Autoridades

Dr. Orlando Fredi Angulo Salas

Director de la Escuela de Posgrado

Dr. Luis Roberto Gamero Juárez

Sub Dirección Académica

Mg. Madeleine Nathaly Guillen Gomez

Sub Dirección de Gestión del Conocimiento y Promoción

Dr. Jesús Lázaro Saldaña Diaz

Sub Dirección de Evaluación de la Calidad

Dr. Jorge Eusebio Rendulich Talavera

Miembro del Consejo Directivo de la Escuela de Posgrado

Mg. Maria del Carmen Valdez Ortiz

Miembro del Consejo Directivo de la Escuela de Posgrado


El Consejo Directivo de la Escuela de Posgrado es la máxima autoridad de la Escuela; está constituido por cuatro (4) doctores, dos (2) maestros y tres (3) estudiantes de posgrado, todos elegidos por voto universal; se integrará en calidad de supernumerario un representante de los egresados de dicha Escuela.

Funciones

Establecer la política de la formación de posgrado de la Universidad en concordancia con su Plan Estratégico Institucional y con la participación de los Directores de las Unidades de Posgrado de las Facultades. La que será aprobada por Consejo Universitario.

Aprobar la creación, modificación, cierre temporal o permanente de programas de posgrado, a pedido de la Unidad o de oficio, previo informe favorable del equipo de dirección.

Establecer políticas y estrategias de calidad para alcanzar la acreditación.

Aprobar los planes de funcionamiento de la Unidades.

Promover y dar soporte a los procesos de mejora continua de los programas y Unidades de Posgrado.

Implementar un Sistema de Información Administrativa y Académica centralizado e informatizado.

Articular la formación de posgrado con las actividades de investigación e innovación de la Universidad, así como con el fortalecimiento de la formación a nivel de posgrado.

Implementar un Programa de Gestión del Conocimiento al servicio de las unidades y programas de posgrado, así como de sus docentes, estudiantes y egresados.

Promover la divulgación de las Tesis calificadas con felicitación, a través de la Editorial Universitaria o la recomendación para su presentación en concursos y eventos nacionales e internacionales.

Promover la suscripción de convenios de colaboración en la docencia e investigación a nivel de posgrado, que permitan el otorgamiento de los grados en ambas Instituciones.

Proponer y encargar la ejecución de programas de formación que involucren la concurrencia de varias Unidades de Posgrado.

Lineamientos de Formación de la Escuela de Posgrado

El Consejo de la Escuela de Posgrado y su Equipo de Dirección, se reúne por lo menos tres veces al año con los directores de las Unidades de Posgrado de las Facultades para discutir los lineamientos de políticas de la formación de posgrado en la Universidad, las políticas e instrumentos de la calidad de los programas, los resultados de la evaluación del funcionamiento de los programas y las grandes líneas de acción del Plan Estratégico de la Escuela de Posgrado.

Repositorio