Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior

Formar profesionales de calidad en el aspecto humanístico, científico y académico con principios filosóficos, científicos y tecnológicos que logren los fines de la educación superior y puedan ejercer docencia en el nivel superior de acuerdo a las necesidades profesionales y académicas del mercado laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Elevar el nivel académico de los profesionales de la educación y de carreras afines a través de las maestrías fundamentalmente en el campo de la investigación, de la docencia en la Educación Superior.
  • Coadyuvar al mejoramiento del currículo universitario a partir del replanteamiento e investigación de problemas concretos de la actividad universitaria.
  • Estimular la formación y consolidación de actitudes positivas frente al cambio y transformación de la vida académica de la universidad y de la realidad nacional.
  • Promover el conocimiento y análisis de los paradigmas modernos que permitan optimizar la capacidad de liderazgo en el nivel de Educación Superior.

El postulante a la maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior debe presentar el siguiente perfil:

• Posee grado académico de bachiller.
  • Posee conocimientos generales sobre teorías, leyes básicas y nivel cultural de las diferentes disciplinas del saber.
  • Posee capacidad de pensamiento crítico y reflexivo sobre la realidad de nuestro país.
  • Maneja tecnologías de información y comunicación elementales que le permita obtener y procesar información.
  • Muestra capacidades comunicativas y lingüísticas para dialogar, sustentar, escuchar y conversar, evidenciando el manejo de relaciones interpersonales.
  • Demuestra aprendizajes fundamentales, actitudes y principios axiológicos hacia y para su carrera profesional con creatividad, asertividad, autonomía, emprendimiento, flexibilidad, proactividad y trabajo colaborativo.

Los profesionales egresados de las Maestría en Ciencias: con mención en Educación Superior, deben ser profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional como académicos reconocidos por su compromiso con los fines de la educación, con dominio de los procesos de enseñanza aprendizaje, de la investigación científica y la práctica docente en todos los niveles educativos; sustentados en paradigmas, corrientes, modelos y enfoques de las ciencias de la educación vigentes.

Sus capacidades fundamentales deben ser preponderantemente de nivel científico tecnológico, con capacidades específicas para planificar y organizar, gestionar desde cargos directivos, trabajar en equipo y cooperar, comunicación y capacidad de respuesta y soluciones inmediatas, responsabilidad y autonomía, producción intelectual y difusión del conocimiento, además de disertante y conferencista reconocido.

ASIGNATURA CRÉD. HORAS
Filosofía de la educación 6 96
Seminario de Investigación Educativa 6 72
Problemas en el proceso de enseñanza – aprendizaje 6 96
Seminario de Políticas educativas y Diseño Curricular 6 72
Didáctica de la Educación Superior 6 96
Gestión y gerencia educativa 6 96
Seminario sobre sistemas de evaluación académica y administrativa en educación 6 72
Seminario de Tesis 6 72

Filosofía de la Educación
Dra. Teresa Arrieta Vda. , de Guzmán
Dr. Julián Flores Llaiqui

Seminario de Investigación Educativa
Mg. Walter Fernández Gambarini
Problemas en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje
Dra. María del Carmen Cárdenas Zúñiga.
Dr. Guillermo Salinas Talavera

Seminario de Políticas Educativas y Diseño Curricular
Mg. Melina Alejandro Oviedo
Mg. Betsy Cisneros Chávez
Mg. Walter Choquehuanca Quispe

• Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza:  3200.00 Soles

Sábados de 08:00 a 13:00 horas – 15:00 a 18:00 horas
Domingos de 08:00 a 13:00 horas.

Teléfono fijo : 054205932
Celular : 997124753 – 959722050