoria y Gestión Ambiental

La Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales, ofrece el Programa de la Maestría en Ciencias, mención Gerencia, Auditoria y Gestión Ambiental.

Con el propósito de brindar conocimiento y fomentar la investigación sobre medio ambiente, su preservación y su problemática, estableciendo alternativas de solución implementando bases científicas y tecnológicas de descontaminación y sistemas de gestión ambiental.

La Maestría en Gerencia Auditoria y Gestión Ambiental es de carácter multidisciplinario, está dirigido a bachilleres en química, química ambiental, ingeniería química, biología, farmacia, ingeniería industrial, ingeniería metalúrgica, ingeniería alimentaria, educación, derecho, ciencias sociales

• Realizar modelación matemática de fenómenos ambientales de gestión ambiental.
  • Aportar los elementos técnicos básicos y necesarios para la confección de normas legales y técnicas relacionadas con el tema.
  • Certificar a los profesionales como auditores en el área privada y pública, para fomentar el desarrollo preservando el medio ambiente.
  • Habilitar a los graduados en la actuación académica y profesional con conocimientos de técnicas y tecnologías necesarias para el monitoreo, control y remediación ambiental.
  • Estará capacitado de una formación especializada para la gestión ambiental evaluando disposiciones legales y culturales, pudiendo complementar planes, evaluando los riesgos y el impacto ambiental
Contaminación Ambiental 3 48
Química Ambiental 5 80
Fundamentos de Modelación Ambiental 5 80
Fundamentos de Gestión Ambiental 4 64
Ecología 3 48
Legislación Ambiental 3 48
Gestión de Efluentes Gaseosos 4 64
Auditoría Ambiental 3 48
Evaluación del Impacto Ambiental 4 64
Gestión y Calidad de Aguas 3 48
Gerencia Ambiental 4 64
Investigación I 4 64
Sistemas Integrados de Gestión 3 48
Gestión de Residuos Sólidos (e) 4 64
Formulación y Evaluación de Proyectos Ambientales 3 48
Investigación II 5 80
TOTAL 60
  • Ph. Dr. Miguel Esteban Cortada. Catedrático de la Universidad de Barcelona España.
  • Dr. Juan Lopa Bolívar. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dra. Trinidad Betty Paredes de Gómez. Doctora en ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dr. Javier Roque Rodríguez. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dra. Julia Lilians Zea Álvarez. Doctora en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dra. Eleana Vargas de Nieto. Doctora en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dr. Edwin Bocardo Delgado. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dra. Teresa Cano de Terrones .Doctora en Ciencias Químicas. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Mg. Sergio Salas Valverde. Magister en Administración.
  • Mg. Jorge Rendulich Talavera. Maestro en ciencias: Ingeniería Industrial, especialidad: Gestión de producción. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dr. Hugo Canahua Loza. Doctor Ingeniero Industrial. Graduado en la Universidad Politécnica de Madrid
  • Dr. Zacarías Madariaga Coaquira. Doctor en Ciencias. Graduado en la Universidad Nacional San Agustín
  • Mg. Carolina Caceres Zuñiga. Mg. Derecho Ambiental
  • Dra. María Elizabeth Bejarano Meza. Doctora en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dr. Félix Cuadros Pinto. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dr. José Herrera Quispe. Doctor en Ciencias de la Computación. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Mg. Benigno Sanz Sanz. Maestro en Planificación y Gestión Ambiental. Graduado en la Universidad Católica Santa María
  • Mg. Aide Pacompia Vilcapaza. Maestra en Ciencias: Ingeniería de Proyectos. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín