Maestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, con mención en Logística y Comercio Exterior

Formar Profesionales capacitados con el objetivo de desarrollar los conocimientos en las áreas de:

  • Logística y Comercio Exterior, transporte, en técnicas de gestión y optimización de logística comercial, Almacenaje y centros de distribución, entre otras.
  • Contribuir, por medio de la gestión de los egresados de la maestría, al desarrollo de las empresas Pequeñas, medianas y grandes de nuestra región y el país para que se desempeñen con Rentabilidad y competitividad global.
Perfil del Postulante
  • El perfil del aspirante debe poseer las actitudes y habilidades,  Deseos de aprender y potencializar sus habilidades, cuya tendencia es el crecimiento de alta competitividad de la logística.
  • Ejecutivos y/o funcionarios responsables de las áreas de marketing, negocios internacionales, 
  • Profesionales y bachilleres con interés en incursionar en la ingeniería comercial, y los negocios internacionales, y comercio exterior.
  • Consultores, docentes,  investigadores, profesionales y bachilleres en ingeniería y carreras afines.
Perfil del Egresado

Al concluir sus estudios, el egresado del Programa de Maestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios
Internacionales, con Mención en Logística y Comercio Exterior, contará con las competencias necesarias para:

  • Diagnosticar la dirección estratégica y cultura organizacional de una empresa para desarrollar un plan
    operativo alineado a la visión, misión, valores y objetivos del negocio adecuándose a los cambios
    estratégicos de la empresa para obtener el nivel y características deseadas del servicio al cliente a
    través del análisis de mercado y competencia, actuando siempre de manera ética.
  • Manejar herramientas administrativas y de análisis para apoyar la toma de decisiones y la gestión
    logística de acuerdo a los objetivos de los parámetros operativos bajo una coordinación global de la
    empresa para asegurar la eficacia y eficiencia del proceso logístico basándose en la modelación y
    sistemas de administración.
  • Planear los sistemas de operación para lograr la eficacia y eficiencia de la organización, alineándose al
    plan de negocio diagnosticado para alcanzar los resultados a corto y mediano plazo de acuerdo a los
    niveles de servicio establecidos aplicando técnicas de mejora continua, apoyado en los conocimientos
    de logística y procesos de negocios adquiridos y siempre actuando éticamente.
  • Gestionar el sistema logístico asegurando el equilibrio entre los niveles de servicio y los costos
    asociados de acuerdo al enfoque actual de la logística en donde la competencia se da entre cadenas
    logísticas para fortalecer o aprovechar los elementos de diferenciación con la competencia que generan
    nuestras ventajas competitivas empleando técnicas administrativas con un enfoque cuantitativo.
  • Realizar relaciones interpersonales, negociaciones y contar con un desempeño profesional bajo un
    marco de honestidad y ética, además de poseer otros valores como ser justo, responsable, confiable,
    cumplido y desarrollar la habilidad de apoyar a sus colaboradores en su crecimiento profesional y
    personal.
Plan de Estudios

MENCION EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

ASIGNATURA CRED. HRS.
PRIMER AÑO
Primer Semestre
MARKETING GLOBAL ESTRATEGICO Y OPERATIVO 4 64
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 4 64
SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADO 4 64
Segundo Semestre
GESTION DE FINANZAS INTERNACIONALES 4 64
IINOVACION EMPRESARIAL Y GESTION DEL CAPITAL HUMANO 4 64
E-COMMERCE Y E-MARKETING 4 64
SEGUNDO AÑO
Tercer Semestre
GESTION DE LOGISTICA INTERNACIONAL 4 64
EMPRENDEDORISMO Y PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION 4 64
PROYECTO DE TESIS I 6 96
Cuarto Semestre
MARKETING DE SERVICIOS Y MARKETING RELACIONAL 4 64
MARKETING INTERNACIONAL 4 64
PROYECTO DE TESIS II 6 96
TOTAL DE CRÉDITOS 52

MENCION EN LOGISTICA Y COMERCION EXTERIOR

ASIGNATURA  CRED. HRS.
PRIMER AÑO
Primer Semestre
MARKETING GLOBAL ESTRATEGICO Y OPERATIVO 4 64
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 4 64
SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADO 4 64
Segundo Semestre
GESTION DE FINANZAS INTERNACIONALES 4 64
IINOVACION EMPRESARIAL Y GESTION DEL CAPITAL HUMANO 4 64
E-COMMERCE Y E-MARKETING 4 64
SEGUNDO AÑO
Tercer Semestre
GESTION DE LOGISTICA INTERNACIONAL 4 64
EMPRENDEDORISMO Y PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION 4 64
PROYECTO DE TESIS I 6 96
Cuarto Semestre
ADMINISTRACION DE STOCKS Y ALMACEN 4 64
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS 4 64
PROYECTO DE TESIS II 6 96
TOTAL DE CRÉDITOS 52

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

Docentes

Docentes

  • Mg. Aristides Candia Zurita
  • Mg. Ronald Mayta Coaguila
  • Mg. Juan Carlos Paz Alcázar
  • Mg. Renzo Rivero Fernández
  • Dr. Juan Aguilar Alvarado
  • Mg. Sergio Salas Valverde
  • Mg. Harold Angulo Bustiza
  • Mg. Dante Velásquez Contreras
  • Mg. Chistian Corrales Otazu
  • Mg. Víctor Quispe Velásquez
  • Dr. Pedro Flores Peña
  • Mag. Grabiell Casa Quispe
  • Mg. Alonso Portocarrero Rivera
Inversión
  • Inscripción:  260.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 321.00 Soles, Incluye
  1. Derecho de Matricula anual:  305.00 Soles
  2. Carnet Universitario obligatorio: 16.00 Soles
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza:  8820.00 Soles

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG.

Informes

Horario de Clases

Sábados de 14:00 a 20:00 horas

Domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Pabellón Nicholson (Ingeniería Industrial, aula 308)

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

Horario de Atención Coordinación de programa

Celular: 959350978
Correo Electrónico: maestriaicni@hotmail.com

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.