Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa

La falta de formación especializada en gestión educativa es evidente en la formación universitaria de pregrado y posgrado. Ejercer el cargo de director o subdirector de instituciones educativas o cargos directivos en los niveles intermedios y en otras instancias de gestión pública, debe ser producto de una sólida formación en gestión y administración educativa, desarrollando competencias y capacidades para la conducción de instituciones educativas y demás instancias de la gestión académica, de la gestión administrativa y de la gestión institucional.
Datos del 2014 (MINEDU-ESCALE) señalan que el número de instituciones educativas y programas del sistema educativo a nivel nacional asciende a 106 039 en total, de las cuales 79 775 son públicas y 26 264 son privadas; en cuanto a su ubicación 57 880 se localizan en áreas urbanas y 48 159 en el área rural. En la región Arequipa existen 4 416 instituciones y programas educativos, de ellos 2 398 son públicas y 2068 privadas; la mayoría ubicadas en zonas urbanas (3 811) y un poco más del 10 % localizadas en áreas rurales (605).

Los tiempos que estamos viviendo, exigen de los profesionales en Educación estar atentos a la capacitación permanente y comprometerlos con estos objetivos que nos permita afrontar los nuevos retos del presente milenio con mayor posibilidad.

Los profesionales egresados de la Unidad de Pos-Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación, deben ser profesionales de alto nivel académico, responsables con su desarrollo personal.

ASIGNATURA CRÉDITOS HORAS
Desarrollo y educación 6 96
Seminario de Investigación Educativa 6 96
Liderazgo pedagógico y desarrollo personal en la escuela 6 96
Seminario sobre Formulación y evaluación de proyectos educativos 6 96
Gestión Educativa 6 96
Gestión  de personal, recursos y financiamiento  en instituciones educativas 6 96
Seminario sobre Supervisión Educativa 6 96
Seminario de Tesis 6 96
ASIGNATURA DOCENTES
Desarrollo y Educación Dr. Guillermo Salinas Talavera Grupo
Anatoly Vera Álvarez
Seminario de Investigación Educativa Dr. Luis Cuadros Paz. Grupo  A
Olivia Jaén Azpilcueta
Liderazgo Pedagógico y Desarrollo Personal en la Escuela Dr. Luis Cuadros Paz. Grupo  B
Dr. Reynaldo Rosas Valdivia
Seminario sobre Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos Dr. Luis Cuadros Paz
Dra. Giuliana Feliciano Yucra
Dr. Ivan Delgado Sarmiento

Sábados de 08:00 a 13:00 horas – 15:00 a 18:00 horas
Domingos de 08:00 a 13:00 horas.

Teléfono fijo : 054205932
Celular : 997124753 – 959722050