Doctorado en Administración (DBA) – MODALIDAD PRESENCIAL – A DISTANCIA

El Programa de Doctorado en Administración (DBA) forma a profesionales, con grado de Maestro, en las diferentes áreas de la Administración, para profundizar la investigación y difusión del conocimiento de la Ciencia de la Administración.
Promueve la generación del conocimiento científico, a través del desarrollo de una malla curricular con actuales planteamientos teóricos – prácticos.
Fomenta la conformación de doctores en el campo gerencial con profundos conocimientos académicos y comprometidos con el desarrollo de las organizaciones y del país.
Incentiva la investigación en los candidatos y les otorga instrumentos y herramientas para el fortalecimiento de las competencias, capacidades y las habilidades necesarias, para tener éxito en una carrera en el mundo académico o de consultoría de negocios de alto nivel.

Perfil del Postulante

Los alumnos deberán contar con sólidos conocimientos en la aplicación de las funciones administrativas y los elementos de la administración. Asimismo, el manejo y aplicación de modelos organizacionales, sistemas administrativos, experiencia en los distintos niveles de la moderna gerencia empresarial. Pleno
conocimiento de los sistemas y aplicativos informáticos que conlleva la dirección, administración y gestión empresarial

Perfil del Egresado

Al culminar el programa el Graduado estará en la capacidad de:

  • Investigar en las áreas de Talento Humano, Finanzas, Marketing, Operaciones, Management, Logística, que permitan alcanzar soluciones a los problemas fundamentales y prácticos de la organización y gestión empresarial con alcance a los requerimientos de la sociedad.
  • Elaborar propuestas innovadoras en los diferentes rubros de la administración científica incorporando el desarrollo de la tecnología.
  • Formular, desarrollar, controlar, administrar, monitorear y evaluar proyectos de trascendencia para el desarrollo nacional, regional y local; tomando en cuenta las tendencias y requerimientos de la comunidad y las demandas de la responsabilidad social.
  • Incursionar en las actividades de docencia en universidades y unidades o centros de investigación; participando en los equipos de estudio y publicaciones en las revistas de prestigio.
  • Participar en consultorías para dar solución a los problemas empresariales, de manera integral, a nivel nacional, regional y local, con responsabilidad y conducta ética; haciendo uso de la tecnología y de datos actuales y confiables.
Plan de Estudios
Docentes
DOCENTES FORMACIÓN PLANA INSTITUCIONAL / PRIVADO
Juan Guadalupe Aguilar Alvarado Dr. en Ciencias Empresariales, Magister en Administración de Negocios, Docente de pre y postgrados en el campo de Finanzas, Proyectos de Inversión, Teoría de decisiones e Investigación; ex
Gerente de empresas del rubro Industrial y Comercial; ex Funcionario de Empresa de Saneamiento, Socio Gerente de Beta Consulting Asoc. Asesores Consultores, experiencia laboral en el sector privado y público.
Invitado
Ricardo Manuel Arias Velásquez Doctor en ingeniería en 14 países por APEC. Background:
obtuvo su grado de doctor en ingeniería en la Pontificia
Universidad Católica del Perú,; certificado como Ingeniero APEC en 14 países e IEEE Senior Member. Ha sido
investigador en varias universidades a nivel internacional. Es autor de 83 publicaciones en revistas internacionales y numerosas publicaciones de conferencias, constantes investigaciones, cuenta con más de 15 años de experiencia en diseño avanzado, metodologías de proyectos e innovación basado en el PMBOK, Scrum, Canvas y Design Thinking Investigador Distinguido por CONCYTEC RENACYT, Editor
asociado de IEEE Latin America Transactions y Former President in IEEE Power & Energy Society Perú”.
Invitado
Elberth Hernán Samalvides Márquez Doctor en Administración por la Universidad Privada de Tacna, Ex Director de la Oficina General de Planeamiento Estratégico Sectorial de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú.
Actualmente, Presidente Ejecutivo del CCV Instituto para la Sostenibilidad
Invitado
José Manuel Cárdenas Medina Maestría en Integración de América Latina (Relaciones
Internacionales) por la Universidade de São Paulo – Brasil, con énfasis en estudios de innovación tecnológica de PyMES. PhD en Ingeniería de Producción con énfasis en la Gestión de Tecnología de la Información, por la Escola Politécnica de la Universidade de São Paulo – Brasil. Posee experiencia en formulación y evaluación de proyectos de inversión pública y privada, procesos de desarrollo de tecnología de información, gestión de conocimiento y procesos de innovación continua en empresas creativas.
Plana Institucional
Sandra María Bouroncle Faux Doctora en psicología, Magister en gerencia estratégica de los recursos humanos, psicóloga de la UniversidadNacional de San Agustín docente pre grado y post grado de la Universidad Nacional de San Agustín Plana institucional
Pedro Oscar Mory Ugarelli Doctor en Administración (DBA). Experiencia en
liderazgo de alto rendimiento, productividad, Inclusión,
Estrategias de marketing y comunicación política.
Administración de empresas. Experiencia en cargos de
sector público, manejo de crisis política y estrategias
digitales.
Invitado
Giovani Geraldo Zeballos Delgado Doctorado en Ciencias Empresariales, Posdoctorado en
Investigación y Epistemología, Docente y facilitador
IPAE, TECSUP, Universidad del Mar Chile,
Universidad La República de Chile, Universidad
Mariátegui, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Continental, Universidad Nacional del Altiplano, expositor y que ha efectuado consultorías empresariales en Estrategia, Innovación, Gestión y Desarrollo Humano.
Plana Institucional
Angela Barreda Ramírez Doctorado en Ingeniería Industrial. Experiencia docente
en: UTEC – IN HOUSE Educación Ejecutiva Edex.
Octubre 2018– 2020 actualidad. Experiencia Profesional de consultoría en ITGH – LAS BAMBAS. Agosto 2019
– Marzo 2020.
Invitada
Nilton Ángel Garay Zubia Doctor en Administración de Empresas y Negocios
Internacionales. Posdoctorado En Ciencias Por La Unheval (En Estudios). Docente en Pre Grado U.N.S.A.; docente de Postgrado UNSA, UCSM, U.C.
Plana Institucional
Wilber Valverde Valverde Doctor en Comunicación y Desarrollo, Licenciado en
Administración y Magister en Ingeniería Industrial con
mención en Marketing, docente principal de la Facultad
de Administración de la UNSA
Plana Institucional
Hugo Efraín Aguilar Gonzáles Doctor en Ciencias Empresariales. Docente de la UNSA y Director del Instituto Montessori Plana Institucional
Luis Miguel Romero Echevarría Doctor en Ingeniería, Docente Ordinario Principal en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur-
UNTELS. Investigador RENACYT-CONCYTEC.Experiencia en Evaluación y Acreditación Universitaria,
Perito del Colegio de Ingenieros del Perú. Experiencia en
Gestión Educativa y Docencia Universitaria.
Invitado
Marco Antonio Llaza Loayza Doctor en Ciencias con mención en Economía y Gestión. Director de Ingeniería Industrial UCSM. 2019
a la Fecha. Especialista en Seguridad Salud y Medio
Ambiente en Serconsult
Invitado
Jesús Neptalí Modesto Chávez
Manrique
Doctor en Psicología, Magister en Finanzas y Administración de Negocios, Docente de la Facultad de Administración UNSA. Plana Institucional
Pedro Gustavo Flores Peña Doctor en Administración de Empresas. Master en
Gestión comercial y Marketing Director Internacional –
Perú en Alta Gerencia Internacional. Ex -Presidente de la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa. OIICE.
Invitado

 

Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 350.00 Soles
  • Costo de Enseñanza: 13,200.00 soles
  • Duración: 3 años

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG.

Informes

Horario Referencial de Clases

LOCAL AMBIENTE HORARIO
FACULTAD PROGRAMA PABELLÓN NUMERO DE AULA DÍA HORAS
Administración Doctorado Fac. de Administración Sábado Domingo 2:00 pm A 8:00 pm 8:00 am A 2:00 pm

 

Horario de Atención UPG

  • 950868398 (horario de martes a viernes de 8:30am a 1:00pm)
  • 933644005 (horario de Lunes a viernes de 8:00am a 3:45pm)

Dirección: Av. Venezuela S/N
Teléfono: 950868398
Email: fad_upg@unsa.edu.pe
Facebook: https://www.facebook.com/UnidaddePosgradoAdministracionUnsa/

Repositorio