Maestría en Ciencias, con mención en Psicología Jurídico Forense – MODALIDAD PRESENCIAL

De acuerdo a la Ley Universitaria N° 30220 en su Art. 6° Fines de la Universidad, inciso 6.2 indica formar profesionales de alta calidad de manera integral y con pleno sentido de responsabilidad social de acuerdo a las necesidades del país. Ratificándose en Resolución N° 098- 2018-SUNEDU-CD, documento en el cual, se autoriza a la Universidad Nacional de San Agustín ofrecer los servicios de posgrado a través de maestrías y doctorados autorizados y definidos en la misma Resolución, gracias al licenciamiento adquirido.

La Política de Calidad de la Universidad Nacional de San Agustín menciona “En la Universidad
Nacional de San Agustín de Arequipa garantizamos que todos los Estudiantes Universitarios Agustino tengan la oportunidad de acceder a un servicio educativo universitario de calidad, lo cual es posible a través de la mejora continua de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje, Investigación y Responsabilidad Social Universitaria; el resultado es la formación integral de profesionales competentes y con valores, que logren superar las expectativas de los grupos de interés y la sociedad”.

La maestría en Ciencias con mención en Psicología Jurídico Forense tiene como finalidad formar profesionales en conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos para el desarrollo de nuevos campos del saber y la aplicación de la investigación científica para contribuir con el desarrollo sostenible de la ciencia psicológica en el área jurídico forense.

Este proceso formativo contribuirá con ampliar la perspectiva del estudiante hacia una visión global, científica y humanística del ser humano orientado en implicaciones jurídico-forenses, desde el punto de vista científico de la psicología.

Durante el desarrollo del programa se promueve capacidades para la divulgación científica, el desempeño ético en investigación y el ejercicio profesional cultivando una actitud de preparación constante y desarrollando espacios de autorreconocimiento y autocrítica de sus alcances y limitaciones.

El postulante de la maestría contará con una formación básica general que le asegure la permanente vinculación entre los contenidos teóricos y aprendizajes prácticos.

Conocerá las principales orientaciones del campo de la Psicología y el derecho responderá a la problemática psico- jurídico que plantea la realidad regional, nacional e internacional.

El egresado de la maestría en psicología en ciencias, con mención en psicología jurídico forense poseerá conocimientos y supuestos teóricos prácticos, demostrando competencias para la aplicación de métodos de investigación científica para la dirección, diseño y ejecución de proyectos de investigación. Así mismo desarrollará competencias especializadas para desempeñarse en el ámbito judicial a través de la integración a equipos interdisciplinarios en la atención de víctimas y testigos, realización de peritajes y ratificaciones en juicios orales, así como en asesorías e intervenciones en temas de familia.

DOCENTES PROCEDENCIA
Mg. Manfred Vera Torres Local- UNSA
Dra. Rosa Maria Silva Rodríguez Local- UNSA
Mg. Andres Manrique Miranda Local – Nacional