Maestría en Ciencias: Contables y Financieras con mención en Auditoría y Gestión Tributaria

Pertenece a la Facultad de Ciencias Contables y Financieras.

El programa de Maestría en Contabilidad y Finanzas con mención en Auditoría y Gestión Tributaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa estará en la capacidad para liderar e integrar equipos multidisciplinarios de investigación a nivel de centros de estudios, empresas públicas y privadas y entidades del Estado.

La estructura curricular está diseñada para formar profesionales altamente capacitadas para analizar, planificar, liderar y realizar programas de auditoría en los distintos sectores económicos, ya sea desde el punto de vista privado o gubernamental.

Formamos profesionales con un alto grado de preparación en el ámbito tributario que le permita liderar los equipos de trabajo en las empresas o ser el líder en equipos de auditoría para fortalecer los controles internos que le permita a las empresas cumplir con sus obligaciones de carácter formal y sustancial.

El perfil de nuestros postulantes consiste en lo siguiente:

Identificar postulantes que tengan una necesidad y deseo de conocer con mayor profundidad los aspectos vinculados a la auditoria y tributación como herramienta que les permita solucionar conflictos y que sea motivo para una superación personal y profesional.

El perfil de nuestros egresados consiste en lo siguiente:

• Los egresados en la Maestría en Ciencias Contables y Financieras, con Mención en Auditoría y Gestión Tributaria, serán profesionales líderes en la gestión empresarial, con amplio dominio en auditoría y tributación para asumir la responsabilidad de dirigir empresas y administraciones en previsión, con el más alto nivel de competencia.
  • Generar y promover en los maestristas la capacidad de analizar, planificar, conducir y realizar investigación científica y gerencial en auditoría y tributación.
  • Incentiva la observancia de la ética y la moral en el desarrollo de la gestión empresarial e institucional.
  • Genera conocimientos científico-tecnológicos de la realidad organizacional en el contexto de la auditoría integral y de los nuevos enfoques de control y de la tributación.
  • Desarrollar en el maestrista la competencia profesional para asumir roles de alta dirección; ser líderes de cambio e impulsores de su desarrollo profesional y personal.
  • Formar ejecutivos y empresarios con amplio dominio de los procesos de control integral, auditoría y tributación.
Denominación Horas Créditos
Normas Internacionales de Información Financiera 64 4
Gestión de Tributos Directos 64 4
Normas Internacionales de Auditoria 64 4