La Maestría en Ciencias: Economía con mención en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión, busca perfilar a los profesionales para su desenvolvimiento en la elaboración, formulación, gestión y planeamiento de proyectos tanto en el sector público como en el sector privado.

Con 30 años de trayectoria la Unidad de Posgrado de Economía brinda magníficas oportunidades de especialización a los académicos y profesionales del país y del extranjero.

La Unidad ofrece la maestría en ciencias con mención en Formulación y Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión cuenta con aproximadamente once docentes, doctores y magísteres graduados en las más prestigiosas
universidades nacionales y extranjeras, con destacada trayectoria académica y presencia en la investigación, encargados de garantizar la alta calidad de nuestra maestría.

Esta valiosa disponibilidad de docentes y el apoyo de una sólida infraestructura, consolidados a través de más de 190 años de funcionamiento de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, han sido puestos al servicio de aquello que constituye su misión esencial: la formación integral de profesionales, académicos y científicos con fortalezas competitivas y éticas; con capacidad de: investigar, crear, aplicar y difundir conocimiento científico, tecnológico y artístico; para contribuir al desarrollo humano y social, al crecimiento sostenible y a la preservación del medio ambiente, en condiciones de equidad, seguridad y justicia.

La Escuela de Posgrado abre sus puertas, convoca e invita a los graduados de las diferentes carreras profesionales procedentes de universidades públicas y privadas a incursionar en el mundo académico y científico para lograr el grado de Maestro en Ciencias: Economía con mención en Formulación y Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión que mejor se adapten a sus exigencias, expectativas y que sobretodo respondan al mejor desempeño profesional y académico.

La conjugación de habilidades, competencias y destrezas en el campo de proyectos de inversión constituye una respuesta adecuada a los requerimientos que inversionistas, públicos o privados, demandan en el contexto actual de
integración financiera mundial  de mayores volatilidades en los mercados y de mayores exigencias competitivas para la atracción del flujo internacional de capital de riesgo.

marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.

El Maestro en Ciencias: Economía con mención en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión estará en capacidad de enfrentar analíticamente los diversos problemas relacionados con la actividad deformulación y evaluación de proyectos de inversión, además podrá desempeñar funciones de alta y media gerencia en cualquier tipo de organización pública o privada.

ASIGNATURA CRED. HRS.
PRIMER AÑO
Primer Semestre
Análisis Económico para Proyectos de Inversión 4 64
Planeamiento Financiero, Estrategia y Prospectiva 4 64
Investigación de Mercado 4 64
Formulación de Proyectos Privados 4 64
Formulación de Proyectos Públicos 4 64
Métodos de Proyección 4 64
Evaluación de Proyectos Privados 4 64
SEGUNDO AÑO
Tercer Semestre
Valoración y Evaluación de Impacto Ambiental 4 64
Gestión de Riesgos – Estructuración Financiera para Financiamiento de Proyectos 4 64
PROYECTO DE TESIS I 8 128
Cuarto Semestre
PROYECTO DE TESIS II 8 128
TOTAL DE CRÉDITOS 56

DOCENTES FORMACIÓN
Fernando Iván Choque Luza
  • Maestro en Ciencias: Economía con mención en Gestión y Políticas Publicas
Alfonso Ticona Lecaros
  • Maestro en Ciencias: Economía con mención en Gestión Financiera Empresarial
Jonne Peralta Calcina
  • Maestro en Ciencias: Economía con mención en Formulación, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión
Teodosio Serruto Huanca
  • Doctor en Ciencias Empresariales
Ana Rosario Miaury Vilca Maestro en Gerencia Social
Teresa Arrieta Vda. de Guzmán Doctora en Filosofía
Rody  Dey Núñez Urday Doctor en Ciencias Empresariales
Ely Nina Calderón Maestro en Ciencias Contables y Administrativas con mencion en Gerencia Pública y Gobernabilidad
Cesar Pastor Briceño Maestro en Derecho Constitucional
Alejandro Félix Vela Quico Doctor en Ciencias
David Aguilar del Carpio Maestro en Economia
  • Inscripción: 300.00 Soles
  • Duración:2 años

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG.

Sábados: 14:00 a 20:00 horas

Domingos: 08:00 a 14:00 horas