Maestría en Ciencias con mención en Gerencia Auditoria y Gestión Ambiental

El Programa tiene el propósito de brindar conocimiento y fomentar la investigación sobre medio ambiente, su preservación y su problemática, estableciendo alternativas de solución implementando bases científicas y tecnológicas de descontaminación y sistemas de gestión ambiental.

La Maestría es de carácter multidisciplinario, está dirigido a bachilleres en química, química ambiental, ingeniería química, biología, farmacia, ingeniería industrial, ingeniería metalúrgica, ingeniería alimentaria, educación, derecho, ciencias sociales.

Estará capacitado y con una formación especializada para la gestión ambiental evaluando disposiciones legales y culturales, pudiendo complementar planes, evaluando los riesgos y el impacto ambiental.

Contaminación Ambiental 3 48
Química Ambiental 5 80
Fundamentos de Modelación Ambiental 5 80
Fundamentos de Gestión Ambiental 4 64
Ecología 3 48
Legislación Ambiental 3 48
Gestión de Efluentes Gaseosos 4 64
Auditoría Ambiental 3 48
Evaluación del Impacto Ambiental 4 64
Gestión y Calidad de Aguas 3 48
Gerencia Ambiental 4 64
Investigación I 4 64
Sistemas Integrados de Gestión 3 48
Gestión de Residuos Sólidos (e) 4 64
Formulación y Evaluación de Proyectos Ambientales 3 48
Investigación II 5 80
TOTAL 60
Dr. Juan Lopa Bolívar. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
Dra. Trinidad Betty Paredes de Gómez. Doctora en ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
Dr. Javier Roque Rodríguez. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
Dra. Julia Lilians Zea Álvarez. Magister en Ciencias con mención en Gerencia Auditoria y Gestión Ambiental. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín.
Dr. José Marcial López Moscoso. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
Mg. Ángel Quintanilla .Mg. en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
Dra. Eleana Vargas de Nieto. Doctora en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
Dra. Teresa Cano de Terrones .Doctora en Ciencias Químicas. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín.
Mg. Ing. Sergio Salas Valverde

Sábados: 8:00 am – 13:00 pm y 15:00 pm – 20:00 pm