Maestría en Ciencias: Enfermería con Mención en Salud del Adulto y del Anciano

La Maestría en Ciencias: Enfermería oferta la mención en Salud del adulto y del anciano; la razón de esta mención radica en profundizar en los conocimientos, las habilidades y las actitudes hacia la atención a la mujer, el niño y el adolescente. Que contribuya a mejorar la calidad asistencial en los mencionados grupos de población.

Objetivo General

Analizar Planes y Programas de estudio frente a la problemática social de la salud del adulto y del anciano.

Objetivos Específicos

• Contribuir y apoyar el desarrollo de las políticas de la salud del adulto y del anciano.
  • Contribuir al desarrollo de la docencia universitaria en enfermería, por medio de la actualización, investigación y la enseñanza en conocimientos y tecnologías contemporáneas en enfermería.
  • Preparar al profesional de enfermería altamente calificado con una sólida formación académica para contribuir el desarrollo de Región, el país y la comunidad científica en general.
  • Aplicar el proceso de la investigación científica en la elaboración, desarrollo de proyectos y otras modalidades de trabajo científico en áreas de asistencia de enfermería y de salud.
  • El postulante es un profesional de enfermería, ostenta el grado de bachiller en Enfermería con registro en la SUNEDU.
  • Muestra disposición para el trabajo en equipo y colaborativo con responsabilidad y ética.
  • Posee deseos de superación profesional para contribuir a la salud de la población.
  • Aplica el pensamiento crítico, creativo y reflexivo.
  • Reconoce los riesgos en la salud en las diferentes etapas del ciclo vital.
  • Realiza investigación científica básica y aplicada difundiendo sus hallazgos entre la comunidad científica y profesional.
  • Ejerce docencia en los niveles pre-grado y postgrado de las asignaturas y cursos de su competencia.
  • Diseña y conduce procesos educacionales comunitarios, en el área de su competencia.
ASIGNATURAS CRÉDITOS HORAS
Enseñanza en Enfermería 4 64
Investigación en Enfermería 3 48
Sociedad y Salud 4 64
Modelos y Teorías de Enfermería 4 64
Bioética 4 64
Cuidado de Enfermería en la Salud del adulto y del anciano I 5 80
Género y Salud 4 64
Tesis 1 3 48
Planificación y Gerencia de los Servicios de Salud 4 64
Enfermería Familiar 4 64
Cuidado de Enfermería en la Salud del adulto y del anciano II 5 80
Tesis 2 3 48
Tesis 3 5 80
Tesis 4 5 80
TOTAL 57 912

MODALIDAD: Se dictarán las asignaturas en forma virtual, ajustándose a las disposiciones de gobierno establecidas frente a la pandemia por covid-19.

NOMBRE DE LA ASIGNATURA DOCENTE
Enseñanza en Enfermería Dra. Rocio Diaz Zavala
Investigación en Enfermería Dra. Reyna Ysmelia Peralta Gómez
Sociedad y Salud Dr. Ariosto Carita Choquecahua
Modelos y Teorías de Enfermería Mg. Mayrene Abarca del Carpio
Bioética Dra. Magda Zea Rodríguez
Cuidado de Enfermería en la Salud del Adulto y del Anciano Mg. Fresia Lizet Manrique Tovar
Género y Salud Dra. Maria Belen Nuñez
Tesis I Dra. Brigida Aurora Manchego Carnero
Planificación y Gerencia de los Servicios de Salud Dra. Elena Cachicatari Vargas de Olgado
Enfermería Familiar Dra. Justiniana Huaman Mayta
Cuidado de Enfermería en la Salud del Adulto y del Anciano II Mg. Fresia Lizet Manrique Tovar
Tesis 2, Tesis 3, Tesis 4 Estos cursos son tutoriales (se asigna asesores de acuerdo a los temas que investigaran los alumnos)

• Monto a pagar en la Matricula Anual: 321.00 Soles
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza: 3500.00 Soles

Para facilidades de pago mensual o semestral  consultar en UPG

Horario de Clases:

02 Veces Al Mes Los Días:
Viernes De 8:00 A 13:00 Horas Y de 15:00 A 20:00 Horas
Sábado De 8:00 A 13:00 Horas Y de 15:00 A 20:00 Horas
Domingo De 8:00 A 13:00 Horas Y de 15:00 A 20:00 Horas

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

de 08:00 horas a 13:00 horas

CORREO ELECTRONICO fen_upg@unsa.edu.pe

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.