Maestría en Ciencias, con mención en Gerencia Estratégica de Recursos Humanos

La nueva Ley Universitaria N°30220 y su posterior aplicación por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) da lugar a un cambio en las características y funciones académicas y administrativas de las universidades en el Perú, debiendo adaptarse de manera obligatoria al proceso de licenciamiento, supervisado por SUNEDU, el cual establece Condiciones Básicas de Calidad (CBC) para el otorgamiento del Licenciamiento.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) logra este objetivo en el 2018 siendo autorizado por Resolución N°098- 2018-SUNEDU-CD, por un periodo de 10 años, pudiendo ofrecer los servicios de posgrado a través de maestrías y doctorados autorizados y definidos en la misma Resolución.

La maestría en ciencias con mención en Gerencia Estratégica de Recursos humanos, es un programa especializado que tiene como objetivo formar profesionales que respondan a las demandas laborales en las áreas de gestión humana en las organizaciones, permitiendo al egresado dirigir a personas con las capacidades necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos de las organizaciones, con el debido conocimiento de los diversos procesos, modelos organizacionales y comprensión de las tendencias y retos del entorno organizacional y el desarrollo sostenible, optimizando la gestión de recursos humanos en las actividades productivas de empresas privadas y públicas, a través de la visión integral de su funcionamiento.

Cuenta con una plana docentes especializada, que basa su metodología de aprendizaje en el desarrollo de
competencias multidisciplinarias con un enfoque estratégico, aportando al logro de los objetivos estratégico
de nuestra universidad, que son:

1. Asegurar la excelencia académica en la formación profesional de los estudiantes universitarios
2. Promover la investigación de impacto y calidad en la comunidad universitaria
3. Fortalecer las actividades de responsabilidad social universitaria para la comunidad.
4. Fortalecer la gestión sostenible de la universidad
5. Implementar la gestión rigurosa del riesgo en la universidad.
6. Consolidar la UNSA como referente latinoamericano en la comunidad académica internacional.

El postulante a la Maestría deberá contar:

• Habilidades sociales: perceptivo, empático y sociable.
  • Inteligencias múltiples.
  • Considerar a la persona como el centro del eje productivo.
  • Tener confianza en el ser humano y su  potencial.
  • Destacar el valor de la seguridad y la salud ocupacional.
  • Valorar las diferencias entre empresa pública y privada y trabajar exitosamente en ambas.

El Maestro(a) en Ciencias, con Mención en Psicología clínica-Educativa, Infantil y Adolescencial será un profesional con la capacidad de aplicar estrategias de diagnóstico y técnicas psicoterapéuticas en poblaciones infantojuveniles, relacionadas al campo clínico-educativo, además será capaz de analizar el desarrollo evolutivo infantil y del adolescente para elaborar planes psicoterapéuticos de intervención que contribuyan a resolver problemas en el aprendizaje y el desarrollo de la regulación emocional y motivacional, será capaz de relacionarse de manejar metodologías investigativas para interpretar, criticar y aplicar a nuestra realidad los avances contemporáneos sobre estos aspectos.

ASIGNATURA Creditos Horas

FACULTAD

PROGRAMA AMBIENTE NUMERO DE AULA DÍA

HORAS