El programa de Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior pretende alcanzar los siguientes objetivos:
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales de calidad en el aspecto humanístico, científico y académico con principios filosóficos, científicos y tecnológicos que logren los fines de la educación superior y puedan ejercer docencia en el nivel superior de acuerdo a las necesidades profesionales y académicas del mercado laboral.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a. Elevar el nivel académico de los profesionales de la educación y de carreras afines a través de las maestrías fundamentalmente en el campo de la investigación, de la docencia en la Educación Superior.
b. Coadyuvar al mejoramiento del currículo universitario a partir del replanteamiento e investigación de problemas concretos de la actividad universitaria.
c. Estimular la formación y consolidación de actitudes positivas frente al cambio y transformación de la vida académica de la universidad y de la realidad nacional.
d. Promover el conocimiento y análisis de los paradigmas modernos que permitan optimizar la capacidad de liderazgo en el nivel de Educación Superior.
El postulante a la maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior debe presentar el siguiente perfil:
• Posee grado académico de bachiller.
• Posee conocimientos generales sobre teorías, leyes básicas y nivel cultural de las diferentes disciplinas del saber.
• Posee capacidad de pensamiento crítico y reflexivo sobre la realidad de nuestro país.
• Maneja tecnologías de información y comunicación elementales que le permita obtener y procesar información.
• Muestra capacidades comunicativas y lingüísticas para dialogar, sustentar, escuchar y conversar, evidenciando el manejo de relaciones interpersonales.
• Demuestra aprendizajes fundamentales, actitudes y principios axiológicos hacia y para su carrera profesional con creatividad, asertividad, autonomía, emprendimiento, flexibilidad, proactividad y trabajo colaborativo.
Los profesionales egresados de las Maestría en Ciencias: con mención en Educación Superior, deben ser profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional como académicos reconocidos por su compromiso con los fines de la educación, con dominio de los procesos de enseñanza aprendizaje, de la investigación científica y la práctica docente en todos los niveles educativos; sustentados en paradigmas, corrientes, modelos y enfoques de las ciencias de la educación vigentes.
Sus capacidades fundamentales deben ser preponderantemente de nivel científico tecnológico, con capacidades específicas para planificar y organizar, gestionar desde cargos directivos, trabajar en equipo y cooperar, comunicación y capacidad de respuesta y soluciones inmediatas, responsabilidad y autonomía, producción intelectual y difusión del conocimiento, además de disertante y conferencista reconocido.
ASIGNATURA | CRÉD. | HORAS |
Filosofía de la educación | 6 | 96 |
Seminario de Investigación Educativa | 6 | 96 |
Problemas en el proceso de enseñanza – aprendizaje | 6 | 96 |
Seminario de Políticas educativas y Diseño Curricular | 6 | 96 |
Didáctica de la Educación Superior | 6 | 96 |
Gestión y gerencia educativa | 6 | 96 |
Seminario sobre sistemas de evaluación académica y administrativa en educación | 6 | 72 |
Seminario de Tesis | 6 | 72 |
TOTAL DE CRÉDITOS | 48 | 768 |
*Modalidad de enseñanza PRESENCIAL, por estado de emergencia se seguirá dictando virtual.
DOCENTES | FORMACIÓN |
Luis Cuadros Paz | Doctor |
Walter Fernández Gambarini | Doctor |
Hugo Rucano Paucar | Maestría |
Emilio Guerra Cáceres | Doctor |
Enrique Valderrama Chauca | Doctor |
Fancy Rivas Almonte | Doctor |
Olga Melina Alejandro Oviedo | Doctor |
Wilber Valdez Aguilar | Doctor |
Betsy Cisneros Chávez | Doctor |
Fabiola Talavera Mendoza | Doctor |
Reinaldo Rosas Valdivia | Doctor |
Gabriel Vela Quico | Doctor |
María Córdova Martínez | Doctor |
Klinge Orlando, Villalba Condori | Doctor |
Gerber Pérez Postigo | Maestría |
Walter Choquehuanca Quispe | Doctor |
Mercedes Núñez Zevallos | Doctor |
Osbaldo Turpo Gebera | Doctor |
Florencia Concha Fuse | Maestría |
Yury Agusto Toro Flores | Doctor |
Alejandra Hurtado Mazeyra | Doctor |
Luis Meza Campos | Maestría |
Ángel Serruto Huanca | Maestría |
Giuliana Feliciano Yucra | Doctor |
Yvan Delgado Sarmiento | Doctor |
Víctor Alfonso Rivera Flores | Doctor |
José García Tejada | Maestría |
Karina Tapia Díaz | Doctor |
María del Carmen Cárdenas Zúñiga | Doctor |
Silvia Valdivia Yabar | Doctor |
Leonor Pacheco Rodríguez | Doctor |
Julián Flores Llaiqui | Doctor |
Julio Abarca Cordero | Doctor |
Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG
Sábados de 08:00 a 13:00 horas – 15:00 a 18:00 horas
Domingos de 08:00 a 13:00 horas.
*Modalidad de enseñanza PRESENCIAL, por estado de emergencia se seguirá dictando virtual.
Celular : 997124753
*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.