Maestría en Ciencias: Filosofía con mención en Ética y Filosofía Política – MODALIDAD PRESENCIAL

• La Maestría en Ciencias: Filosofía con mención en Ética y Filosofía Política es una Maestría de Especialidad. Dado el vertiginoso desarrollo de las tecnologías y, por ende, de las ciencias básicas; así como los cambios en el comportamiento que experimenta el ser humano en este mundo cada vez más cambiante, complejo, así como lleno de novedades que afectan los distintos aspectos del ser humano, es de urgente necesidad que la Filosofía se pronuncie y aconseje sistemáticamente respecto de este desarrollo multifacético (socio-científico-filosófico) que afecta de manera directa o indirecta en la visión de la realidad.
    Asimismo, de acuerdo con elPlan Estratégico Institucional 2022-2025 aprobado pro RCU-0105-2022, esta Maestría reconoce como objetivos estratégicos asegurar la excelencia académica en la formación profesional de los estudiantes universitarios, promover la investigación de impacto y calidad en la comunidad universitaria, fortalecer la gestión sostenible de la universidad y consolidar la UNSA como referente latinoamericano en la comunidad académica internacional.

El postulante a la maestría en Ciencias: Filosofía con mención en Ética y Filosofía Política debe caracterizarse por tener:
1. Una formación académica previa en áreas afines, como filosofía, ciencias políticas, derecho, sociología, historia,
entre otras.
2. Habilidades para analizar y comprender textos complejos, así como para desarrollar argumentos sólidos y
coherentes.
3. Una motivación intrínseca por los temas de ética y política y curiosidad por explorar nuevas ideas y perspectivas.
4. La habilidad para trabajar en equipo, lo cual permitirá la colaboración y la buena comunicación con sus
compañeros de clase.
5. Dominio de un idioma, especialmente el inglés, para revisar información actualizada y pertinente.
Está dirigida a bachilleres y profesionales de la especialidad y ramas afines.

El Magíster en Ciencias: Filosofía con mención en Ética y Filosofía Política se caracteriza por:
● Poseer una base sólida de conocimientos teóricos y metodológicos relacionados con la ética y la política, así como con las disciplinas afines.
● La capacidad de analizar y evaluar problemas éticos y políticos complejos, y de proponer soluciones creativas y viables.
● Tener habilidad para la investigación, diseñando y ejecutando investigaciones originales en el ámbito de la ética y la política, presentando resultados de manera clara y rigurosa.
● Ser capaz de analizar y evaluar críticamente diferentes teorías y enfoques éticos y políticos, y de desarrollar argumentos sólidos y coherentes.
● Ser capaz de comunicar de manera clara y efectiva sus ideas y argumentos, tanto de manera oral como escrita.
● Asumir un compromiso ético y social, siendo capaces de aplicar los conocimientos adquiridos para contribuir al desarrollo de la sociedad y la solución de problemas éticos y políticos.

ASIGNATURA CRÉDITOS HORAS
TOTAL DE CRÉDITOS 48

DOCENTE FORMACIÓN

Dra. Ananí Mercedes Gutiérrez Aguilar

Doctora en Filosofía, Universidad de Sevilla, España.
Mag. Pedro Casillas Llerena Maestro en Docencia Universitaria, Universidad Andina del Cusco.
Dr. Juan Matías Flores Llaiqui Doctor en Filosofía y Humanidades, Doctor en Ciencias Sociales, Maestro en Filosofía con especialidad en Ciencias Naturales, Universidad Nacional de San
Agustín.
Dra. Teresa Arrieta Vda. de Guzmán Doctora en Filosofía, Universidad Nacional de San Agustín. Profesora
Emérita de la Universidad Nacional de San Agustín.
Mag. Wilber Martín Tapia Apaza Maestría en Ciencias con mención en Filosofía de las Ciencias Naturales,
Universidad Nacional de San Agustín.
Mag. Frank Edson Rodríguez Cárdenas Maestro en Filosofía con mención en Epistemología, Universidad Mayor de
San Marcos.
Mag. Arnaldo Valdivia Loayza Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa, Universidad Alas
Peruanas.
Mag. Elita Oviedo Pinto Magíster en Filosofía, especialidad: Filosofía en Ciencias Naturales,
Universidad Nacional de San Agustín.
Dra. Leonor Pacheco Doctora en Ciencias: Educación, Universidad Nacional de San Agustín de
Arequipa.
Mag. Walter Apaza Aquize Magíster en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
Mg. Lourdes Chávez Mazeyra Magíster en Filosofía, especialidad: Filosofía en Ciencias Naturales,
Universidad Nacional de San Agustín.

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG.

Sábados: 08:00 a 12:00 horas – 14:00 a 20:00 horas
Domingos: 08:00 a 12:00 horas