Doctorado en Biología Ambiental – MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

El acelerado crecimiento poblacional, los cambios estructurales en la industria y sobre todo el aumento del consumo de energía y a la sustitución del petróleo por otros combustibles, han originado una serie de problemas de dimensión internacional, como es el cambio climático y el calentamiento global, produciendo deterioro del medio acuático, continental y marítimo por sustancias de deshecho tóxicas y peligrosas, afectando la disponibilidad del recurso hídrico.

Por lo que se hace necesario estudiar el impacto de estos componentes en las comunidades vegetales y los organismos asociados a ellas. El doctorado en Biología Ambiental estudia de que forma el cambio climático y el desarrollo industrial estaría afectando la biodiversidad, los ciclos vitales de los organismos, la disponibilidad hídrica la productividad de los ecosistemas y el rendimiento de los cultivos, y de como el empleo de métodos modernos de gestión ambiental y biotecnología podrán mitigar, preservar y conservar el medio ambiente.

En esta perspectiva la Universidad Nacional de San Agustín, como institución que promueve la educación, la formación profesional y el perfeccionamiento de un alto nivel, oferta el Doctorado en Biología Ambiental.

Perfil del Postulante
  • El aspirante deberá asumir un compromiso total a la investigación continua y disponer de una gran capacidad de estudio análisis crítico, para contribuir a la solución de los problemas de la región y del país.
  • El Doctorado está orientado en el campo de la gestión ambiental, la contaminación, el mejoramiento genético y la biotecnología, disciplinas esenciales que incorporar esta moderna ciencia la Biología Ambiental.
Perfil del Egresado

El egresado del Doctorado en Biología Ambiental, poseerá los conocimientos teóricos, prácticos y de ética, para ser capaz:

  • Manejar el método científico y técnicas avanzadas aplicados al estudio de la preservación de la biodiversidad, los recursos hídricos y la protección ambiental;
  • Explicar los procesos de adaptación y mecanismos de tolerancia de los organismos a nivel genético bioquímico y fisiológico, del estrés abiótico (mineral, hídrico, irradiación y temperatura) en la plantas.
Plan de Estudios
Docentes
DOCENTE FORMACIÓN
Benjamín José Dávila Flores Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales
Luis Alberto Ponce Soto Doctor en Biología Funcional y Molecular en el área de Bioquímica
Juan Guido Sarmiento Sarmiento  Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales
Marco Adrían Ponce Mallea Doctor en Ciencias Ambientales
Edwin Fredy Bocardo Delgado Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales
Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 350.00 Soles
  • Costo de Enseñanza: 8,400.00 Soles
  • Duración: 3 años

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

Informes

Horario Referencial de Clases

  • HORARIO : Todos los fines de semana
  • SÁBADOS  8:00 a 13:00 HORAS 0 14:00  A 21:00 HORAS
  • DOMINGOS  8:00 a 13:00 HORAS  (eventuales)
  • AMBIENTES : AULA  Nº 102-103 PRIMER PISO

Horario de Atención UPG

Lunes a Viernes de 8:00 horas a 13:00 horas

Dirección: Av. Alcides Carrión s/n

Teléfono: 943766221

Email: upgfcsb@unsa.edu.pe 

Repositorio