Maestría en Ciencias: Educación con Mención en Gestión de Políticas para el Desarrollo de la Primera Infancia – MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La Maestría en Ciencias: Educación con Mención en Gestión de Políticas para el Desarrollo de la Primera Infancia se concibe como una respuesta a la necesidad imperiosa de contar con profesionales especializados en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas dirigidas a la población infantil en sus primeros años de vida. Este programa académico tiene un enfoque interdisciplinario, integrando conocimientos de pedagogía, salud pública, psicología, y gestión pública. Su objetivo principal es formar líderes que promuevan un entorno propicio para el desarrollo integral de niños y niñas, reconociendo la importancia crucial de esta etapa para el desarrollo humano. La maestría ofrecerá un currículo riguroso y actualizado que combina teoría y práctica, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades críticas para diseñar y gestionar programas que aborden las necesidades de la primera infancia en diversos contextos socioeconómicos y culturales. A través de este programa, se busca no solo formar expertos técnicos, sino también agentes de cambio capaces de influir positivamente en las políticas públicas y en la vida de los más pequeños, asegurando un futuro más justo y equitativo.

Perfil del Postulante

El postulante a la Maestría en Ciencias: Investigación e Innovación Educativa, debe tener el siguiente perfil:

  • Posee grado académico de bachiller en áreas vinculadas a Educación, Psicología, trabajo Social, Salud pública, derecho, administración y afines.
  • Posee conocimientos generales sobre teorías, leyes básicas y nivel cultural de las diferentes disciplinas del saber vinculados a la infancia.
  • Posee capacidad de pensamiento crítico y reflexivo sobre la realidad de nuestro país, además de mostrar un fuerte compromiso con el desarrollo infantil y una motivación clara
    para influir en las políticas públicas.
  • Muestra capacidades comunicativas y lingüísticas para dialogar, sustentar, escuchar y conversar, evidenciando el manejo de relaciones interpersonales.
  • Maneja tecnologías de información y comunicación que le permita obtener y procesar información.
Perfil del Egresado

Los profesionales egresados de las Maestría en Ciencias: Gestión de Políticas para el Desarrollo de la Primera Infancia, deben ser:

  • Profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional capaces de asumir roles de liderazgo en la formulación y gestión de políticas públicas con un enfoque integral
    en el bienestar infantil.
  • Profesionales con una sólida base teórica y práctica, capaces de diseñar, implementar y evaluar programas innovadores que promuevan el desarrollo óptimo de los niños en sus
    primeros años.
  • Profesionales preparados para contribuir significativamente a la investigación y la innovación en este campo, adaptándose a diversos contextos socioeconómicos y culturales.
  • Capaz de analizar en forma crítica las políticas educativas de la primera infancia y proponer políticas alternativas a estas.
Plan de Estudios
Primer Semestre Créditos Horas
Fundamentos del Desarrollo Infantil 4 40
Políticas Públicas y Legislación para la Primera Infancia 4 40
Gestión y Liderazgo en Programas Sociales 4 40
Segundo Semestre
Diseño y Evaluación de Políticas Públicas 4 40
Intervenciones Tempranas en Salud 4 40
Seminario de Tesis I 4 40
Tercer Semestre
Educación Inicial y Prácticas Pedagógicas 4 40
Financiamiento y Sostenibilidad de Políticas Públicas 4 40
Cultura y Contexto en el Desarrollo Infantil 4 40
Cuarto Semestre
Tecnología y Comunicación en el Desarrollo Infantil 4 40
Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos 4 40
Seminario de Tesis II 4 40
Docentes
DOCENTES PERFIL DEL DOCENTE
Luis Cuadros Paz Doctor en Ciencias de la Educación
Benjamin Maraza Quispe Doctor en Ciencias de la Educación
Olga Melina Alejandro Oviedo Doctora en Ciencias de la Educación
Wilber Valdez Aguilar Doctor en Ciencias de la Educación
Betsy Cisneros Chávez Doctora en Ciencias de la Educación
Fabiola Talavera Mendoza Doctora en Ciencias de la Educación
Reinaldo Rosas Valdivia Doctor en Ciencias de la Educación
Gabriel Vela Quico Doctor en Ciencias de la Educación
María del Carmen Córdova Martínez Doctora en Ciencias de la Educación
Klinge Villalba Condori Doctor en Ciencias de la Educación
Yury Agusto Toro Flores Doctor en Ciencias de la Educación
Giuliana Feliciano Yucra Doctora en Ciencias de la Educación
Yvan Delgado Sarmiento Doctor en Ciencias de la Educación
Víctor Rivera Flores Doctor en Ciencias de la Educación
Osbaldo Turpo Gebera Doctor en Ciencias de la Educación
Alejandra Hurtado Mazeyra Doctora en Ciencias de la Educación
María Cárdenas Zúñiga Doctora en Ciencias de la Educación
Julián Flores Llaiqui Doctor en Ciencias de la Educación
Walter Choquehuanca Quispe Doctor en Ciencias de la Educación
Jorge Luque Cruz Doctor en Ciencias de la Educación
Rocio Diaz Zavala Doctora en Ciencias de la Educación
Manuel Alfredo Alcázar
Holguin
Doctor en Ciencias de la Educación
Silvia Valdivia Yabar Doctora en Ciencias de la Educación
Luis Humberto Bejar Doctor en Ciencias de la Educación
Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 350.00 Soles
  • Costo Total de Enseñanza: S/6.400.00
  • Duración: 2 años

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

 

Informes

Directora de Unidad de Posgrado: Dra. Fabiola Mary Talavera Mendoza

Coordinador de Unidad de Posgrado: Dr. Gerber Pérez Postigo

Horario de Clases

Sábados: 08:00 a 13:15 horas y de 14:30 a 16:00 horas
Domingos: 08:00 a 12:30 horas

Horario de Atención UPG

Dirección: Av. Venezuela S/N Pabellón Administrativo
Email: feducacion_upg@unsa.edu.pe
Facebook: http://facebook.com/unsa.posgrado/

Repositorio