Maestría en Ciencias: con mención en Gestión del Turismo Sostenible

La Maestría en Gestión del Turismo Sostenible tiene como objetivo buscar, ampliar y desarrollar los conocimientos de diferentes tipos de profesionales en la gestión del turismo y la cultura a fin de que puedan solucionar los problemas que se presentan en las instituciones que administran estos dos sectores. En la idea de que cultura y turismo son dos campos que se complementan de forma importante en el país, la maestría los presenta en una adaptación fusionada que los retroalimenta.

Las organizaciones de gestión, las alianzas público-privadas, la planificación, el marketing, la gestión estratégica, en asuntos turísticos y culturales son algunas de las instrumentaciones que apuntan a lograr un profesional con una sólida formación.

Conocer profundamente los impactos humanos sobre los sistemas turísticos y poder establecer soluciones eficaces para este problema, aplicar los conceptos y técnicas desarrolladas con precisión y capacidad de autocrítica; poder, a través de los conocimientos adquiridos, para diagnosticar problemas y proponer soluciones a la gestión y la sostenibilidad

Perfil del Postulante

El postulante a la maestría de Gestión del turismo sostenible, debe tener la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad turística del país. Con aptitud para el ejercicio de la gestión y la gerencia de empresas turísticas, hoteleras relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Teniendo como marco de acción los principios y valores, éticos, morales y humanistas con sentido crítico y reflexivo de la sociedad.

El estudiante, se caracteriza fundamentalmente por realizar funciones de carácter administrativo de cualquier tipo y técnicas alrededor de proyectos dirigidos al sector del 

Turismo. Profesional capaz de optimizar los recursos involucrados en dichos proyectos

Perfil del Egresado

El graduando estará formado para diseñar políticas, estrategias; planificar, desarrollar programas y proyectos, todos estos instrumentos que le permitirán gestionar cultura y turismo.

Profesionalmente estará capacitado para direccionar y ejecutar el desarrollo de la actividad turística y la gestión de la cultura.

Plan de Estudios
PRIMER SEMESTRE Créditos Horas
PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL 3 48h
FUNDAMENTOS DEL TURISMO SOSTENIBLE 4 64h
PLANIFICACION DEL TURISMO SOSTENIBLE 4 64h
POLITICAS DE DESARRROLLO, PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS 4 64h
SEGUNDO SEMESTRE
BIOLOGIA DE LA CONSERVACION 4 64h
DISEÑOS DE PRODUCTOS EN TURISMO SOSTENIBLE 4 64h
DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE 4 64h
EL TERRITORIO COMO RECURSOS TURISTICO 4 64h
TERCER SEMESTRE
TURISMO ALTERNATIVO 4 64h
METODOS DE INVESTIGACION Y EVALUACION 4 64h
SEMINARIO DE TESIS I 6 96h
CUARTO SEMESTRE
SEMINARIO DE TESIS II 7 112h
TOTAL DE CRÉDITOS 52 832

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

Docentes
PRIMER SEMESTRE Docente
Patrimonio Natural y Cultural Dr. Walther Alberto Salas Raa
Fundamentos del turismo sostenible
Planificación del turismo sostenible Dra. Legia llerena Cruz
Políticas de desarrollo, planes, programas y proyectos Mag. Ana Rosario Miaury Vilca
SEGUNDO SEMESTRE
Biología de la conservación Dra. Rossana Vera Alarcón
Diseños de productos en turismo sostenible Dra. Carmen Franco Franco
Desarrollo y medio ambiente Dr. Roberto Apaza Vargas
El territorio como recurso turístico Dr.Carlos Trujillo Vera
TERCER SEMESTRE
Turismo alternativo Dra. Roxana Hanco Mamani
Métodos de Investigación y Evaluación Dra. María del Pilar Guillen Núñez
Seminario de Tesis I Dr. Julio Huamani Cahua
CUARTO SEMESTRE
Seminario de Tesis II Dr. Julio Huamani Cahua

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

Inversión
  • Inscripción: 260 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 321.00 Soles, Incluye
  1. Derecho de Matricula anual:  305.00 Soles
  2. Carnet Universitario obligatorio: 16.00 Soles
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza: 6,400 Soles

Para facilidades de pago mensual o semestral consultar en UPG.

Informes

Horario de Clases:

Sábados: 8.00 a 13.00 – 14.00 a 18.00 h.
Domingos : 8.00 a 14.00 h.

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

Horario Atención Virtual UPG (emergencia sanitaria)

Correo electrónico: fchs_upg@unsa.edu.pe

WhatsApp: +51 968 187 109

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.