Doctorado en Ciencias y Tecnologías Medioambientales

El programa está diseñado para que el alumno adquiera los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles que permitan investigar fenómenos inherentes al medio ambiente. Formar investigadores de alta competitividad en Ciencias y Tecnologías Medioambientales, capaces de desarrollar investigación científica y tecnológica para contribuir con el desarrollo regional y nacional del país. Participar en la solución de problemas relacionados, con el medio ambiente. Industria y la preservación del mismo. Participar en la búsqueda y síntesis de nuevos materiales para su utilización en ciencia y tecnología ambiental.

El Programa tiene como objetivos:
– Formar investigadores de alta competitividad en Ciencias y Tecnologías Medioambientales, capaces de desarrollar investigación científica y tecnológica para contribuir con el desarrollo regional y nacional del país.
– Participar en la solución de problemas relacionados, con el medio ambiente. Industria y la preservación del mismo.
– Participar en la búsqueda y síntesis de nuevos materiales para su utilización en ciencia y tecnología ambiental
– Elevar el nivel de las Ciencias y Tecnologías Medioambientales en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.
– Conocer, explotar y utilizar los recursos naturales alto- andino y costero de la región Sur del Perú.
– Conocer las técnicas y métodos para la detección y evaluación de contaminantes
del medio ambiente.

El Doctorado es de carácter multidisciplinario, dirigido a los Maestros (Magísteres) en Ciencias y Tecnologías de Química ambiental, biología, educación, matemática, física, alimentaría, metalurgia, medicina, farmacia y especialidades afines.

El egresado estará apto para conducir y acreditar centros de investigación medioambientales, así como, realizar proyectos de investigación multidisciplinaria en ciencia y tecnologías medioambientales.

ASIGNATURA   C    H
Epistemología de las Ciencias Naturales 3 48
Seminario Avanzado en Ciencias y Tecnologías Medioambientales I 4 64
Investigación I 10 160
Métodos modernos de investigación 3 48
Seminario Avanzado en Ciencias y Tecnologías Medioambientales II 4 64
Investigación II 10 160
Seminario Avanzado en Ciencias y Tecnologías Medioambientales III 4 64
Investigación III 10 160
Seminario Avanzado en Ciencias y Tecnologías Medioambientales IV 4 64
Investigación IV 10 160
QUINTO SEMESTRE
Seminario Avanzado en Ciencias y Tecnologías Medioambientales V 4 64
Investigación V 10 160
SEXTO SEMESTRE
Seminario Avanzado en Ciencias y Tecnologías Medioambientales VI 4 64
Investigación VI 10 160
TOTAL 90

ACADÉMICOS QUE COLABORAN CON EL PROGRAMA DEL DOCTORADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA MEDIOAMBIENTALES:

• Dr. Miguel Esteban Cortada. Catedrático de la Universidad de Barcelona España.
  • Dra. Catalina Ruiz Pérez. Catedrática de la Universidad La Laguna España
  • D. Rubén Gilberto Rodríguez Flores. Doctor en Tecnología y Gestión Ambiental. Graduado en la Universidad de Valladolid España. Docente de la Universidad Nacional del Callao.
  • D. Andrés Ramírez Mittani. Dr. en Máquinas Térmicas. Graduado en Rusia. Docente del Departamento Académico de Ingeniería Mecánica.
  • Benjamín Paz Aliaga. Docente del Departamento Académico de Fisiología y Bioquímica Facultad de Medicina UNSA.
  • Azael Paz Aliaga. Docente del Departamento Académico de Biofísica Facultad de Medicina
  • Iván Cuba Guevara. Doctor en Tecnología y Gestión Ambiental, Graduado en la Universidad de Tenerife-Islas Cananas España.
  • D. Julio Cesar Bernabé Ortiz. Doctor en Biología Graduado en la Universidad de Sevilla.
  • María Elena Talavera Núñez Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Corina Vera Gonzales. Doctora en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Víctor Álvarez Tohalino. Doctor en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Omar Zevallos Cáceres. Doctor en Agricultura Sustentable. Graduado en la Universidad Nacional Agraria La Molina.
  • Javier Roque Rodríguez. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Lino Morales Paredes. Doctor en Ciencias. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Eleana Vargas de Nieto. Doctora en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Hugo Canahua Loza. Doctor Ingeniero Industrial. Graduado en la Universidad Politécnica de Madrid

PROFESORES DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS.

Ph.D. Pedro Ortega Luoni; Universidad Católica del Norte, Antofagasta – Chile.

Ph.D. Hugo Alonso; Universidad Católica del Norte, Antofagasta – Chile.

Ph.D. Jaime Llanos Silva; Universidad Católica del Norte, Antofagasta – Chile.

Ph.D. Susana Steigen I; Universidad Católica del Norte, Antofagasta – Chile.

Ph.D. Fabrizio Queirolo P.; Universidad Católica del Norte, Antofagasta – Chile.

• Monto a pagar en la Matricula Anual: 321.00 Soles, Incluye:
  • Duración: 3 años
  • Costo total de Enseñanza: 9600.00 Soles