Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior

La educación es sin duda el camino para el desarrollo de la sociedad. Cada año, los profesionales de educación y otras áreas buscan formas de mejorar los procesos de transferencia y refuerzo del conocimiento. Sin embargo, también intentan analizar, comprender y explicar la compleja problemática de la Educación. Por lo tanto, se debe adquirir un conjunto de herramientas y habilidades de investigación educativa que ayuden a extraer conclusiones óptimas para mejorar la educación en su conjunto.

La Unidad de Posgrado ofrece al estudiante una oportunidad académica única en una modalidad presencial que le permite alcanzar el más alto nivel académico de Maestría en Educación en mención Educación Superior.

La finalidad de la Maestría es crear una perspectiva de trabajo única y muy innovadora para los futuros docentes especializados en gestión y administración educativa, que les ayude a realizar un análisis integral de la institución educativa y resolver sus problemas internos. En base a las diferentes líneas de investigación abiertas, el maestro puede analizar diferentes entornos y sacar conclusiones únicas que mejoren la educación a nivel mundial.

En relación a los objetivos estratégicos están alineados al aseguramiento de excelencia académica en la formación profesional de los estudiantes del posgrado, así como promover la investigación de impacto y calidad en la comunidad universitaria.

Estudiar una Maestría en Educación en mención Educación Superior, genera mayores oportunidades y
ventajas competitivas en el mercado frente a otros candidatos, dado que es el grado más alto de formación
académica. Por otra parte, también te prepara para asumir el rol de académico y docente con una postura
más crítica y analítica.

El postulante a la Maestría en Ciencias: Educación con mención en Educación Superior, debe tener el
siguiente perfil:

• Posee grado académico de bachiller.
  • Posee conocimientos generales sobre teorías, leyes básicas y nivel cultural de las diferentes
    disciplinas del saber.
  • Posee capacidad de pensamiento crítico y reflexivo sobre la realidad de nuestro país.
  • Maneja tecnologías de información y comunicación elementales que le permita obtener y
    procesar información.
  • Muestra capacidades comunicativas y lingüísticas para dialogar, sustentar, escuchar y conversar,
    evidenciando el manejo de relaciones interpersonales.
  • Demuestra aprendizajes fundamentales, actitudes y principios axiológicos hacia y para su carrera
    profesional con creatividad, asertividad, autonomía, emprendimiento, flexibilidad, proactividad y
    trabajo colaborativo.

Los profesionales egresados de las Maestría en Ciencias: con mención en Educación Superior,
deben ser:

• Profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional como académicos reconocidos por su compromiso con los fines de la educación.
  • Con dominio del proceso de enseñanza aprendizaje de la investigación científica y la práctica docente en todos los niveles educativos; sustentados en paradigmas, corrientes, modelos y enfoques de las ciencias de la educación vigentes.
  • Con capacidades fundamentales deben ser preponderantemente de nivel científico tecnológico, con capacidades específicas para planificar y organizar, gestionar desde cargos directivos, trabajar en equipo y cooperar, comunicación y capacidad de respuesta y soluciones inmediatas, responsabilidad y autonomía, producción intelectual y difusión del conocimiento, además de disertante y conferencista reconocido.

ASIGNATURA CRÉD. HORAS
Filosofía de la educación 6 96
Seminario de Investigación Educativa 6 96
Problemas en el proceso de enseñanza – aprendizaje 6 96
Seminario de Políticas educativas y Diseño Curricular 6 96
Didáctica de la Educación Superior 6 96
Gestión y gerencia educativa 6 96
Seminario sobre sistemas de evaluación académica y administrativa en educación 6 96
Seminario de Tesis 6 96

Julián Flores Llaiqui Doctor en Ciencias de la Educación
  • Costo de Enseñanza: 3,200.00 soles

Sábados de 08:00 a 13:00 horas – 15:00 a 18:00 horas
Domingos de 08:00 a 13:00 horas.

Dirección: Av. Venezuela S/N Pabellón Administrativo
Email: feducacion_upg@unsa.edu.pe