Maestría en Ciencias: con mención en Comunicación – MODALIDAD PRESENCIAL

  • Generar conocimiento innovador en el campo de la comunicación individual, organizacional y comunitaria.
  • Promover e instrumentar acciones que conlleven al liderazgo en el sector y en el sistema universitario,
  • Difundir el conocimiento, tecnología y cultura comunicacional a todo nivel.
  • Formular alternativas de métodos, técnicas, programas, proyectos y planes de comunicación individual, organizacional y social en las distintas áreas.
Perfil del Postulante

● Un bachiller con la capacidad de analizar e interpretar los fenómenos y contextos socio-
culturales y las implicaciones sociales, políticas, etc.

● Un bachiller que se desempeñe como estratega, responsable de la planeación, dirección,
organización y control de los procesos comunicativos.
● Bachiller que realiza diagnósticos, diseña políticas y planes integrales con fundamentos
éticos y responsabilidad social.
● Un bachiller social, capaz de desarrollar investigación científica para innovar.
● Un bachiller con sólida formación científica y humanística.

Perfil del Egresado

Al terminar los estudios en la Maestría en Comunicación, el graduando tendrá las siguientes competencias:
• Investiga con pensamiento crítico e innovador la problemática de la comunicación interpersonal, organizacional y masiva en sus aspectos regional, nacional e internacional, a fin de generar nuevos conocimientos que conlleven una comunicación más efectiva entre las personas, entre los grupos organizacionales, entre las masas populares y los pueblos del planeta.
• Analiza y redacta con pensamiento crítico,
• Define sus responsabilidades y nuevo rol a través del ejercicio de liderazgo e influencia social en el contexto de la comunicación individual, organizacional y comunitaria nacional e internacional, con sentido crítico y vocación de transformación.
• Razona y resuelve problemas complejos obteniendo información actualizada sobre las teorías y técnicas de la comunicación y de la cultura en general.
• Maneja y analiza las Tecnologías de Información y Comunicación en forma multidisciplinaria e interdisciplinaria para el cambio de las comunicaciones locales, regionales, nacionales, latinoamericanas y para la creación y desarrollo de la identidad institucional y nacional.
• Utiliza adecuadamente géneros periodísticos.

Plan de Estudios
Primer Semestre Créditos Horas
Epistemología de la Comunicación 3 48
Teoría de la Comunicación I (El
proceso comunicativo)
3 48
Sociedad de la información y
convergencia mediática
3 48
Comunicación y periodismo 3 48
Segundo Semestre
Responsabilidad Social
y Relaciones Comunitarias
3 48
Teoría de la Comunicación II
(Comunicación Aplicada)
3 48
Comunicación organizacional 3 48
Comunicación, Periodismo y nuevas
tecnologías digitales
3 48
Tercer Semestre
Proyectos de Comunicación para el
Desarrollo
3 48
Diseño del Proyecto de
Investigación
9 144
Cuarto Semestre
Asesoría de Tesis 12 192
Docentes
DOCENTES PROCEDENCIA
Dr. Luis Gamero Valdivia Doctorado en Ciencias Sociales o Comunicación, maestría a fin a la especialidad
Dra. Neysi Palmero Gómez Doctorado en comunicación con amplia experiencia en
medios periodísticos, experiencia en cargos directivos
referidos a la profesión.
Dr. José Luis Ramos Salinas Doctor en Ciencias Sociales o afines.
Maestría en Comunicación, experiencia en procesos de
convergencia mediática, sociología etc. Experiencia profesional no menor a 3 años.
Dr. Edward Carter Director de la Facultad de Comunicación de la
Universidad Brigham Young. Abogado, periodista y
profesor de comunicación. Master en periodismo.
Maestrías en derecho: una en Propiedad Intelectual de
la Universidad de Edimburgo, y otra en Derecho
Internacional de Derechos Humanos de la Universidad
de Oxford.
Dr. José Rivero Terry Magister en Relaciones Públicas, magíster en
Administración, magíster en Dirección y
Administración de empresas, Doctorado en Turismo.
Más de 30 años de experiencia profesional, en docencia
universitaria y como gerente de reconocidas empresas
a nivel nacional.
Dra. Brenda Bahamondes
García
Doctora en Ciencias Sociales, Master en Ciencias,
especialidad en Comunicación. Docente de Post –
Grado.
Maestría en Marketing y comunicación
Maestría en Gerencia y desarrollo social
Dra. Maritza Mosquera de
Sumich
Doctorada en el Programa oficial de doctorado en
Tecnología, Estructuras y Tratamiento de la
Información por la Universidad Complutense de
Madrid. Miembro de Honor del Consejo Superior Europeo de
Doctores
Dr. Luis Alberto Alfaro Casas Investigador Científico, Docente Universitario; Doctor
en Ingeniería por la Universidad Federal de Santa
Catarina – Brasil, con grado de Magíster en Ingeniería
de Producción en Inteligencia Aplicada.
Dra. Marita Solórzarno Castro Marita Solórzano Castro es Doctora y Maestro en
Relaciones Públicas por la Universidad de San Martín
de Porres y Licenciada en Ciencias de la Comunicación
por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.
Posee experiencia en gestión universitaria y en el
campo de las Relaciones Internacionales.
Dr. Marcelo Raimundo
Chamusca Pimentel
Doctor y Magíster en Planificación Territorial y
Desarrollo Social; posgrado en Educación Superior y
Nuevas Tecnologías y en Dirección Estratégica en
Relaciones Públicas; licenciado en comunicación.
Dr. Gregorio Cusihuaman Sisa Doctor en Ciencias Sociales, Magister en gestión de
empresas de la Unidad de posgrado de Economía,
Licenciado en Relaciones Industriales y Públicas,
Economista, Bachiller en Relaciones Industriales y
Públicas, Economía y Periodismo
Dr. Luis Alberto Gómez Salas Ex Director de la Unidad de Investigación de la
Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y
Ciencias de la Comunicación. Actualmente
participando en investigación en: periodismo, ciencias
de la comunicación y educación universitaria.
Dr. Oscar Pacheco Rodríguez Bachiller en Relaciones Industriales y Públicas.
Licenciado en Relaciones Industriales y Públicas.
Magister en Ciencias: Informática, con mención en
Tecnologías de la Información y Comunicación en
Gestión y Educación. Experiencia Tecnologías de la
Información y Comunicación. Experiencia Laboral en
SAECO.

 

Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 350.00 Soles.
  • Costo de Enseñanza: 4,800.00 soles
  • Duración: 2 años

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

Informes

Horario de Clases

LOCAL

AMBIENTE

HORARIO

FACULTAD

PROGRAMA AMBIENTE NUMERO DE AULA DÍA

HORAS

PSICOLOGIA, RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACION Maestría Pabellón de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Sábado Domingo 9:00 am A 15:00 pm 9:00 am A 13:00 pm

 

Horario de Atención UPG

Lunes a viernes  8:30 horas a 13:00 horas

Dirección: Av. Venezuela S/N – Área Sociales – Pabellón de Servicios Múltiples 3er. Piso
Teléfono: 054-391911 anexo 1571
Email: fprriicc_upg@unsa.edu.pe

Repositorio