SER PARTE DE LA UNSA

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es una Institución de Educación Superior Universitaria de carácter pública.
A lo largo de 188 años ha desarrollado en sus integrantes una formación humanista, ética, científica y tecnológica con clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural.
Promueve la integración e igualdad de oportunidades para todos.
Está comprometida con sus estudiantes, provee una formación profesional de alta calidad desde una perspectiva ética, académica y cultural, con sentido de responsabilidad social, toma en cuenta las necesidades del país y los avances del conocimiento.
Garantiza a sus estudiantes una formación profesional de calidad, está comprometida con los procesos de licenciamiento, acreditación, y con el desarrollo de proyectos de calidad.
Fomenta el desarrollo de sus estudiantes a través de diferentes convenios que sostiene con universidades públicas y privadas, en los cinco continentes.
La comunidad de la UNSA participa de diferentes programas y servicios de bienestar y recreación, como son: Actividades de promoción y prevención de salud, control médico periódico, salud y seguridad en el trabajo, recreación, cultura, arte, deporte, servicio social, tutoría y orientación psicopedagógica, alimentación, transporte, becas y programas de asistencia universitaria.

CAMPUS
El campus de la universidad está conformado por tres áreas académicas: Sociales, Ingenierías y Biomédicas, cada una implementada con bibliotecas, centros de documentación y laboratorios; un área administrativa; un área cultural y de expresiones artísticas, y servicios académicos como: Centro de Idiomas, Instituto Universitario del Deporte, Centro de Informática, y otros.

DOCENTES
Los docentes en la UNSA son profesionales y académicos competentes en su especialidad, actualizados, trabajan de forma interdisciplinaria y en red con otros profesionales. Son investigadores e innovadores y colaboran con las mejores universidades del sur del país.

ESTUDIANTES
Los estudiantes demuestran sus capacidades desde el inicio. Con ánimo, decisión y esmero se mantienen en proceso contínuo de aprendizaje y autoaprendizaje, desarrollan pensamiento crítico, investigan su realidad, manejan las tecnologías de información y comunicación, trabajan en equipo, se comunican con efectividad de forma oral y escrita. Avanzan hacia un desarrollo integral de su persona.

EGRESADOS
Los egresados, personas profesionales competentes y emprendedores que desempeñan su profesión con criterios éticos, de calidad, eficiencia y eficacia.
Son investigadores preparados para generar y difundir conocimiento, capaces de identificar problemas de su entorno, planificar y ejecutar soluciones creativas e innovadoras desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Laboran en proyectos nacionales e internacionales.

La UNSA es una de las doce Universidades Emblemáticas del Perú, y está comprometida con el cambio y desarrollo de su sociedad.