Escuela Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

SER PARTE DE LA UNSA

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es una Institución de Educación Superior Universitaria de carácter pública.
A lo largo de 188 años ha desarrollado en sus integrantes una formación humanista, ética, científica y tecnológica con clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural.
Promueve la integración e igualdad de oportunidades para todos.
Está comprometida con sus estudiantes, provee una formación profesional de alta calidad desde una perspectiva ética, académica y cultural, con sentido de responsabilidad social, toma en cuenta las necesidades del país y los avances del conocimiento.
Garantiza a sus estudiantes una formación profesional de calidad, está comprometida con los procesos de licenciamiento, acreditación, y con el desarrollo de proyectos de calidad.
Fomenta el desarrollo de sus estudiantes a través de diferentes convenios que sostiene con universidades públicas y privadas, en los cinco continentes.
La comunidad de la UNSA participa de diferentes programas y servicios de bienestar y recreación, como son: Actividades de promoción y prevención de salud, control médico periódico, salud y seguridad en el trabajo, recreación, cultura, arte, deporte, servicio social, tutoría y orientación psicopedagógica, alimentación, transporte, becas y programas de asistencia universitaria.

CAMPUS
El campus de la universidad está conformado por tres áreas académicas: Sociales, Ingenierías y Biomédicas, cada una implementada con bibliotecas, centros de documentación y laboratorios; un área administrativa; un área cultural y de expresiones artísticas, y servicios académicos como: Centro de Idiomas, Instituto Universitario del Deporte, Centro de Informática, y otros.

DOCENTES
Los docentes en la UNSA son profesionales y académicos competentes en su especialidad, actualizados, trabajan de forma interdisciplinaria y en red con otros profesionales. Son investigadores e innovadores y colaboran con las mejores universidades del sur del país.

ESTUDIANTES
Los estudiantes demuestran sus capacidades desde el inicio. Con ánimo, decisión y esmero se mantienen en proceso contínuo de aprendizaje y autoaprendizaje, desarrollan pensamiento crítico, investigan su realidad, manejan las tecnologías de información y comunicación, trabajan en equipo, se comunican con efectividad de forma oral y escrita. Avanzan hacia un desarrollo integral de su persona.

EGRESADOS
Los egresados, personas profesionales competentes y emprendedores que desempeñan su profesión con criterios éticos, de calidad, eficiencia y eficacia.
Son investigadores preparados para generar y difundir conocimiento, capaces de identificar problemas de su entorno, planificar y ejecutar soluciones creativas e innovadoras desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Laboran en proyectos nacionales e internacionales.

La UNSA es una de las doce Universidades Emblemáticas del Perú, y está comprometida con el cambio y desarrollo de su sociedad.