Maestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, con mención en Marketing y Negocios Internacionales

Es misión de la Maestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, con mención en Marketing y Negocios Internacionales, formar profesionales capacitados con normatividad nacional e internacional, que sean capaces de crear y desarrollar proyectos comerciales con impacto internacional a la vez   de diseñar estrategias para la toma de decisiones de acuerdo a las exigencias de la globalización.

La actividad de postgrado radica en el alma de la Universidad moderna, concebida ésta como la institución social donde se crea y difunde el conocimiento más avanzado, los académicos y estudiantes de postgrado constituyen el ser mismo de esta misión.

Una Universidad sin alumnos de postgrado no crea conocimiento de manera significativa, y una Universidad que no investiga no puede responsablemente mantener una docencia de postgrado sustancial.

La Investigación, es una función principal de la Universidad, según su propio estatuto

Perfil del Postulante
  • Ejecutivos y/o funcionarios responsables de las áreas de marketing y negocios internacionales.
  • Profesionales y bachilleres con interés en incursionar en la ingeniería comercial, los negocios internacionales y comercio exterior.
  • Consultores, docentes, investigadores, profesionales y bachilleres en ingeniería y carreras afines
  • El perfil general de ingreso para la Maestría es con un grado de Bachiller en ingeniería o carrera afín, buen nivel de conocimiento y buena competencia de los métodos de investigación.
  • El perfil del aspirante debe poseer las actitudes y habilidades, deseos de aprender y potencializar sus habilidades, cuya tendencia es el crecimiento de alta competitividad del marketing
Perfil del Egresado
  • Profesional de nivel gerencial con capacidad de aplicar nuevas tecnologías en la administración de empresas modernas en las funciones de marketing, negocios internacionales, logística y comercio exterior para lograr ventajas competitivas con capacidad analítica y creativa con un desempeño, eficaz en la gestión de empresas en un entorno cada vez más globalizado propio de los negocios internacionales.
  • Al concluir sus estudios, el egresado del Programa de Maestría en Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales  con Mención: Marketing y Negocios Internacionales, contará con las competencias necesarias para Diagnosticar la dirección estratégica y cultura organizacional de una empresa para desarrollar un plan operativo alineado a la visión, misión, valores y objetivos del negocio adecuándose a los cambios estratégicos de la empresa para obtener el nivel y características deseadas del servicio al cliente a través del análisis de mercado y competencia, actuando siempre de manera ética.
  • Realizar relaciones interpersonales, negociaciones y contar con un desempeño profesional bajo un marco de honestidad y ética, además de poseer otros valores como ser justo, responsable, confiable, cumplido y desarrollar la habilidad de apoyar a sus colaboradores en su crecimiento profesional y personal.
  • Desarrollar trabajos de investigación científica para solucionar problemas de la organización, siguiendo criterios técnicos, lógicos y analíticos.

 

Plan de Estudios

*EL DICTADO DE MATERIAS SERÁ PRESENCIAL.

PRIMER AÑO
Primer Semestre
ASIGNATURA  HORAS  CREDITOS
MARKETING GLOBAL ESTRATEGICO Y OPERATIVO 64 4
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 64 4
SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADO 64 4
Segundo Semestre
ASIGNATURA  HORAS. CREDITOS
GESTION DE FINANZAS INTERNACIONALES 64 4
INNOVACION EMPRESARIAL Y GESTION DEL CAPITAL HUMANO 64 4
E-COMMERCE Y E-MARKETING 64 4
SEGUNDO AÑO
Primer Semestre
ASIGNATURA HORAS CREDITOS
GESTION DE LOGISTICA INTERNACIONAL 64 4
EMPRENDEDORISMO Y PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION 64 4
PROYECTO DE TESIS I 96 6
Segundo Semestre
ASIGNATURA  HORAS CREDITOS
MARKETING DE SERVICIOS Y MARKETING RELACIONAL 64 4
MARKETING INTERNACIONAL 64 4
PROYECTO DE TESIS II 96 6

*EL DICTADO DE MATERIAS SERÁ PRESENCIAL.

Docentes
DOCENTE FORMACIÓN
Dr. Giovanni Peláez Revilla DOCTORADO EN ADMINISTRACION
Mg. Ronald Mayta Coaguila MAG. DIRECCION INTERNACIONAL DE EMPRESAS
Mg. Juan Carlos Paz Alcazar MAG. EN ADMINISTRACION
Dr. Juan Aguilar Alvarado DR. EN CIENCIAS EMPRESARIALES
Dr. Alonso Portocarrero Rivera DR. EN CIENCIAS DE EMPRESAS
Mg. Dante Velásquez Contreras MAG. INGENIERIA DE SISTEMAS
Dr. Jafel Granados García MAG. ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Mg. Harold Angulo Bustinza MAG. INGENIRIA COMERCIAL Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
Mag. Washinton Cardenas Huarca MAG. EN INGENIERIA INDUSTRIAL
Mg. Pedro Gustavo Flores Peña DOCTORADO EN ADMINISTRACION
Mg. Grabiel Casa Quispe MAG. EN INGENIERIA INDUSTRIAL
Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 350.00 Soles
  • Costo de Enseñanza: 8,820.00 Soles
  • Duración: 2 años

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

Informes

Horario de Clases

Sábados de 14:00 a 20:00 horas

Domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Pabellón Nicholson (Ingeniería Industrial, aula 306)

*EL DICTADO DE MATERIAS SERÁ PRESENCIAL.

Horario de Atención Coordinación de Programa

Dirección: Av. Independencia S/N 

Pabellón Escuela Profesional de Ingeniería Industrial. 

Teléfono: 959350978

Email: micsni@unsa.edu.pe 

Repositorio