Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa

El programa de Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa pretende alcanzar los siguientes objetivos:
OBJETIVOS GENERALES
Formar profesionales en Educación y de carreras profesionales afines, con el Grado Académico de Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa, como profesionales de la educación responsables con los fines de la educación, con su desarrollo personal y profesional.
Formar académicos reconocidos por su compromiso con los fines, objetivos y metas de la educación, que dominan los procesos de enseñanza aprendizaje, así como la investigación científica y tecnológica sobre los problemas, necesidades, intereses e intenciones de los actores de la educación en la práctica docente y en la gestión de organizaciones educativas.
Formar académicos que desarrollen actividades de investigación, producción intelectual y difusión del conocimiento, con contenidos universitarios desde los enfoques filosóficos, científicos, tecnológicos y políticos, necesarios para la formación de docentes con la intención de perfeccionar sus conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante la formación universitaria, generando cambios axiológicos en los académicos responsables de la formación de seres humanos de calidad, para el desarrollo y bienestar de la humanidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
a. Formar profesionales con el grado académico de maestro, con capacidad para intervenir eficiente y eficazmente en el campo de la Gestión y Administración Educativa, otorgando prioridad al tema pedagógico desde una perspectiva humanista y científica de la educación, con énfasis en la adquisición de competencias necesarias para analizar contextualmente los problemas de la gestión educativa, desarrollando proyectos de investigación relevantes por objetivos y/o por resultados.

b. Formar profesionales con el grado académico de maestro, capaces de intervenir eficiente y eficazmente en el campo de la Gestión y Administración Educativa, en las fases de Planificar, organizar, liderar, controlar y acompañar a los actores de la educación, logrando una formación integral de los estudiantes.
c. Formar maestristas capaces de intervenir eficiente y eficazmente en el campo de la Gestión y Administración Educativa, formulando, ejecutando y evaluando proyectos educativos para los diferentes niveles y modalidades del sistema.
d. Formar maestristas capaces de intervenir eficiente y eficazmente en el campo de la Gestión y Administración Educativa, en cargos de gestión, dirección y gerencia de programas y proyectos educativos, en instituciones tanto del sector público, principalmente de la educación.

Perfil del Postulante

El postulante a la maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa debe presentar el siguiente perfil:

  • Posee grado académico de bachiller.
  • Posee conocimientos generales sobre teorías, leyes básicas y nivel cultural de las diferentes disciplinas del saber.
  • Posee capacidad de pensamiento crítico y reflexivo sobre la realidad de nuestro país.
  • Maneja tecnologías de información y comunicación elementales que le permita obtener y procesar información.
  • Muestra capacidades comunicativas y lingüísticas para dialogar, sustentar, escuchar y conversar, evidenciando el manejo de relaciones interpersonales.
  • Demuestra aprendizajes fundamentales, actitudes y principios axiológicos hacia y para su carrera profesional con creatividad, asertividad, autonomía, emprendimiento, flexibilidad, proactividad y trabajo colaborativo.
Perfil del Egresado

Los profesionales egresados de las Maestría en Ciencias: con mención en Gestión y  administración Educativa, de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación, deben ser profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional como académicos reconocidos por su compromiso con los fines de la educación, con dominio de los proceso de enseñanza aprendizaje, de la investigación científica y la práctica docente en todos los niveles educativos, de la gestión y gerencia en organizaciones educativas; sustentados en paradigmas, corrientes, modelos y enfoques de las ciencias de la educación vigentes.

Sus capacidades fundamentales deben ser preponderantemente de nivel científico y tecnológico, con capacidades específicas para planificar y organizar, gestionar desde cargos directivos, trabajar en equipo y cooperar, comunicación y capacidad de respuesta y soluciones inmediatas, responsabilidad y autonomía, producción intelectual y difusión del conocimiento, disertante y conferencista reconocido.

Plan de Estudios
ASIGNATURA CRÉDITOS HORAS
Desarrollo y educación 6 96
Seminario de Investigación Educativa 6 96
Liderazgo pedagógico y desarrollo personal en la Escuela 6 96
Seminario sobre Formulación y evaluación de proyectos educativos 6 96
Gestión Educativa 6 96
Gestión  de personal, recursos y financiamiento  en instituciones educativas 6 96
Seminario sobre Supervisión Educativa 6 96
Seminario de Tesis 6 96
TOTAL DE CRÉDITOS 48 768

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

Docentes
DOCENTES GRADO
Luis Cuadros Paza Doctor
Walter Fernández Gambarini Doctor
Hugo Rucano Paucar Maestría
Emilio Guerra Cáceres Doctor
Enrique Valderrama Chauca Maestría
Fancy Rivas Almonte Doctor
Olga Melina Alejandro Oviedo Doctor
Wilber Valdez Aguilar Doctor
Betsy Cisneros Chávez Doctor
Fabiola Talavera Mendoza Doctor
Reinaldo Rosas Valdivia Doctor
Gabriel Vela Quico Doctor
María Córdova Martínez Doctor
Klinge Orlando, Villalba Condori Doctor
Gerber Pérez Postigo Maestría
Walter Choquehuanca Quispe Doctor
Mercedes Núñez Zevallos Doctor
Osbaldo Turpo Gebera Doctor
Florencia Concha Fuse Maestría
Yury Agusto Toro Flores Doctor
Alejandra Hurtado Mazeyra Doctor
Luis Meza Campos Maestría
Ángel Serruto Huanca Maestría
Giuliana Feliciano Yucra Doctor
Yvan Delgado Sarmiento Doctor
Víctor Alfonso Rivera Flores Doctor
José García Tejada Maestría
Karina Tapia Díaz Doctor
María del Carmen Cárdenas Zúñiga Doctor
Silvia Valdivia Yabar Doctor
Leonor Pacheco Rodríguez Doctor
Julian Flores Llaiqui Doctor
Julio Abarca Cordero Doctor
Inversión
  • Inscripción:  260.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 321.00 Soles, Incluye
  1. Derecho de Matricula anual:  305.00 Soles
  2. Carnet Universitario obligatorio: 16.00 Soles
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza:  3200.00 Soles

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

 

Informes

Horario de Clases

Sábados de 08:00 a 13:00 horas – 15:00 a 18:00 horas
Domingos de 08:00 a 13:00 horas.

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

Horario de Atención UPG

Celular : 997124753

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.