Doctorado en Ciencias: Educación – MODALIAD PRESENCIAL

La educación es sin duda el camino para el desarrollo de la sociedad. Cada año, los profesionales de educación y otras áreas buscan formas de mejorar los procesos de transferencia y refuerzo del conocimiento. Sin embargo, también intentan analizar, comprender y explicar la compleja problemática de la Educación. Por lo tanto, se debe adquirir un conjunto de herramientas y habilidades de investigación educativa que ayuden a extraer conclusiones
óptimas para mejorar la educación en su conjunto.

La Unidad de Posgrado ofrece al estudiante una oportunidad académica única en una modalidad presencial que le permite alcanzar el más alto nivel académico de Doctorado en Educación.

La finalidad del doctorado es crear una perspectiva de trabajo única y muy innovadora para los futuros investigadores educativos, que les ayude a realizar un análisis integral del aprendizaje: desde la institución educativa, la universidad y resolver sus problemas internos. En base a las diferentes líneas de investigación abiertas, el doctor puede analizar diferentes entornos y sacar conclusiones únicas que mejoren la educación a nivel mundial.

En relación a los objetivos estratégicos están alineados al aseguramiento de excelencia académica en la formación profesional de los estudiantes del posgrado, así como promover la investigación de impacto y calidad en la comunidad universitaria.

Estudiar un Doctorado en Educación genera mayores oportunidades y ventajas competitivas en el mercado frente a otros candidatos, dado que es el grado más alto de formación académica.

Por otra parte, también te prepara para asumir el rol de académico y docente con una postura
más crítica y analítica.

Perfil del Postulante

El postulante al Doctorado en Ciencias: Educación debe presentar el siguiente perfil:

• Posee grado académico de bachiller y magíster.
• Posee conocimientos generales sobre teorías, leyes básicas y nivel cultural de las diferentes disciplinas del saber.
• Posee capacidad de pensamiento crítico y reflexivo sobre la realidad de nuestro país.
• Maneja tecnologías de información y comunicación elementales que le permita obtener y procesar información.
• Muestra capacidades comunicativas y lingüísticas para dialogar, sustentar, escuchar y conversar, evidenciando el manejo de relaciones interpersonales.
• Demuestra aprendizajes fundamentales, actitudes y principios axiológicos hacia y para su carrera profesional con creatividad, asertividad, autonomía, emprendimiento, flexibilidad, proactividad y trabajo colaborativo.

Perfil del Egresado

El egresado del Doctorado en Ciencias: Educación será un investigador capaz de diseñar y llevar a cabo proyectos educativos de importancia empírica y teórica que produzcan hallazgos relevantes para el campo educativo. Tendrá conocimiento sobre el entorno global, económico, cultural, ambiental, político y administrativo, y su impacto en la educación y en la sociedad.
Será agente de cambio con sentido de responsabilidad social, podrá ofrecer docencia especializada, asesorías profesionales en su área, y dirección de trabajos de investigación con estudiantes de posgrado.
• Gestiona la difusión de sus propias investigaciones en los canales adecuados.
• Presenta su trabajo de investigación en eventos académicos.
• Toma decisiones informadas y éticas.
• Participa activamente en equipos de trabajo académico.

Plan de Estudios
ASIGNATURA CRÉDITOS HORAS
Enfoques de la educación 4 64
Seminario de Investigación I 6 96
Análisis curricular y modelo educativo 4 64
Seminario de Investigación II 6 96
Políticas Educativas de Desarrollo Regional 4 64
Seminario de Tesis I 6 96
Aprendizaje y Desarrollo del Pensamiento 4 64
Seminario de Tesis II 6 96
Calidad y acreditación 4 64
Seminario de Ética y deontología en educación 6 96
Ciencias de la educación 4 64
Seminario de Tesis III 6 96
Producción intelectual y publicaciones 4 64
Seminario de Tesis IV 6 96
Evaluación Institucional de Procesos, Rendimiento Académico

y Construcción Curricular

4 64
Seminario Redacción final de tesis 6 96

 

Docentes

DOCENTES
Luis Cuadros Paz
Walter Fernández Gambarini
Fancy Rivas Almonte
Olga Alejandro Oviedo
Wilber Valdez Aguilar
Betsy Cisneros Chávez
Fabiola Talavera Mendoza
Reinaldo Rosas Valdivia
Gabriel Vela Quico
María Córdova  Martínez
Klinge Villalba Condori
Yury Agusto Toro Flores
Giuliana Feliciano Yucra
Yvan Delgado Sarmiento
Víctor Rivera Flores
Osbaldo Turpo Gebera
Alejandra Hurtado Mazeyra
María Cárdenas Zúñiga
Julian Flores Llaiqui
Teresa Arrieta vda de Guzmán
Silvia Valdivia Yabar
Julio Cesar, Huamani Cahua
Luis Freddy Vilcatoma Salas
Luis Humberto Bejar

Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 366.00 Soles, Incluye:
    1. Derecho de Matricula anual:  350.00 Soles
  • Costo de Enseñanza: 9,600.00 soles
  • Duración: 3 años

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

Informes

Horario de Clases

AMBIENTES PABELLÓN CAPACIDAD / PERSONAS HORARIOS
Aula 209 Nuevo 50 Sabados de 08:00 a 14:00 horas de 15:00 a 19:00 horas y los
Domingos de 08:00 a 15:00 horas  (cada 15 dias)
Laboratorio de Informática Nuevo 50 Según necesidades de la asignatura y docente que la desarrolle

 

Horario Atención UPG

Lunes a Viernes de 08:00 horas a 14:30 horas

Dirección: Av. Venezuela S/N Pabellón Administrativo
Teléfono: 054224146
Email: feducacion_upg@unsa.edu.pe
Facebook: http://facebook.com/unsa.posgrado/

Repositorio