Maestría en Ciencias: Contables y Financieras con mención en Finanzas y Administración de Negocios

Pertenece a la Facultad de Ciencias Contables y Financieras.

El programa de Maestría en Contabilidad y Finanzas con mención en Finanzas y Administración de Negocios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa estará en la capacidad para liderar e integrar equipos multidisciplinarios de investigación a nivel de centros de estudios, empresas públicas y privadas y entidades del Estado.

Formar Maestristas con visión integral en el campo de las finanzas y gestión de negocios con capacidad de desarrollar e implementar sistemas de moderna gestión empresarial, acorde a los mercados y medios altamente competitivos.

El perfil de nuestros postulantes consiste en la búsqueda de profesionales de contabilidad, finanzas, ingeniería, administración, economistas y disciplinas afines a letras y ciencias sociales, que cuentan con experiencia en los diferentes ámbitos de las finanzas y la administración de negocios y que deseen obtener una formación que respalde y actualice sus conocimientos prácticos.

Asimismo, se requiere profesionales de diferentes disciplinas con aptitud innovadora y creativa para los negocios.

El perfil de los egresados de la Maestría en Ciencias: Contables y Financieras, con mención en Finanzas y Administración de Negocios serán profesionales,    líderes, creativos e innovadores con sólida formación científica, humanista, cultural  y tecnológica, capaces de asumir la gestión empresarial con el más alto nivel de competencia en los procesos de dirección, producción, mercadeo, financiamiento, logística y toma de decisiones.

Aplica conocimientos y técnicas de análisis en las finanzas y administración de negocios, para la resolución de problemas, generando estrategias financieras y empresariales.

Denominación Cursos 2017 Horas Créditos
Estadística Aplicada a los Negocios 64 4
Economía Nacional e Internacional 64 4
Gerencia en Marketing Estratégica 64 4
Gerencia Financiera 64 4
Contabilidad Gerencial para la Toma de Decisiones 64 4
Metodología y Diseño de la Investigación 64 4
Investigación de Operaciones 64 4
Finanzas Corporativas e Internacionales 64 4
Taller de Proyecto de Investigación 64 4
Operaciones de Negocios Nacionales e Internacionales 64 4
Evaluación y Gerencia de Proyectos 64 4
Seminario Taller de Elaboración de Tesis 64 4
TOTAL 768 48

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

La maestría cuenta con los siguientes docentes de especialización e investigación:

• Dr. Adolfo Donayre Sarolli, doctor en Ciencias Empresariales  – Docente Nacional
  • Dr. Julio César Carrasco Bocangel, doctor en Ciencias de la Computación   – Docente Nacional
  • Dr. Víctor Colque Valladares, Doctor en Ciencias Humanas Sociología, Docente Nacional
  • Dr. Aldo Enriquez Gutiérrez, Doctor en Ciencias Empresariales – Docente Nacional
  • Dr. Jesús Hinojosa Ramos, Doctor en Ciencias Empresariales – Docente Nacional
  • Mg. Héctor Madariaga Tapia, Máster en Ingeniería de Proyectos – Docente Nacional.
  • Mg. Michael Isaías Rivera Pinto, MBA en Finanzas y Negocios Internacionales – Docente Nacional
  • Mg. Ricardo Valdez Cornejo, maestro en Administración de Negocios – Docente Nacional

Se contará con docentes invitados de Universidades de prestigio a nivel nacional e internacional, profesionales destacados que laboran en organismos públicos y en el sector empresarial.

• Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza:  4800.00 Soles