Maestría en Ciencias: con mención en Gestión del Turismo Sostenible

La Maestría en Gestión del Turismo Sostenible tiene como objetivo buscar, ampliar y desarrollar los conocimientos de diferentes tipos de profesionales en la gestión del turismo y la cultura a fin de que puedan solucionar los problemas que se presentan en las instituciones que administran estos dos sectores. En la idea de que cultura y turismo son dos campos que se complementan de forma importante en el país, la maestría los presenta en una adaptación fusionada que los retroalimenta.

Las organizaciones de gestión, las alianzas público-privadas, la planificación, el marketing, la gestión estratégica, en asuntos turísticos y culturales son algunas de las instrumentaciones que apuntan a lograr un profesional con una sólida formación.

Conocer profundamente los impactos humanos sobre los sistemas turísticos y poder establecer soluciones eficaces para este problema, aplicar los conceptos y técnicas desarrolladas con precisión y capacidad de autocrítica; poder, a través de los conocimientos adquiridos, para diagnosticar problemas y proponer soluciones a la gestión y la sostenibilidad

El postulante a la maestría de Gestión del turismo sostenible, debe tener la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad turística del país. Con aptitud para el ejercicio de la gestión y la gerencia de empresas turísticas, hoteleras relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Teniendo como marco de acción los principios y valores, éticos, morales y humanistas con sentido crítico y reflexivo de la sociedad.

El estudiante, se caracteriza fundamentalmente por realizar funciones de carácter administrativo de cualquier tipo y técnicas alrededor de proyectos dirigidos al sector del Turismo. Profesional capaz de optimizar los recursos involucrados en proyectos de tipo Turístico.

El graduando estará formado para diseñar políticas, estrategias; planificar, desarrollar programas y proyectos, todos estos instrumentos que le permitirán gestionar cultura y turismo.

Profesionalmente estará capacitado para direccionar y ejecutar el desarrollo de la actividad turística y la gestión de la cultura.

PRIMER SEMESTRE Créditos Horas
PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL 3 48h
FUNDAMENTOS DEL TURISMO SOSTENIBLE 4 64h
PLANIFICACION DEL TURISMO SOSTENIBLE 4 64h
POLITICAS DE DESARRROLLO, PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS 4 64h
BIOLOGIA DE LA CONSERVACION 4 64h
DISEÑOS DE PRODUCTOS EN TURISMO SOSTENIBLE 4 64h
DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE 4 64h
EL TERRITORIO COMO RECURSOS TURISTICO 4 64h
TURISMO ALTERNATIVO 4 64h
METODOS DE INVESTIGACION Y EVALUACION 4 64h
SEMINARIO DE TESIS I 6 96h
SEMINARIO DE TESIS II 7 112h
Totales 52 832
PRIMER SEMESTRE Docente
Patrimonio Natural y Cultural Mg. Julio Castillo Castillo
Fundamentos del turismo sostenible Dr. Walter Salas Raa
Planificación del turismo sostenible Mg. Marisol Benítez Cuba
Políticas de desarrollo, planes, programas y proyectos Mg. Ana Rosario Miaury Vilca
Biología de la conservación Mg. Víctor Quipuscoa Silvestre
Diseños de productos en turismo sostenible Dra. Carmen Franco Franco
Desarrollo y medio ambiente Dr. Roberto Apaza Vargas
El territorio como recurso turístico Dr.Carlos Trujillo Vera
Turismo alternativo  Mg. Candy Roxana Hancco Mamani
Métodos de Investigación y Evaluación Dra. María del Pilar Guillen Núñez
Seminario de Tesis I Equipo Colegiado
Seminario de Tesis II Equipo Colegiado
  • Inscripción: 260 Soles
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza: 4800 Soles

Horario de Clases:

Sábados: 8.00 a 13.00 – 14.00 a 18.00 h.
Domingos : 8.00 a 14.00 h.

Teléfono fijo : 054-204792
Correo electrónico: fchs_upg@unsa.edu.pe