Doctorado en Ciencias: Ingeniería Mecatrónica

Formar investigadores autónomos en ingeniería mecatrónica, con capacidad de proponer, dirigir y realizar actividades que conduzcan a la generación de conocimiento, y que estén en capacidad de aplicar modelos matemáticos y técnicas experimentales de ingeniería para el diseño y construcción de tecnologías mecatrónicas en forma eficiente y responsable, desde los puntos de vista económico, social y ambiental.

Perfil del Postulante
  • Tener alto sentido de responsabilidad, ética, organización, disposición para trabajar individual y en grupo, liderazgo, capacidad de escucha, diálogo, adaptabilidad social, tolerancia, sentido de autoridad y colaboración.
  • Interés en una formación integral que incluya aspectos tanto humanísticos y sociales como científicos y tecnológicos.
  • Tener criterio para formular preguntas, respuestas e ideas  claras, de forma oral o escrita, que conlleven al debate,  la argumentación, la interpretación y  la generación de conocimiento.
  • Interés hacia la Ingeniería mecatronica
  • Capacidad inventiva y originalidad.
  • Tener una visión acerca de la importancia de la Ingeniería Mecatrónica en el desarrollo tecnológico del país.
  • Tener destrezas básicas en el diseño, manejo de espacios y manipulación de materiales.
  • Poseer conocimientos básicos en matemática, física e informática y alta capacidad de análisis y de síntesis.
  • Motivación para capacitarse en las áreas de la mecánica, la electrónica y la informática para investigar, desarrollar y adaptar tecnología de punta, en aplicaciones de la automatización, el control y la robótica.
Perfil del Egresado

Los egresados de este programa estarán en capacidad de proponer, dirigir y realizar labores de investigación y desarrollo de manera autónoma, generar conocimiento original, aplicar el este conocimiento en la solución de problemas reales y participar en la construcción de comunidades académicas en el área de la ingeniería  mecatrónica, todo ello bajo los estándares de la ética profesional y los principios del desarrollo sostenible.

Plan de Estudios
CURSO CRÉDITOS

TEÓRICO Practico

HORAS

TEÓRICO  Practico

PRIMER SEMESTRE
Métodos matemáticos en ingeniería 5 80
Análisis de Sistemas Mecánicos 5 80
Modelado y Control de Sistemas Mecatrónicos y Robots 5 80
SEGUNDO SEMESTRE
Electrónica para mecatrónica 5 80
Sensores y actuadores Inteligentes 5 80
TERCER SEMESTRE
Actuadores eléctricos avanzados 5 80
Control electrónico de potencia 5 80
Sistemas de control inteligente: Control Borroso. 5 80
CUARTO SEMESTRE
Sistemas de control inteligente: Control Neuronal. 5 80
Diseño de Sistemas Mecatrónicos y Robóticos 5 80
QUINTO SEMESTRE
SEMINARIO DE TESIS 1 7 112
SEXTO SEMESTRE
SEMINARIO DE TESIS 2 7 112
64

*Dictado de Clases PRESENCIAL.

Docentes

Dr. Juan Carlos Cutipa Luque Doctor en Ciencias (PhD) por la Universidad de São Paulo (USP). Magíster (MSc) en Ingeniería de Control y Automatización Mecánica por la USP (USP). Ingeniero Electrónico por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

Dr. Alexander Beremiz, Hilario Tacuri Graduado en Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de San Agustín. Título de Magister y Doctor (M.Sc. y Ph.D.) en Ingeniería Eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro – Brasil.

Dr. Edgar Caceres Cabana Doctor en ciencias, graduado en la Universidad Nacional  de Kiev, Ucrania, y Magíster en Ciencias e Ingeniería por la misma Universidad. Doctor en gestión ambiental por la Universidad Nacional de San Agustín. Ingeniero electricista.

Dr. Jesús Talavera Suarez. Doctor en ingeniería Energética de la Universidad Nacional de San Agustín. Maestría en ingeniería. España

Dr. Raúl Sulla Torres. Maestro en ing. Electrónica, Doctor en ing. Mecatrónica de la Universidad Nacional de San Agustín.

Dr. Marco Quispe Barra, Maestro en ing. Electrónica, Doctor en ing. Mecatrónica de la Universidad Nacional de San Agustín

Dr. Ivan Delgado Huayta, Maestro en ing. Electrónica, Doctor en ing. Mecatrónica de la Universidad Nacional de San Agustín

Dr. Oscar Jhon Vera Ramírez, Maestro en ing. Electrónica, Doctor en ing. Mecatrónica de la Universidad Nacional de San Agustín

Dr. Ralph Miranda Castillo Maestro en ing. Electrónica, Doctor en ing. Mecatrónica de la Universidad Nacional de San Agustín

Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula: 350.00 Soles
  • Costo de Enseñanza: 12,000 Soles
  • Duración: 3 años

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

Informes
  • Horarios:

–   Sábado: 8:00 am -13:00 pm y 15:00 pm – 20:00 pm

–   Domingo: 8:00am – 13:00pm

–  Aula Seminario con capacidad para 50 personas Nº 205-A

Pabellón de ingeniería electrónica, ciudad universitaria, Av. Independencia s/n Arequipa – Perú

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

Para mas informes:

Repositorio