Maestría en Ciencias con mención en: Gerencia en la Construcción

En la actualidad, los ingenieros, arquitectos, administradores entre otros profesionales empresarios vinculados a la industria de la construcción se enfrentan a retos sin precedentes en el diseño, planeamiento, ejecución, control y mantenimiento de las obras de ingeniería. La gestión de la construcción vista holísticamente, debe cumplir un papel fundamental en el desarrollo de obras de edificación e infraestructura destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.
La Unidad de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNSA ofrece la Maestría de Especialización en Gerencia de la Construcción, estudios conducentes a la obtención del Grado Académico de Maestro en Ciencias. El programa está dirigido a quienes ostentan el grado académico de Bachiller y/o profesionales en el campo de la Arquitectura, Ingeniería Civil, Administradores de empresas constructoras, funcionarios y profesionales del sector público y privado vinculados a la actividad de la construcción de obras civiles, con el propósito de preparar a gerentes con liderazgo contemporáneo, ejecutivos y asesores de políticas de inversión en especial referido al rubro de edificaciones de la Región Sur, el Perú y América Latina.
En un escenario de fuerte crecimiento del sector de la construcción, es el momento de perfeccionarse para coadyuvar a la transformación que demanda nuestra sociedad. Los invito a participar de esta Maestría ya que será un poderoso aliado en su consolidación profesional.

Bachiller y /o profesional en el campo de la Arquitectura, Ingeniería Civil, Administrador de Empresas, Constructor, Funcionario y/o Profesional del sector público y privado que se encuentra vinculado a la actividad de la construcción de obras civiles, con el propósito de prepararse como gerente con liderazgo, ejecutivo y asesor de políticas de inversión en especial referido al rubro de edificaciones de la Región Sur del Perú y América Latina.

La Maestría en ciencias en Gerencia en la Construcción prepara a los profesionales y/o bachilleres afines, en las áreas de especialización en Gerencia en la Construcción de alto nivel de demanda, tanto en el sector privado, en lo que concierne al cumplimiento de los procesos y organización de las obras civiles, su análisis e impacto en la economía privada y así como en el sector público, para lo cual se desarrolla proyectos de investigación aplicados a generar nuevas ideas que puedan producir los cambios y el apoyo permanente a la gerencia de obras de  proyectos de construcción de alta Ingeniería, lo que acredita a través de las siguientes capacidades:

• Investiga en las técnicas de la administración profesional, aplicadas a la industria de la construcción y la gerencia de construcción, en cualquiera de los aspectos que la integran y su aplicación a las obras de interés para la región y el país.
  • Gestiona la evolución de los proyectos y de las empresas en general, incentiva el desarrollo de técnicas y destrezas para la gerencia de los recursos humanos, a través del conocimiento del comportamiento de las organizaciones y del individuo en particular.
  • Maneja los conceptos y la metodología para formular y evaluar proyectos de ingeniería, tomando en consideración los aspectos técnicos, financieros, económicos y sociales.
  • Desarrolla la negociación y manejo de los contratos de obras, tanto desde el punto de vista legal y ético como en los aspectos técnicos, financieros – administrativos y estratégico para su participación a nivel ejecutivo en los puestos de toma de decisiones y asesoría gerencial en Obras Civiles.
  • Planifica, programa y controla los recursos de tiempo, costo y calidad asociados a proyectos, construcción, mantenimiento y rehabilitación de obras civiles, mediante la integración de aspectos éticos, legales, económicos, contables y administrativos en la gerencia en la construcción moderna en el sector público y privado.
Primer Semestre Créditos Horas

Mg. Ing. Marcos del Pino Ávila SSOMA
Mg. Ing. Gladys Andia Hernández CENTRUM PUCP
Mg. Ing. Jorge Luis Canta Honores CENTRUM PUCP
Mg. Arq. Gustavo Puma Cáceres BES La Sallé – Universidad Ramón Llull – Barcelona
Msc. Arq. Edgar García Anco UNI
Mg. Arq. Karin Rosario Rodríguez Neira UNSA
Mg. Arq. Sergio Alonso Paredes Cuba UNSA

• Costo de Enseñanza: 16,800 Soles

Sábado de 8:00 a 14:50 horas y de 15:40 a 21:30 horas
Domingos de 8:00 a 14:50 horas

*EL DICTADO DE MATERIAS SERÁ SEMIPRESENCIAL.

Lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas
Dirección: Av. Venezuela S/N