Maestría en Ciencias con mención en Planificación en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano – MODALIDAD: PRESENCIAL

La Unidad de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNSA, presenta el Plan de Funcionamiento 2023 para el desarrollo del Programa de la Maestría en ciencias con mención en Planificación en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano con la actualización
de su Plan de Estudios 2016, denominado Plan de Estudios 2023, como respuesta pertinente y estratégica a las necesidades no solo de los gobiernos locales y regionales peruanos, sino también de la sociedad en su conjunto, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos académicos y sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Profesional y/o Funcionario del sector público y privado, en el campo de la Arquitectura, Ingeniería Civil, Sociología, Economía, Urbanismo, Geografía u otra disciplina, que se encuentra vinculado a la Planificación Urbana y al Ordenamiento Territorial; y que posee una fuerte vocación por la investigación y la gestión del conocimiento científico, con el propósito de innovar los procesos de funcionamiento y gestión de la ciudad y el medio ambiente.

• El estudiante de la maestría tendrá un amplio y solvente conocimiento contemporáneo en relación con los procesos de transformación de la ciudad y el territorio, poseerá un diálogo de interacción con otras áreas y disciplinas relacionantes, integrando así, decisiones con equipos interdisciplinarios de investigación, directivos a nivel gubernamental, así como, con integrantes de organizaciones sociales, empresariales y demás entes nacionales y privados.
  • Garantizar la formación de la especialidad, con gran nivel científico, tecnológico, sensible a la participación, para acumular y desarrollar un cúmulo de destrezas y habilidades y procedimientos de decisión en la creatividad, investigación, innovación y competitividad, en modelos de gestión y administración sostenible de las ciudades, el territorio con el medio ambiente.
  • El maestrista tendrá la amplitud de capacidad en asesoramiento y/o gestión para la implementación de planes de ordenamiento territorial, su formulación, ejecución, seguimiento y evaluación, así mismo, tendrá capacidad de perfeccionamiento en planes y proyectos de desarrollo de gran envergadura; su definición parcial, zonal, local y regional vinculantes con el desarrollo urbano-regional sostenible.
  • Consultor en el manejo de metodologías para la intervención en planes de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, su formulación, ejecución, seguimiento y evaluación, afrontando aspectos de proceso de desarrollo y realización.
  • Docente Universitario en materias vinculadas a la planificación, ordenamiento territorial y desarrollo urbano.
  • Director y Promotor en la Gestión de planes y Proyectos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en ámbitos y espacios urbanos construidos así como por planificar.
PRIMER SEMESTRE Créditos Horas

Mg. Diana Torres Obregón Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano
Mg. Cinthya Butrón Revilla Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano
Mg. Maria Luisa Varillas Arquínigo Gestión del Territorio
Dra. Ph. Jessica Pineda Zumaran Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano
Mg. Cinthya Butron Revilla Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano
Mg. Gabriela Manchego Huaquipaco Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano
Mg. Alvaro del Carpio León Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano
María Alejandra Calcino Cáceres Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano

• Costo de Enseñanza: 16,800 Soles

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG.

Sábado de 8:00 a 14:40 horas y de 15:30 a 22:10 horas
Domingos de 8:00 a 14:40 horas