Formar profesionales en Educación y de carreras profesionales afines, con el Grado Académico de Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa, como profesionales de la educación responsables con los fines de la educación, con su desarrollo personal y profesional.

Formar académicos reconocidos por su compromiso con los fines, objetivos y metas de la educación, que dominan los procesos de enseñanza aprendizaje, así como la investigación científica y tecnológica sobre los problemas, necesidades, intereses e intenciones de los actores de la educación en la práctica docente y en la gestión de organizaciones educativas.

Formar académicos que desarrollen actividades de investigación, producción intelectual y difusión del conocimiento, con contenidos universitarios desde los enfoques filosóficos, científicos, tecnológicos y políticos, necesarios para la formación de docentes con la intención de perfeccionar sus conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante la formación universitaria, generando cambios axiológicos en los académicos responsables de la formación de seres humanos de calidad, para el desarrollo y bienestar de la humanidad.

El postulante a la maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa debe presentar el siguiente perfil:

• Posee grado académico de bachiller.
  • Posee conocimientos generales sobre teorías, leyes básicas y nivel cultural de las diferentes disciplinas del saber.
  • Posee capacidad de pensamiento crítico y reflexivo sobre la realidad de nuestro país.
  • Maneja tecnologías de información y comunicación elementales que le permita obtener y procesar información.
  • Muestra capacidades comunicativas y lingüísticas para dialogar, sustentar, escuchar y conversar, evidenciando el manejo de relaciones interpersonales.
  • Demuestra aprendizajes fundamentales, actitudes y principios axiológicos hacia y para su carrera profesional con creatividad, asertividad, autonomía, emprendimiento, flexibilidad, proactividad y trabajo colaborativo.

Los profesionales egresados de las Maestría en Ciencias: con mención en Gestión y  administración Educativa, de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, deben ser profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional como académicos reconocidos por su compromiso con los fines de la educación, con dominio de los proceso de enseñanza aprendizaje, de la investigación científica y la práctica docente en todos los niveles educativos, de la gestión y gerencia en organizaciones educativas; sustentados en paradigmas, corrientes, modelos y enfoques de las ciencias de la educación vigentes.

Sus capacidades fundamentales deben ser preponderantemente de nivel científico y tecnológico, con capacidades específicas para planificar y organizar, gestionar desde cargos directivos, trabajar en equipo y cooperar, comunicación y capacidad de respuesta y soluciones inmediatas, responsabilidad y autonomía, producción intelectual y difusión del conocimiento, disertante y conferencista reconocido.

ASIGNATURA CRÉDITOS HORAS
Desarrollo y educación 6 96
Seminario de Investigación Educativa 6 96
Liderazgo pedagógico y desarrollo personal en la escuela 6 96
Seminario sobre Formulación y evaluación de proyectos educativos 6 96
Gestión Educativa 6 96
Gestión  de personal, recursos y financiamiento  en instituciones educativas 6 96
Seminario sobre Supervisión Educativa 6 96
Seminario de Tesis 6 96
ASIGNATURA DOCENTES
Desarrollo y Educación Dr. Guillermo Salinas Talavera Grupo
Anatoly Vera Álvarez
Seminario de Investigación Educativa Dr. Luis Cuadros Paz. Grupo  A
Olivia Jaén Azpilcueta
Liderazgo Pedagógico y Desarrollo Personal en la Escuela Dr. Luis Cuadros Paz. Grupo  B
Dr. Reynaldo Rosas Valdivia
Seminario sobre Formulación y Evaluación de Proyectos Educativos Dr. Luis Cuadros Paz
Dra. Giuliana Feliciano Yucra
Dr. Ivan Delgado Sarmiento
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza:  3200.00 Soles

Sábados de 08:00 a 13:00 horas – 15:00 a 18:00 horas
Domingos de 08:00 a 13:00 horas.

Teléfono fijo : 054205932
Celular : 997124753 – 959722050