Maestría Ciencias Ingeniería Mecánica con mención en Turbomaquinas

OBJETIVOS GENERALES

EL Maestro universitario en Ingeniería Mecánica con mención en Turbomaquinas tiene una doble orientación :por una parte científica e investigadora y por  otra de carácter profesional especializado.

Como primer y fundamental objetivo se pretende dotar a los graduados en la Maestría de Maquinas Energéticas, de conocimientos a nivel de postgrado, que le sean útiles para su incorporación profesional y científica en la industria, universidades y centros de investigación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Como objetivo importante de la Maestría en Turbomaquinas ,es  lograr que  a los ingenieros egresados de las universidades, se le de la posibilidad de acceder a una formación integral ,dirigida al mundo profesional en los sectores correspondientes ,y una formación científica especializada sobre diferentes  aspectos de la tecnología en las maquinas hidráulicas y térmicas  que se van a utilizar en las empresas donde se incorporen .

El programa propuesto fomenta ofrecer a los egresados que desarrollan su actividad laboral en la industria ,universidades ,actividad privada ,etc. ,la posibilidad de desarrollar su tarea formativa,en líneas de investigación próximas a sus actividades laborales que le permitan plasmar su conocimientos adquiridos.

Para postular a la Maestría en Ingeniería Mecánica Mención en Turbomaquinas ,se debe tener ,base solida en áreas relacionadas a las ciencias físico matemáticas ,tener formación en areas afines a la ingeniería en  las diversas especialidades y que desempeñan labores profesionales tanto en la industria nacional y sector comercial. Tener la disposición a la investigación y persistencia en la culminación de sus estudios.

El egresado en la Maestría Ingeniería Mecánica con mención en Turbomaquinas ,además de saber aplicar los conocimientos adquiridos y tener la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con las Maquinas hidráulicas  ,será capaz de:

1-Desarrollar proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de la turbomaquinas,tanto generatrices como motrices ,considerando sus características de explotación., que el país y las empresas nacionales requieran.

2-Resolver en  forma adecuada los actuales retos  de la industria, plasmando  sus conocimientos científico –tecnológicos, no sólo en el área de su especialización, sino formar parte de las soluciones de sistemas a nivel macro.

3-Desarrollará proyectos de investigación y desarrollo en mejoras energéticas a nivel del  mundo globalizado…

4-Realizará trabajos de investigación multidisciplinarios en  centros de normalización y universidades nacionales e internacionales.

5-Desarrollar actividades de consultoría empresarial.

ASIGNATURA Cred. Horas
Teoría de las Turbinas a Vapor y Gas 5 80
Tópicos Especiales de Gasodinamica y Transferencia de Calor 5 80
Teoría de los Procesos de Trabajo en los MCI 5 80
Bombas Hidráulicas 5 80
Ecología 5 80
Ventiladores (e) 5 80
Turbinas de Viento (e) 4 64
Turbinas Hidráulicas 4 64
Pruebas en Turbomaquinas (e) 4 64
Seminario de Tesis 3 48
Tecnología de la Construcción de Máquinas (e) 4 64
Instalaciones y Pruebas en los Motores de Combustión Interna 5 80
Ingeniería de Recursos Energéticos 5 80
Tesis 5 80
Aerodinámica (e) 5 80
TOTAL 69 1104

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

Ph.D.Oleg Kamysnikov-Russia

-Ph.D.Milton Talavera Soto-Russia

-Dr.Yuri Silva Vidal-UNSA

-Dr.Saul Manrique Velarde-UNSA

-Dr. Edgar Robles Falcón-UNSA

-Mg.Jose Luis Velasquez Salazar-UNSA

-Mg.Juan Rodríguez Romero-UNSA

(*)Se invitara ,según disponibilidad presupuestaria y convenio a docentes

Universidades de Russia Francia ,Chile y del país.

• Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza:  7680.00 Soles

Sábados de 14.00 p.m. a 20 pm/domingos de 8am-14.pm.

Horario de Atención Coordinación de Programa

Celular:969136343
Correo :maesturbunsa@gmail.com/mitaso@gmail.com

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.