Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior

La Maestría en ciencias con mención en Educación Superior, tiene como propósito formar profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional, como académicos reconocidos por su compromiso con los fines, objetivos y metas de la educación en general, con dominio de los procesos de enseñanza aprendizaje, con la investigación científica y tecnológica sobre los problemas, necesidades, intereses e intenciones de los actores de la educación, con el estudio de la práctica docente en todos los niveles educativos, con las competencias gerenciales para la gestión de organizaciones educativas, sustentados en paradigmas, corrientes, modelos y enfoques vigentes.
Esta formación debe permitir el fomento de las actividades de investigación y actualización de los contenidos universitarios desde los enfoques filosófico, científico, tecnológico y político, necesarios para la formación de docentes con la intención de perfeccionar sus conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante la formación universitaria, pero fundamentalmente en el cambio axiológico del profesional de la educación, de los académicos responsables de la formación de seres humanos de calidad, pensando en la responsabilidad social y la excelencia académica.

Los tiempos que estamos viviendo, exigen de los profesionales en Educación estar atentos a la capacitación permanente y comprometerlos con estos objetivos que nos permita afrontar los nuevos retos del presente milenio con mayor posibilidad.

Los profesionales egresados de la Unidad de Pos-Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación, deben ser profesionales de alto nivel académico, responsables con su desarrollo personal.

ASIGNATURA CRÉD. HORAS
Filosofía de la educación 6 96
Seminario de Investigación Educativa 6 72
Problemas en el proceso de enseñanza – aprendizaje 6 96
Seminario de Políticas educativas y Diseño Curricular 6 72
Didáctica de la Educación Superior 6 96
Gestión y gerencia educativa 6 96
Seminario sobre sistemas de evaluación académica y administrativa en educación 6 72
Seminario de Tesis 6 72

Filosofía de la Educación
Dra. Teresa Arrieta Vda. , de Guzmán
Dr. Julián Flores Llaiqui

Seminario de Investigación Educativa
Mg. Walter Fernández Gambarini
Problemas en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje
Dra. María del Carmen Cárdenas Zúñiga.
Dr. Guillermo Salinas Talavera

Seminario de Políticas Educativas y Diseño Curricular
Mg. Melina Alejandro Oviedo
Mg. Betsy Cisneros Chávez
Mg. Walter Choquehuanca Quispe

Sábados de 08:00 a 13:00 horas – 15:00 a 18:00 horas
Domingos de 08:00 a 13:00 horas.

Teléfono fijo : 054205932
Celular : 997124753 – 959722050