Maestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, con mención en Marketing y Negocios Internacionales

Formar Profesionales en estrategias de mercado y comercio internacional que permita al egresado identificar y desarrollar oportunidades de negocios en los mercados globales aprovechando los múltiples tratados de libre comercio suscrito por el Perú con diversos países, Esta formación convierte al egresado en un líder global y le permite conquistar mercados extranjeros, crear valor para la empresa y consolidar al país en una economía sin fronteras.

Además serán capaces de formular planes y desarrollar estrategias para lograr una empresa u organización alcances sus objetivos rápidamente, empleando modernas herramientas de planeamiento y gestión  Estratégicas para dirigir con éxito empresas que se desenvuelven en el ámbito internacional.

Contribuir, por  medio de la gestión  de los egresados de la maestría, al  desarrollo de las empresas pequeñas, medianas  y grandes de nuestra región y país para que se  desempeñen con rentabilidad y competitividad global.

Perfil del Postulante
  • Ejecutivos y/o funcionarios responsables de las áreas de marketing, negocios internacionales, 
  • Profesionales y bachilleres con interés en incursionar en la ingeniería comercial, y los negocios internacionales, y comercio exterior.
  • Consultores, docentes,  investigadores, profesionales y bachilleres en ingeniería y carreras afines
Perfil del Egresado

Profesional  de nivel gerencial  con competencias de aplicar  nuevas tecnologías en las funciones de marketing, negocios internacionales, para  lograr ventajas competitivas con capacidad analítica, creativa e innovadora con un  desempeño, eficaz en la gestión de empresas en un entorno cada vez más globalizado propio  de los negocios internacionales.

Identificar desarrollar oportunidades de negocios en los mercados globales

Determinar el segmento atender y elige el posicionamiento más adecuado para cualquier producto o servicio.

Diseñar productos y servicios que satisfagan las necesidades existentes, logrado un enlace optimo entre la empresa y el cliente de manera innovadora, productiva y rentable.

Plan de Estudios

MENCION EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PRIMER AÑO
Primer Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
MARKETING GLOBAL ESTRATEGICO Y OPERATIVO 64 4
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 64 4
SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADO 64 4
Segundo Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
GESTION DE FINANZAS INTERNACIONALES 64 4
INNOVACION EMPRESARIAL Y GESTION DEL CAPITAL HUMANO 64 4
E-COMMERCE Y E-MARKETING 64 4
SEGUNDO AÑO
Primer Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
GESTION DE LOGISTICA INTERNACIONAL 64 4
EMPRENDEDORISMO Y PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION 64 4
PROYECTO DE TESIS I 96 6
Segundo Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
MARKETING DE SERVICIOS Y MARKETING RELACIONAL 64 4
MARKETING INTERNACIONAL 64 4
PROYECTO DE TESIS II 96 6

MENCION EN LOGISTICA Y COMERCION EXTERIOR

PRIMER AÑO
Primer Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
MARKETING GLOBAL ESTRATEGICO Y OPERATIVO 64 4
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 64 4
SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADO 64 4
Segundo Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
GESTION DE FINANZAS INTERNACIONALES 64 4
IINOVACION EMPRESARIAL Y GESTION DEL CAPITAL HUMANO 64 4
E-COMMERCE Y E-MARKETING 64 4
SEGUNDO AÑO
Primer Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
GESTION DE LOGISTICA INTERNACIONAL 64 4
EMPRENDEDORISMO Y PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION 64 4
PROYECTO DE TESIS I 96 6
Segundo Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
ADMINISTRACION DE STOCKS Y ALMACEN 64 4
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS 64 4
PROYECTO DE TESIS II 96 6
Docentes

Docentes:

  1. Dr. Giovanni Peláez Revilla
  2. Mg. Ronald Mayta Coaguila
  3. Mg. Juan Carlos Paz Alcázar
  4. Mg. Renzo Rivero Fernández
  5. Dr. Juan Aguilar Alvarado
  6. Mg. Sergio Salas Valverde
  7. Mg. Harold Angulo Bustiza
  8. Mg. Dante Velásquez Contreras
  9. Mg. Chistian Corrales Otazu
  10. Mg. Víctor Quispe Velásquez
  11. Dr. Pedro Flores
  12. Mg. Alonso Portocarrero Rivera
  13. Dr. Luis Alfaro Casas
Inversión
  • Inscripción:  260.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 321.00 Soles, Incluye
  1. Derecho de Matricula anual:  305.00 Soles
  2. Carnet Universitario obligatorio: 16.00 Soles
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza:  8820.00 Soles

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

Informes

Horario de Clases

Sábados de 14:00 a 20:00 horas

Domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Pabellón Nicholson (Ingeniería Industrial, aula 306)

Horario de Atención Coordinación de Programa

Teléfono fijo: 247188
Celular: 959350978
Correo Electrónico: maestriaicni@hotmail.com