Maestría en Ciencias: Administración, con mención en: Gerencia de Estado y Administración Pública – MODALIDAD PRESENCIAL – A DISTANCIA

El Programa de Maestría en Ciencias: Administración, con mención en Gerencia de Estado y Administración Pública, que forma profesionales para que desarrollen habilidades de gerencia y manejo de grupos con amplio conocimiento de los sistemas de administración pública.
Prepara al alumno para diseñar nuevos procesos de la gestión y manejo del estado acorde con los cambios políticos, sociales, económicos, tecnológicos y medioambientales.
Proporciona habilidades necesarias para que los alumnos analicen, planifiquen, evalúen y tomen decisiones en distintas áreas funcionales de la institución o empresa pública. Serán capacitados para proponer soluciones a problemas sociales en procesos de cambio, desarrollo sostenido y participación ciudadana.

Información adicional del programa: https://drive.google.com/file/d/1bKVT4l825SWeVOsQfWau6Gqk58qjpHNu/view?usp=sharing

 

 

Perfil del Postulante

Los candidatos para el ingreso a esta maestría deberán contar con grado de bachiller y/o grado profesional, con habilidades, destrezas y capacidades que les permitan adaptarse a las exigencias de los cursos contenidos en el plan curricular; además de contar con conocimientos de la normativa del sector público; asimismo, identificar la organización y funcionamiento de las instituciones públicas; conocer y mostrar sensibilidad ante los problemas sociales del Perú, proponer alternativas de solución a la problemática de nuestro País.

Perfil del Egresado
  • Cualidades directas para la conducción y ejecución de la gestión en la Administración Pública.
  • Conocimientos en apoyo a la Gestión de Instituciones y organizaciones en los niveles de Dirección y de Línea.
  • Capacidad de Planificación y de Gestión para el desarrollo de toda institución pública.
  • Propicia la eficiencia y eficacia en los diversos niveles de la acción pública.
  • Desarrolla e implementa acciones que contribuyen a los procesos de modernización y desarrollo del Estado.

Competencias

  • CB1: Pensamiento crítico y analítico: Analiza y evalúa juicios de manera reflexiva e innovativa, fundamentada a través del planteamiento de diferentes soluciones para comprender, interpretar y cuestionar información, argumentos y suposiciones.
  • CB2: Comunicación Efectiva: Aplica estrategias de comunicación mediante prácticas y ejercicios en situaciones reales para mantener una comunicación clara y persuasiva con las partes interesadas de la organización.
  • CB3: Ética y Responsabilidad Social: Comprende los principios éticos y de responsabilidad social mediante el ejercicio reflexivo en situaciones reales para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • CB4: Análisis de Datos y Toma de decisiones: Analiza e interpreta datos relevantes mediante práctica sistemática de casos aplicados para la toma de decisiones y resolución de problemas.
  • CB5: Conocimiento de Políticas Públicas: Comprende los principios y procesos de desarrollo de políticas públicas en diversos contextos a través del análisis sistemático de los elementos que lo constituyen para implementarlas y evaluarlas de manera adecuada.
  • CB6: Liderazgo y Trabajo en Equipo: Aplica habilidades mediante el desarrollo de casos en equipos multidisciplinarios y liderar las actividades en el sector público y/o privado.
  • CB7: Adaptabilidad y Resiliencia: Aplica diferentes características y habilidades mediante el ejercicio reflexivo en situaciones reales de trabajo para adaptarse a entornos cambiantes y responder de manera efectiva a situaciones de riesgo, crisis o emergencias.
Plan de Estudios
PRIMER SEMESTRE Créditos Horas
Administración Pública 4 64
Responsabilidad Social, Valores y
Ética
4 64
Gerencia de Recursos Humanos
por Competencias
4 64
Sistema de Contrataciones y
Adquisiciones
4 64
SEGUNDO SEMESTRE
Planificación Estratégica 4 64
Contabilidad Pública 4 64
Técnicas y Sistemas de Control
Administrativo
4 64
Seminario de Investigación (Tesis I) 4 64
TERCER SEMESTRE
Finanzas Públicas y Presupuesto
por Resultados
4 64
Formulación y Evaluación de
Proyectos
4 64
Gerencia de Instituciones Públicas 4 64
Seminario de Investigación
(Tesis II)
4 64
CUARTO  SEMESTRE
Seminario de Investigación
(Tesis III)
6 96
Seminario de Investigación
(Tesis IV)
6 96

* Los cursos son tanto para Modalidad Presencial como para Modalidad a distancia (100% virtual).

Docentes
DOCENTE FORMACIÓN
Córdova Alvarado Eduar Investigador RENACYT. Abogado y Licenciado en Educación
especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía, Magíster en
Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad de Tarapacá,
Magíster en Administración por la Universidad ESAN, Maestro en
Derecho con Mención en Ciencias Penales; Doctor en Derecho Penal
y Política Criminal por la Universidad Privada de Tacna graduado
con Felicitaciones Públicas, y Post-Doctor en Investigación por el
Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN
catedrático en investigación en el Programa de Posgrado de la
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Línea de
investigación.
Flores Arocutipa Javier Pedro PhD en Ciencias Políticas de la AIU Doctor en Ciencias Sociales,
de la UNSA. Doctor en Administración educativa UCV Doctor en
Derecho UPT Doctor en economía de la UIGV Doctor en
Educación de la UAP. Doctor en Administración de la UAP.
Candidato a Doctor en Gestión pública y gobernabilidad, Magister
en Desarrollo Agrario Magister en Tecnología Educativa. Magister
en Gestión Pública Docente de la Universidad José Carlos
Mariátegui, Universidad Nacional de Moquegua, Bachiller en
Economía Bachiller en Contabilidad Bachiller en Derecho Bachiller
en Ingeniería Comercial.
Heber Cusma Saldaña Abogado, egresado del Doctorado en Derecho por la Pontificia
Universidad Católica del Perú – PUCP; Máster en Derecho de la
Contratación Pública por la Universidad Castilla – La Mancha de
España; Maestría en Administración y Gestión Pública por el Centro
de Altos Estudios Nacionales – CAEN; entre otros estudios de
postgrado y especialización en Administración y Gestión Pública,
Reforma del Sector Público, Análisis de Impacto Regulatorio,
Gestión para Resultados, Modernización de la Gestión Pública,
Contrataciones del Estado y Derecho Administrativo.
Especialista en gestión pública, políticas públicas, modernización y
reforma del Estado. Docente en la Escuela de Gobierno y Políticas
Públicas – PUCP
Aspajo Grandez Irving Profesional con mas de 10 años de experiencia en el sector público
tanto en la parte operativa y de gestión lo que me permite tener una
visión integral de los procedimientos y procesos para la mejora
continua. Dispuesto a asumir cambios que aporten positivamente a la
gestión en las entidades. Así también me interesa desarrollar mis
habilidades como docente universitario y de esta forma poder realizar
investigaciones enfocadas al sector público.
Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en Autoridad
Nacional de Servicio Civil – SERVIR
Lujan Minaya Julio Cesar Doctor en Administración, Doctor en Educación, Magister en
Investigación y Docencia Universitaria, Licenciado en
Administración de Empresas, Licenciado en Educación
Marlon Prieto Hormaza Doctor en Contabilidad por la Universidad San Martín de Porres,
Magister en Gerencia Pública por la EUCIM BUSINESS SCHOOL
– España
Especialista Normativo en la dirección general de Contabilidad
Pública en Ministerio de Economía y Finanzas del Perú
Morales Rocha José Luis Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática, Maestro en
Ingeniería de Sistemas, Maestro en Gestión Púbica, Ingeniero de
Sistemas e Informática, Ingeniero Estadístico
Salinas Gamboa José Germán Lic., MBA y Dr. en Administración, por la Universidad Nacional de
Trujillo. Lic. y Mg. en Educación. Investigador en el campo de las
ciencias sociales.
Creador del semillero de investigación «Sinergía Administrativa».
Samuel Torres Tello Economista de la Universidad Ricardo Palma; Maestría en Economía,
mención Finanzas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos;
Maestría Internacional en Hacienda Pública y Administración
Financiera, Instituto de Estudios Fiscales de España; Doctorado en
Economía, Universidad Federico Villarreal;
Especialista en planeamiento, presupuesto e inversión pública.
Autor del libro «El desafío al éxito». Fue gerente de Diseño y
Evaluación Estratégica del Sistema Nacional de Control de la
Contraloría General de la República, jefe del Gabinete de Asesores
del MIMP y director de Políticas de Inversión Pública en el MEF
Arratia Barrantes Susana Irma Maestra En Ciencias: Administración (MBA), Con Mención En
Gerencia De Recursos Humanos
Magister En Educación Con Mención En Docencia Universitaria
Arredondo Angela Yuliana Doctorado en Ciencias Empresariales, Maestría en Ciencias
Contables y Administrativas Mención en Auditoria y Gestión ,
Licenciada en Gestión de Empresas.
Revilla Vela Delfina Luisa Doctora en Administración, Mg. en Gerencia en Salud titulada en la UCSM. Con más de 36 años de experiencia en gestión de salud pÚblica, liderando proyectos de inversión superiores a los 500 MMPEN, en contribución al desarrollo de la Región
Arequipa. Especialista en Alta Gerencia por SERVIR, y en Administración,
Planeamiento y Desarrollo, Logística y Control Patrimonial
Ticona Condori Madeleine Ing. Estadístico e Informático egresado de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, experiencia laboral en el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI Puno en el área de Dirección de Producción Estadística, Empadronador Urbano en los Censos Nacionales XI de Población y VI de vivienda 2007. Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT en el Área de Auditoria. Docente investigador de la Universidad  Peruana Unión, Secretaria General de la Universidad Nacional de
Juliaca, con Maestría en Administración Educativa, Doctor en Estadística e Informática.
Zegarra Peña Jaime Illish Experiencia Laboral de más de 15 en temas de Desarrollo Territorial y Gestión Pública, Gestión de Proyectos y Programas de Inversión Pública y Privada, Asociaciones Público Privadas (APP),
Proyectos en Activos (PA) y Obras por Impuestos (OxI). Gestor en Resolución de Conflictos Socio Ambientales, experto en Gestión de Riesgo de Desastres en Proyectos de Inversión Pública, articulador en BPM (Business Process Management)
Caceres Del Aguila Edith Contadora Pública Colegiada Habilitada, de 37 años de edad, Mag., en Ciencias Contables y Financieras con mención en Auditoría y Gestión Tributaria en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, y estudios profesionales en la Universidad Científica del Perú, y titulada en la Universidad Nacional de la Amazonia
Peruana, con tres (3) años de experiencia laboral en el sector privado y ocho (8) años de experiencia en el sector público en el área de auditoría gubernamental, capacidad de análisis, trabajo en equipo, proactiva, cualidades de liderazgo, altamente organizada y
metódica, tenacidad para el logro de resultados, honesta y capacidad de relacionarse con personas de todo nivel. Estudios de especialización en Auditoría Financiera, Gestión Pública y Auditoría Integral. Conocimiento a nivel básico de Word y Power Point e intermedio de Excel, e idioma portugués a nivel intermedio.
En la actualidad la suscrita viene participando eventualmente como docente invitado en la Facultad de Administración de la Universidad de San Agustín de Arequipa.
Arana Orellana Marlon Luis Magister en Gestión Pública; Abogado, con amplia experiencia en
el sector público y privado en materia de contrataciones del Estado
y Derecho Administrativo; destacándose mi desempeño en el
Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y
en el Seguro Social de Salud (ESSALUD).
Cuento con cursos y diplomados de especialización en prestigiosas
universidades públicas y privadas del país.
A la actualidad, además de mi rol de servidor público en la
Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), desarrollo
actividades de docencia en la Universidad Tecnológica del Perú y
en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Zorrilla Garay Gladys Vanessa Magister en Derecho de la Empresa por la PUCP. Abogada por la Pontificia Universidad Católica. Con más de 15 años de experiencia profesional como asesora de diversas Entidades Públicas en materia de Gobernanza y Gestión Pública, Contratación Pública, Derecho
Administrativo, Sistemas Administrativos, Arbitraje y gestión de la Responsabilidad Social en el ámbito público y privado. Docente Universitaria en materia de Contrataciones Públicos, Responsabilidad Social y Gestión Pública. Estudios de
Especialización, a nivel de posgrado en Derecho Administrativo, Arbitraje en las Contrataciones Públicas y Contrataciones Públicas., así como he realizado el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la PUCP y la CAF (Año 2018)
Robles-Recavarren Benites
Miguel Ángel
Ingeniero Electrónico CIP de la UNMSM con Maestría en Administración y Doctorado en Educación. Con 20 años de experiencia laboral en Gestión Educativa y Docencia Universitaria Experiencia en diseño, implementación, organización, validación y
monitoreo de procesos académicos de capacitación y formación en la administración pública. Gestión del conocimiento organizacional.
Capacitación profesional y empresarial, solución en desarrollo e
implementación de procesos de negocios.
Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 350.00 Soles
  • Costo de Enseñanza: 7,200.00 Soles
  • Duración: 2 años

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

Informes

Horario Referencial

LOCAL

AMBIENTE

HORARIO

FACULTAD

PROGRAMA AMBIENTE NUMERO DE AULA DÍA

HORAS

Administración Maestría Pabellones de la Facultad Administración

Sábado

—————

Domingo

De 2:00 pm a 8:00 pm

———————

De 8:00 am a 2:00 pm

 

Horario de Atención UPG

Personal Administrativo  Cargo N° celular Correo electrónico
Rocío Estefany Mamani Montesinos Secretaria (Modalidad Presencial)      950868398 fad_upg@unsa.edu.pe
María Victoria Canaza Saravia Secretaria (Modalidad Virtual) 969934667 fad_upg@unsa.edu.pe
Rubén Dario Valdivia Orihuela Asistente Administrativo (MBA en Administración Pública) 987590272 rvaldiviao@unsa.edu.pe
Renzo Alexis Sierra Velazco Asistente Administrativo (Grados y Títulos) 921476528 fad_upg_procedimientos@unsa.edu.pe
Kimberly Alday Jove Carlosviza Asistente Administrativo (Calidad) 930775394 fad_upg_calidad@unsa.edu.pe

 

Repositorio