Maestría en Ciencias: Contables y Financieras con mención en Auditoría y Gestión Tributaria

Pertenece a la Facultad de Ciencias Contables y Financieras.

El programa de Maestría en Contabilidad y Finanzas con mención en Auditoría y Gestión Tributaria de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa estará en la capacidad para liderar e integrar equipos multidisciplinarios de investigación a nivel de centros de estudios, empresas públicas y privadas y entidades del Estado.

La estructura curricular está diseñada para formar profesionales altamente capacitadas para analizar, planificar, liderar y realizar programas de auditoría en los distintos sectores económicos, ya sea desde el punto de vista privado o gubernamental.

Formamos profesionales con un alto grado de preparación en el ámbito tributario que le permita liderar los equipos de trabajo en las empresas o ser el líder en equipos de auditoría para fortalecer los controles internos que le permita a las empresas cumplir con sus obligaciones de carácter formal y sustancial.

El perfil de nuestros postulantes consiste en lo siguiente:

Identificar postulantes que tengan una necesidad y deseo de conocer con mayor profundidad los aspectos vinculados a la auditoria y tributación como herramienta que les permita solucionar conflictos y que sea motivo para una superación personal y profesional.

El perfil de nuestros egresados consiste en lo siguiente:

• Los egresados en la Maestría en Ciencias Contables y Financieras, con Mención en Auditoría y Gestión Tributaria, serán profesionales líderes en la gestión empresarial, con amplio dominio en auditoría y tributación para asumir la responsabilidad de dirigir empresas y administraciones en previsión, con el más alto nivel de competencia.
  • Generar y promover en los maestristas la capacidad de analizar, planificar, conducir y realizar investigación científica y gerencial en auditoría y tributación.
  • Incentiva la observancia de la ética y la moral en el desarrollo de la gestión empresarial e institucional.
  • Genera conocimientos científico-tecnológicos de la realidad organizacional en el contexto de la auditoría integral y de los nuevos enfoques de control y de la tributación.
  • Desarrollar en el maestrista la competencia profesional para asumir roles de alta dirección; ser líderes de cambio e impulsores de su desarrollo profesional y personal.
  • Formar ejecutivos y empresarios con amplio dominio de los procesos de control integral, auditoría y tributación.
Denominación Horas Créditos
Normas Internacionales de Información Financiera 64 4
Gestión de Tributos Directos 64 4
Normas Internacionales de Auditoria 64 4
Código Tributario: Título Preliminar, Obligaciones y Facultades 64 4
Auditoría Financiera I 64 4
Metodología y Diseño de la Investigación 64 4
Código Tributario: Procedimientos e Infracciones tributarias 48 3
Gestión de Tributos Indirectos 48 3
Taller de Proyecto de Investigación 64 4
Auditoria Tributaria 48 3
Auditoria Gubernamental 48 3
Auditoría Financiera II 64 4
Seminario Taller de Elaboración de Tesis 64 4
TOTAL 768 48

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

La maestría cuenta con los siguientes docentes de especialización e investigación:

• Dr. Adolfo Donayre Sarolli, doctor en Ciencias Empresariales  – Docente Nacional
  • Dr. Jaime Romero Flores, Doctor en Derecho – Docente Nacional
  • Dr. Víctor Colque Valladares, Doctor en Ciencias Humanas Sociología, Docente Nacional
  • Mg. Alex Cuzcano Cuzcano, Máster en Finanzas – Docente Nacional.
  • Mg. Ismael Lavilla Torres, maestro en Derecho de la Empresa – Docente Nacional
  • Mg. Juan Percy Sucapuca Turpo, MBA en Administración y Negocios Internacionales – Docente Nacional
  • Mg. Miguel Antonio Martel Veramendi, maestro en Tributación y Política Fiscal – Docente Nacional.
  • Mg. Elmer Oswaldo Barrera Benavides, maestro en Auditoria y Gestión Tributaria – Docente Nacional
  • Mg. Susana Palomino Reynaga, Magister en Administración Estratégica de la empresa – Docente Nacional
  • Mg. Luis Castro Sucapuca, maestro en Auditoria – Docente Nacional

Se contará con docentes invitados de Universidades de prestigio a nivel nacional e internacional, profesionales destacados que laboran en organismos públicos y en el sector empresarial.

• Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza: 4800.00 Soles