Doctorado Gobernabilidad y Gestión Pública Estratégica

La Universidad Nacional de San Agustín haciendo eco de los nuevos paradigmas en este mundo globalizado, cumple con su principal objetivo institucional: formar científica y humanísticamente profesionales del mas alto nivel para satisfacer múltiples estados carenciales, sin dejar de proyectarse socialmente a todos los ámbitos ni de investigar que es su principal quehacer.

Formar investigadores y profesorado capaces de desarrollar trabajos e investigaciones relevantes a nivel nacional, favoreciendo el intercambio de experiencias y publicaciones.

• Ofrecer un conocimiento sistemático y profundo de la ciencia política y de la gestión pública
  • Analizar y examinar críticamente los aspectos necesarios para enfrentar con éxito cualquier cuestión con relevancia política y administrativa.
  • Ofrecer una visión general sobre el proceso de toma de decisiones al interior de un sistema político administrativo.
  • Proporcionar al alumno una formación rigurosa en gobierno, gestión y políticas públicas, tanto en aspectos teóricos, académicos y de investigación, como en la dimensión práctica.
  • Conocimiento de los métodos, técnicas y destrezas necesarias para desarrollar las actividades vinculadas al gobierno y administración públicas.
  • Desarrollar investigación científica en las materias que comprende el programa y capacitar a los alumnos para realizar con éxito una tesis doctoral
  • Dirigido a estudiantes con grado de magíster de las áreas de gobierno y administración pública, ciencias políticas, ciencias económicas administración de empresas, sociología, derecho y áreas afines.
  • También podrán participar los egresados de maestría, siendo requisito para la graduación de doctor, contar con el grado académico de magister o master.
  • Alto sentido de los valores éticos en su conducta personal y profesional.

• Al término de los estudios, el doctorado debe lograr el perfil de Doctor en Ciencias: Gobernabilidad y Gestión Pública, cuyas características son las siguientes:
  • Conocimientos teórico metodológicos que le permitan instrumentalizar y desarrollar políticas, programas y proyectos que fundamenten las acciones gubernamentales
  • Capacidad de generar nuevo conocimiento y/o aplicarlo para construir una nueva gestión pública y gobierno.
  • Capacidad para la docencia e investigación, así como para dirigir investigaciones y proyectos de alto impacto económico y social.
  • Alto sentido de los valores éticos en su conducta personal y profesional.

Denominación Créditos
Auditoria y Control 8
Seminario de Graduación II (Tesis) 8
TOTAL 90