La finalidad de la Maestría es crear una perspectiva de trabajo única y muy innovadora para los futuros docentes especializados en Investigación e Innovación Educativa. En base a las diferentes líneas de
investigación abiertas, el maestro puede analizar diferentes entornos y sacar conclusiones únicas que mejoren la educación a nivel mundial.
Estudiar una Maestría en Investigación e Innovación Educativa, genera mayores oportunidades y ventajas competitivas en el mercado frente a otros candidatos, dado que es el grado más alto de
formación académica. Por otra parte, también te prepara para asumir el rol de académico y docente investigador con una postura más crítica y analítica.
El postulante a la Maestría en Ciencias: Investigación e Innovación Educativa, debe tener el siguiente
perfil:
Los profesionales egresados de la Maestría en Ciencias: con mención en Investigación e Innovación Educativa, deberán tener el siguiente perfil:
a) Profesionales responsables con su desarrollo personal y profesional como académicos reconocidos por su compromiso con los fines de la educación.
b) Con dominio del proceso de enseñanza aprendizaje, de la investigación científica y la práctica docente en todos los niveles educativos; sustentados en paradigmas, corrientes, modelos y enfoques
de las ciencias de la educación vigentes.
c) Dominar capacidades de nivel científico tecnológico, con capacidades específicas para planificar y organizar, gestionar desde cargos directivos, trabajar en equipo, comunicación y capacidad de
respuesta y soluciones inmediatas, responsabilidad y autonomía, producción intelectual y difusión del conocimiento, además de disertante y conferencista reconocido.
Primer Semestre | Créditos | Horas |
Fundamentos epistemológicos de investigación e innovación educativa | 4 | 64 |
La lógica del proyecto de investigación | 4 | 64 |
Seminario de Tesis I | 4 | 64 |
Segundo Semestre | ||
Metodología, técnicas e instrumentos de investigación educativa | 4 | 64 |
Enfoques, experiencias y modelos de innovación educativa | 4 | 64 |
Técnicas de análisis estadístico | 4 | 64 |
Tercer Semestre | ||
Diseños de investigación cuantitativa y cualitativa en educación | 4 | 64 |
Tendencias actuales en la investigación/innovación educativa | 4 | 64 |
Redacción de artículos científicos | 4 | 64 |
Cuarto Semestre | ||
Innovación docente mediada por TIC: Retos de investigación | 4 | 64 |
Construcción y procesamiento de datos cuantitativos | 4 | 64 |
Seminario de tesis de Tesis II | 4 | 64 |
Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG
Sábados: 08:00 a 13:15 horas y de 14:30 a 16:00 horas
Domingos: 08:00 a 12:30 horas
Dirección: Av. Venezuela S/N Pabellón Administrativo
Email: feducacion_upg@unsa.edu.pe
Facebook: http://facebook.com/unsa.posgrado/