Maestría en Ciencias de la Computación

El Programa de Maestría tiene como principal objetivo el formar Magísteres con capacidad de investigación e innovación a fin de que puedan proponer, diseñar y desarrollar las herramientas en un sentido ético, en el área de la Ciencia de la Computación y permita contribuir al desarrollo de la industria del software en la región y el país, a fin de mejorar el desarrollo económico, tecnológico y de la calidad de vida en el país.

• Formar de manera integral y sólida a los alumnos en los conocimientos en ciencias de la computación.
  • Promover el desarrollo de investigaciones básicas y aplicadas en el área de ciencia de la computación con aportes a la solución de problemas regionales, nacionales e internacionales.
  • Desarrollar en los alumnos capacidades de auto aprendizaje y adecuación al uso de nuevas tecnologías en el área de computación.
  • Tener conocimientos sólidos en matemática, lógica, computación y tecnologías de la información.
  • Ser proactivo, autodidacta con facilidad de comunicación oral y escrita
  • Capacidad de trabajo en equipo, siendo responsable, puntual y honesto en el trabajo
  • Tener fuertes conocimientos en el manejo de lenguajes de programación en diferentes plataformas
  • Tener fuerte capacidad de abstracción para la solución de problemas complejos
  • Ser una persona íntegra, ética, con valores morales con respeto a la conducta responsable en investigación.
  • Tener solidas capacidades de redacción científica mediante la presentación de artículos científicos en eventos internaciones arbitrados e indexados en revistas científicas
  • Ser capaces de dar soluciones innovadoras con conocimientos de ciencia de la computación, a problemas regionales, nacionales e internacionales
  • Dominar las diferentes áreas de las ciencias de la computación entendiendo y mejorando propuestas actuales en el área
  • Ser proactivo, autodidacta y líder en el desarrollo de trabajos en grupos de trabajo.
  • Ser responsable en la investigación científica considerando una conducta adecuada en el desarrollo se sus investigaciones

Cursos Fundamentales:

Algoritmos y Estructura de Datos (AyED) 51 34 4
Teoría de la Computación (TC) 51  1 34 4
Inteligencia Artificial (IA) 51 34 4

Cursos de Especialidad:

Computación en la Nube y Big Data (CNyBD) 51 34 4
Recuperación de Información  (RI) 51 34 4
Visión Artificial (VA) 51 34 4

Tópicos Especiales:

Asignatura Horas Teoría Horas Práctic a Crédito
Tópicos Especiales en Computación  (TEC) 34 34 3