Maestría en Ciencias: con mención en Gestión del Turismo Sostenible

La Maestría en Ciencias: con Mención en Gestión del Turismo Sostenible tiene como objetivo buscar, ampliar y desarrollar los conocimientos de diferentes tipos de profesionales en la gestión del turismo y la cultura a fin de que  puedan solucionar los problemas que se presentan en las instituciones que administran estos dos sectores.

En la idea de que cultura y turismo son dos campos que se complementan de forma importante en el país, la maestría los presenta en una adaptación fusionada que los retroalimenta.

Las organizaciones de gestión, las alianzas público-privadas, la planificación, el marketing, la gestión  estratégica, en asuntos turísticos y culturales son algunas de las instrumentaciones que apuntan a lograr un profesional con una sólida formación.

El objetivo es formar profesionales que conozcan profundamente los impactos humanos sobre los sistemas turísticos y puedan establecer soluciones eficaces para este problema, que apliquen los conceptos y técnicas desarrolladas con precisión y capacidad de autocrítica y puedan, a través de los conocimientos adquiridos, diagnosticar problemas y proponer soluciones a la gestión y la sostenibilidad.

Perfil del Postulante

El postulante a la maestría de Gestión del turismo sostenible, debe tener la capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad turística del país, con aptitud para el ejercicio de la gestión y la gerencia de empresas turísticas, hoteleras relacionadas con el ocio y el tiempo libre.

Teniendo como marco de acción los principios y valores, éticos, morales y humanistas con sentido crítico y reflexivo de la sociedad.
El estudiante, se caracteriza fundamentalmente por realizar funciones de carácter administrativo de cualquier tipo y técnicas alrededor de proyectos dirigidos al sector del Turismo.

Profesional capaz de optimizar los recursos involucrados en dichos proyectos.

 

Perfil del Egresado

● Diseña y asesora proyectos para el desarrollo de la actividad turística y gestión cultural.
● Elabora políticas y estrategias que permitan manejar el turismo de manera sostenible.
● Establecer estrategias que garanticen la sostenibilidad de los destinos turísticos.
● Generación de emprendimientos sostenibles.
● Diseño de estrategias de inclusión a las comunidades asentadas en territorios con potencial turístico.

Plan de Estudios
PRIMER SEMESTRE Créditos Horas
PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL 3 48h
FUNDAMENTOS DEL TURISMO SOSTENIBLE 4 64h
PLANIFICACION DEL TURISMO SOSTENIBLE 4 64h
POLITICAS DE DESARRROLLO, PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS 4 64h
SEGUNDO SEMESTRE
BIOLOGIA DE LA CONSERVACION 4 64h
DISEÑOS DE PRODUCTOS EN TURISMO SOSTENIBLE 4 64h
DESARROLLO Y MEDIO AMBIENTE 4 64h
EL TERRITORIO COMO RECURSOS TURISTICO 4 64h
TERCER SEMESTRE
TURISMO ALTERNATIVO 4 64h
METODOS DE INVESTIGACION Y EVALUACION 4 64h
SEMINARIO DE TESIS I 6 96h
CUARTO SEMESTRE
SEMINARIO DE TESIS II 7 112h
TOTAL DE CRÉDITOS 52 832

*EL DICTADO DE MATERIAS SERÁ SEGÚN LA MODALIDAD A LA QUE POSTULE PARA LA ETAPA DE ADMISION II FASE 2023.

Docentes
PRIMER SEMESTRE Docente
Patrimonio Natural y Cultural Dr. Walther Alberto Salas Raa
Fundamentos del turismo sostenible
Planificación del turismo sostenible Dra. Legia llerena Cruz
Políticas de desarrollo, planes, programas y proyectos Mag. Ana Rosario Miaury Vilca
SEGUNDO SEMESTRE
Biología de la conservación Dra. Rossana Vera Alarcón
Diseños de productos en turismo sostenible Dra. Carmen Franco Franco
Desarrollo y medio ambiente Dr. Roberto Apaza Vargas
El territorio como recurso turístico Dr.Carlos Trujillo Vera
TERCER SEMESTRE
Turismo alternativo Dra. Roxana Hanco Mamani
Métodos de Investigación y Evaluación Dra. María del Pilar Guillen Núñez
Seminario de Tesis I Dr. Julio Huamani Cahua
CUARTO SEMESTRE
Seminario de Tesis II Dr. Julio Huamani Cahua

 

Inversión
  • Inscripción: 300 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 350.00 Soles
  • Costo de Enseñanza: 6,400.00 Soles
  • Duración: 2 años

Para facilidades de pago mensual o semestral consultar en UPG.

Informes

Horario de Clases:

Sábados: 8:00 a 13:00 – 14:00 a 18:00 h.
Domingos : 8:00 a 14:00 h.

*EL DICTADO DE MATERIAS SERÁ A DISTANCIA PARA LA ETAPA DE ADMISION IIFASE 2023.

Atención

Dirección: Av. Venezuela s/n Of. 300 3er piso – Pabellón de Usos Múltiples
Teléfono: 969767783 – 992679279 – 970802709
Email: fchs_upg@unsa.edu.pe
Website: https://fchs.unsa.edu.pe
Facebook: https://www.facebook.com/unidaddeposgrado.fchs

Repositorio