Maestría en Ciencias con mención en Planificación en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano – MODALIDAD: PRESENCIAL

La Unidad de Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNSA, presenta el Plan de Funcionamiento 2023 para el desarrollo del Programa de la Maestría en ciencias con mención en Planificación en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano con la actualización
de su Plan de Estudios 2016, denominado Plan de Estudios 2023, como respuesta pertinente y estratégica a las necesidades no solo de los gobiernos locales y regionales peruanos, sino también de la sociedad en su conjunto, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos académicos y sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Profesional y/o Funcionario del sector público y privado, en el campo de la Arquitectura, Ingeniería Civil, Sociología, Economía, Urbanismo, Geografía u otra disciplina, que se encuentra vinculado a la Planificación Urbana y al Ordenamiento Territorial; y que posee una fuerte vocación por la investigación y la gestión del conocimiento científico, con el propósito de innovar los procesos de funcionamiento y gestión de la ciudad y el medio ambiente.

• El estudiante de la maestría tendrá un amplio y solvente conocimiento contemporáneo en relación con los procesos de transformación de la ciudad y el territorio, poseerá un diálogo de interacción con otras áreas y disciplinas relacionantes, integrando así, decisiones con equipos interdisciplinarios de investigación, directivos a nivel gubernamental, así como, con integrantes de organizaciones sociales, empresariales y demás entes nacionales y privados.
  • Garantizar la formación de la especialidad, con gran nivel científico, tecnológico, sensible a la participación, para acumular y desarrollar un cúmulo de destrezas y habilidades y procedimientos de decisión en la creatividad, investigación, innovación y competitividad, en modelos de gestión y administración sostenible de las ciudades, el territorio con el medio ambiente.
  • El maestrista tendrá la amplitud de capacidad en asesoramiento y/o gestión para la implementación de planes de ordenamiento territorial, su formulación, ejecución, seguimiento y evaluación, así mismo, tendrá capacidad de perfeccionamiento en planes y proyectos de desarrollo de gran envergadura; su definición parcial, zonal, local y regional vinculantes con el desarrollo urbano-regional sostenible.
  • Consultor en el manejo de metodologías para la intervención en planes de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, su formulación, ejecución, seguimiento y evaluación, afrontando aspectos de proceso de desarrollo y realización.
  • Docente Universitario en materias vinculadas a la planificación, ordenamiento territorial y desarrollo urbano.
  • Director y Promotor en la Gestión de planes y Proyectos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano en ámbitos y espacios urbanos construidos así como por planificar.
MSc. Leyla Lascar Alarcon Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano
Dr. Ivan Ortiz Sanchez Gestión del Territorio
MSc. Michael Alfaro Gomez Gestión del Territorio
Mg. Maria Luisa Varillas Arquínigo Gestión del Territorio
Dra. Ph. Jessica Pineda Zumaran Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano
Mg. Cinthya Butron Revilla Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano
Mg. Gabriela Manchego Huaquipaco Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano
Mg. Alvaro del Carpio León Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano
María Alejandra Calcino Cáceres Planificación del Territorio y Desarrollo Urbano

• Costo de Enseñanza: 16,800 Soles

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG.

Sábado de 8:00 a 14:40 horas y de 15:30 a 22:10 horas
Domingos de 8:00 a 14:40 horas