Doctorado en Arquitectura y Urbanismo

El programa de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo, de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNSA, tiene por objetivo formar profesionales con capacidad de actuación en los procesos de investigación y creación de nuevos conocimientos y teorías en el rubro de la Arquitectura y el Urbanismo; desarrollando así, la generación de nuevos conocimientos en torno a los fenómenos socio-culturales y espaciales, cuya intensidad de capacidad, está en implementar alternativas de solución y profundizar la innovación del conocimiento en el desarrollo urbano y arquitectónico.

Profesional y/o Funcionario del sector público y privado, en el campo de la Arquitectura, Ingeniería Civil, Sociología, Economía, Urbanismo, Geografía u otra disciplina, que se encuentra vinculado con programas y proyectos urbanos y arquitectónicos; y que posee una fuerte vocación por la investigación y la gestión del conocimiento científico, con el propósito de innovar los procesos de funcionamiento y gestión de la ciudad y la arquitectura.

Debe contar con el grado de Maestría en áreas de competencia relacionadas a las disciplinas en las que desee especializarse dentro del programa.

• El estudiante del doctorado será un gestor del conocimiento científico, proponiendo innovación en los procesos de funcionamiento y gestión de la ciudad y la arquitectura que se desarrolla en ella.
  • El doctorando poseerá un diálogo de interacción con otras áreas y disciplinas relacionantes, integrando así, decisiones con equipos interdisciplinarios de investigación, directivos a nivel gubernamental, así como con integrantes de organizaciones sociales, empresariales y demás entes nacionales y privados.
  • Garantizar la formación de la especialidad, con gran nivel científico, tecnológico, sensible a la participación, para acumular y desarrollar un cúmulo de destrezas y habilidades y procedimientos de decisión en la creatividad, investigación, innovación y competitividad, en modelos de gestión y administración sostenible de las ciudades y la arquitectura que se desarrolla en ella en concordancia con el equilibrio con el medio ambiente.
  • El doctorando tendrá la amplitud de capacidad en asesoramiento y/o gestión para la implementación de planes gestión urbana, su formulación, ejecución, seguimiento y evaluación.
  • Consultor en el manejo de metodologías para la intervención en planes de desarrollo urbano, su formulación, ejecución, seguimiento y evaluación, afrontando aspectos de proceso de desarrollo y realización, así como los aspectos concernientes a la ejecución de proyectos arquitectónicos que tengan un alto compromiso urbano en su planificación, proyección y ejecución.
  • Docente Universitario en doctorados vinculados a la planificación y desarrollo urbano
  • Director y Promotor en la Gestión de planes y Proyectos de desarrollo urbano.
ASIGNATURA HORAS CREDITOS
Seminario de Tesis 3 96 6
NOMBRES YAPELLIDOS CURSO
PhD.Arq. Mónica Pira Baez Metodología del Diseño Arquitectónico
Dr. Gilberto Paul Oieneaú:xGomez Epistemología dela Investigación y Estadística aplicada
Dr. Arq. Valério Augusto Soares de Medeiros Teoría eHistoria del Urbanismo y la Arquitectura
Dr. Jose Antonio Segrelles Serrano Urbanismo 1: Ordenamiento territorial
PhD. César Velandia Silva Urbanismo 2: Estudio de la ciudad
PhD. Arq. Mónica Pérez Baez Arquitectura Sustentable
PhD. Arq. Carlos Zeballos Velarde Urbanismo Sustentable
Dra . Shirley Emperatriz Chilet Cama Legislación para la Planificación Urbano-Arquitectónica.
Dr. Arq. Valério Augusto Soares de Medeiros Planeación y Desarrollo Urbano-Arquitectónico
PhD. Arq. Carlos Zeballos Velarde Proyecto de Tesis
Dr. Arq. Valério Augusto Soares de Medeiros Seminario de Diseño Urbano Arquitectónico 1
PhD. Arq. Carlos Zeballos Velarde Seminario de Diseño Urbano Arquitectónico 2