Maestría en Ciencias con mención en Comunicación (CONVOCATORIA ESPECIAL 2022)

  • Generar conocimiento innovador en el campo de la comunicación individual, organizacional y comunitaria.
  • Promover e instrumentar acciones que conlleven al liderazgo en el sector y en el sistema universitario,
  • Difundir el conocimiento, tecnología y cultura comunicacional a todo nivel.
  • Formular alternativas de métodos, técnicas, programas, proyectos y planes de comunicación individual, organizacional y social en las distintas áreas.
Perfil del Postulante

Al terminar los estudios en la Maestría en Comunicación, el graduando será capaz de:
Investiga la problemática de la comunicación interpersonal, organizacional y masiva en sus aspectos regional, nacional e internacional, a fin de generar nuevos conocimientos que conlleve una comunicación más efectiva entre las personas, entre los grupos organizacionales, entre las masas populares y los pueblos del
planeta.
Define sus responsabilidades y nuevo rol social en el contexto de la comunicación individual, organizacional y comunitaria nacional e internacional, con sentido crítico y vocación de transformación.
Obtiene, permanentemente, información actualizada sobre las teorías y técnicas de la comunicación y de la cultura en general.
Trabaja en forma multidisciplinaria e interdisciplinaria para el cambio de las comunicaciones locales, regionales, nacionales, latinoamericanas y para la creación y desarrollo de la identidad institucional y naciona

Perfil del Egresado

Al terminar los estudios en la Maestría en Comunicación, el graduando será capaz de:
Investiga la problemática de la comunicación interpersonal, organizacional y masiva en sus aspectos regional, nacional e internacional, a fin de generar nuevos conocimientos que conlleve una comunicación más efectiva entre las personas, entre los grupos organizacionales, entre las masas populares y los pueblos del
planeta.
Define sus responsabilidades y nuevo rol social en el contexto de la comunicación individual, organizacional y comunitaria nacional e internacional, con sentido crítico y vocación de transformación.
Obtiene, permanentemente, información actualizada sobre las teorías y técnicas de la comunicación y de la cultura en general.
Trabaja en forma multidisciplinaria e interdisciplinaria para el cambio de las comunicaciones locales, regionales, nacionales, latinoamericanas y para la creación y desarrollo de la identidad institucional y naciona

Plan de Estudios
ASIGNATURA Créditos Horas
PRIMER SEMESTRE
Epistemología de la Comunicación 3 48
Teoría de la Comunicación I (El proceso comunicativo) 3 48
Sociedad de la información y convergencia mediática 3 48
Comunicación y periodismo 3 48
SEGUNDO SEMESTRE
Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias 3 48
Teoría de la Comunicación II ( Comunicación Aplicada) 3 48
Comunicación organizacional 3 48
Comunicación, Periodismo y nuevas tecnologías digitales 3 48
TERCER SEMESTRE
Proyectos de Comunicación para el Desarrollo 3 48
Diseño del Proyecto de Investigación 3 48
CUARTO SEMESTRE
Asesoría de Tesis 12 192
TOTAL DE CRÉDITOS 48 768

*Modalidad de enseñanza PRESENCIAL.

Docentes
Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 350.00 Soles.
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza:  4800.00 Soles

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

Informes

Horario de Atención UPG

Lunes a viernes

de 8:30 horas a 13:00 horas

Directora: Dra. Beatriz Carmen Chirinos Garcia

Secretaria: Horario de 8:30 a 1:30 pm

Correo Electrónico: fprriicc_upg@unsa.edu.pe

Repositorio