Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior – MODALIDAD PRESENCIAL

La educación es sin duda el camino para el desarrollo de la sociedad. Cada año, los profesionales de educación y otras áreas buscan formas de mejorar los procesos de transferencia y refuerzo del conocimiento. Sin embargo, también intentan analizar, comprender y explicar la compleja problemática de la Educación. Por lo tanto, se debe adquirir un conjunto de herramientas y habilidades de investigación educativa que ayuden a extraer conclusiones óptimas para mejorar la educación en su conjunto.

La Unidad de Posgrado ofrece al estudiante una oportunidad académica única en una modalidad presencial que le permite alcanzar el más alto nivel académico de Maestría en Educación en mención Educación Superior.

La finalidad de la Maestría es crear una perspectiva de trabajo única y muy innovadora para los futuros docentes especializados en gestión y administración educativa, que les ayude a realizar un análisis integral de la institución educativa y resolver sus problemas internos. En base a las diferentes líneas de investigación abiertas, el maestro puede analizar diferentes entornos y sacar conclusiones únicas que mejoren la educación a nivel mundial.

En relación a los objetivos estratégicos están alineados al aseguramiento de excelencia académica en la formación profesional de los estudiantes del posgrado, así como promover la investigación de impacto y calidad en la comunidad universitaria.

Estudiar una Maestría en Educación en mención Educación Superior, genera mayores oportunidades y
ventajas competitivas en el mercado frente a otros candidatos, dado que es el grado más alto de formación
académica. Por otra parte, también te prepara para asumir el rol de académico y docente con una postura
más crítica y analítica.

Perfil del Postulante

El postulante a la Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior, debe tener el
siguiente perfil:

  • Posee grado académico de bachiller.
  • Posee conocimientos generales sobre teorías, leyes básicas y nivel cultural de las diferentes
    disciplinas del saber.
  • Posee capacidad de pensamiento crítico y reflexivo sobre la realidad de nuestro país.
  • Maneja tecnologías de información y comunicación elementales que le permita obtener y
    procesar información.
  • Muestra capacidades comunicativas y lingüísticas para dialogar, sustentar, escuchar y conversar,
    evidenciando el manejo de relaciones interpersonales.
  • Demuestra aprendizajes fundamentales, actitudes y principios axiológicos hacia y para su carrera
    profesional con creatividad, asertividad, autonomía, emprendimiento, flexibilidad, proactividad y
    trabajo colaborativo.
Perfil del Egresado

Los profesionales egresados de las Maestría en Ciencias: con mención en Educación Superior,
deben ser:

  • Profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional como académicos reconocidos por su compromiso con los fines de la educación.
  • Con dominio del proceso de enseñanza aprendizaje de la investigación científica y la práctica docente en todos los niveles educativos; sustentados en paradigmas, corrientes, modelos y enfoques de las ciencias de la educación vigentes.
  • Con capacidades fundamentales deben ser preponderantemente de nivel científico tecnológico, con capacidades específicas para planificar y organizar, gestionar desde cargos directivos, trabajar en equipo y cooperar, comunicación y capacidad de respuesta y soluciones inmediatas, responsabilidad y autonomía, producción intelectual y difusión del conocimiento, además de disertante y conferencista reconocido.

 

Plan de Estudios
Docentes
DOCENTES FORMACIÓN
Luis Cuadros Paz Doctor en Ciencias de la
Educación
Walter Fernández Gambarini Doctor en Ciencias de la
Educación
Benjamín Maraza Quispe Doctor en Ciencias de la
Educación
Olga Melina Alejandro
Oviedo
Doctora en Ciencias de la
Educación
Wilber Valdez Aguilar Doctor en Ciencias de la Educación
Betsy Cisneros Chávez Doctora en Ciencias de la
Educación
Fabiola Talavera Mendoza Doctora en Ciencias de la
Educación
Reinaldo Rosas Valdivia Doctor en Ciencias de la Educación
Gabriel Vela Quico Doctor en Ciencias de la Educación
María Córdova Martínez Doctora en Ciencias de la
Educación
Klinge Orlando, Villalba Condori Doctor en Ciencias de la Educación
Yury Agusto Toro Flores Doctor en Ciencias de la Educación
Giuliana Feliciano Yucra Doctora en Ciencias de la
Educación
Yvan Delgado Sarmiento Doctor en Ciencias de la Educación
Jorge Luque Cruz Doctor en Ciencias de la Educación
Walter Choquehuanca Quispe Doctor en Ciencias de la Educación
Lenin Cari Mogrovejo Doctor en Ciencias de la Educación
Osbaldo Turpo Gebera Doctor en Ciencias de la Educación
Héctor Gamero Torres Doctor en Ciencias de la Educación
Luis Humberto Béjar Doctor en Ciencias de la Educación
Alejandra Hurtado Mazeyra Doctora en Ciencias de la
Educación
Luis Humberto Béjar Doctor en Ciencias de la Educación
Arasay Padrón Doctora en Ciencias de la
Educación
Víctor Alfonso Rivera Flores Doctor en Ciencias de la Educación
José García Tejada Doctor en Ciencias de la Educación
María del Carmen Cárdenas Zúñiga Doctora en Ciencias de la
Educación
Silvia Valdivia Yabar Doctora en Ciencias de la
Educación
Julián Flores Llaiqui Doctor en Ciencias de la Educación
Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 350.00 Soles
  • Costo Total de Enseñanza: 3,200.00 soles
  • Duración: 2 años

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

Informes

Horario de Clases

Sábados de 08:00 a 13:00 horas – 15:00 a 18:00 horas
Domingos de 08:00 a 13:00 horas.

Horario de Atención UPG

Dirección: Av. Venezuela S/N Pabellón Administrativo

Email: feducacion_upg@unsa.edu.pe

Facebook: http://facebook.com/unsa.posgrado/

Repositorio