Maestría en Ciencias con mención en Pisicología Jurídico Forense

• Formar profesionales,  humanistas, investigadores, y/o peritos competentes para investigar e intervenir en conflictos humanos que alcancen implicación judicial, con abordajes críticos que les permitan afrontar interdisciplinaria y responsablemente las problemáticas sociales.
  • Brindar a los bachilleres y profesionales de Psicología y Ciencias afines, los estudios de Maestría en Psicología Jurídico- Forense.
  • Potenciar las capacidades del estudiante para comprender, evaluar, planificar y desarrollar programas de intervención  y prevención  en situaciones relacionadas con la conducta antisocial, la victimología y la conflictividad familiar.
  • Propiciar el desarrollo de las actitudes y competencias necesarias para plantear y llevar a cabo procesos de investigación aplicada que apunten a la solución de problemas prácticos relacionados con el campo de acción de la psicología jurídica.
  • Potenciar el desarrollo de competencias de los psicólogos para actuar como peritos y de los demás profesionales para solicitar y evaluar con competencia las acciones de los psicólogos forenses.

El postulante de la maestría  contará con una formación básica general que le asegure la permanente vinculación entre los contenidos teóricos y aprendizajes prácticos

Conocerá las principales orientaciones del campo de la Psicología y el derecho responderá a la problemática psico- jurídico que plantea la realidad regional,  nacional  e internacional.

Se espera que el/la egresado/a del Programa integre conocimientos fundamentales del Derecho, Psicología Jurídica, Psicopatología y Evaluación Psicológica Forense, que le permitan desarrollar competencias especializadas para desempeñarse en el ámbito judicial a través de la integración a equipos interdisciplinarios en la atención de víctimas y testigos, realización de peritajes y ratificaciones en juicios orales, así como, en asesorías e intervenciones en temas de familia. Además de las competencias profesionales, se espera que el egresado desarrolle competencias académicas y de investigación, aportando en el estudio, validación y generación de nuevos conocimientos en la Psicología Jurídica y Forense.

ASIGNATURA Créditos Horas
Confluencia entre la Psicología y el Derecho 3 48
Violencia Social y derechos Humanos 3 48
Criminalística, Criminología y Política Criminal 3 48