Maestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, con mención en Logística y Comercio Exterior

Formar Profesionales capacitados con el objetivo de desarrollar los conocimientos en las áreas de  Logística y Comercio Exterior, transporte, en técnicas de gestión y optimización de logística comercial:

  • Almacenaje y centros de distribución, entre otras.
  • Contribuir, por  medio de la gestión  de los egresados de la maestría, al  desarrollo de las empresas  
  • Pequeñas, medianas  y grandes de nuestra  región y el país para  que se desempeñen con   
  • Rentabilidad  y competitividad  global.
Perfil del Postulante
  • El perfil del aspirante debe poseer las actitudes y habilidades,  Deseos de aprender y potencializar sus habilidades, cuya tendencia es el crecimiento de alta competitividad de la logística.
  • Ejecutivos y/o funcionarios responsables de las áreas de marketing, negocios internacionales, 
  • Profesionales y bachilleres con interés en incursionar en la ingeniería comercial, y los negocios internacionales, y comercio exterior.
  • Consultores, docentes,  investigadores, profesionales y bachilleres en ingeniería y carreras afines.
Perfil del Egresado

Al concluir sus estudios, el egresado del Programa de Maestría en Logística y Comercio Exterior, contará con las competencias necesarias para:

  • Diagnosticar la dirección estratégica y cultura organizacional de una empresa para desarrollar un plan operativo alineado a la visión, misión, valores y objetivos del negocio adecuándose a los cambios estratégicos de la empresa para obtener el nivel y características deseadas del servicio al cliente a través del análisis de mercado y competencia, actuando siempre de manera ética.
  • Manejar herramientas administrativas y de análisis para apoyar la toma de decisiones y la gestión logística de acuerdo a los objetivos de los parámetros operativos bajo una coordinación global de la empresa para asegurar la eficacia y eficiencia del proceso logístico basándose en la modelación y sistemas de administración.
  • Planear los sistemas de operación para lograr la eficacia y eficiencia de la organización, alineándose al plan de negocio diagnosticado para alcanzar los resultados a corto y mediano plazo de acuerdo a los niveles de servicio establecidos aplicando técnicas de mejora continua, apoyado en los conocimientos de logística y procesos de negocios adquiridos y siempre actuando éticamente.
  • Gestionar el sistema logístico asegurando el equilibrio entre los niveles de servicio y los costos asociados de acuerdo al enfoque actual de la logística en donde la competencia se da entre cadenas logísticas para fortalecer o aprovechar los elementos de diferenciación con la competencia que generan nuestras ventajas competitivas empleando técnicas administrativas con un enfoque cuantitativo.
  • Realizar relaciones interpersonales, negociaciones y contar con un desempeño profesional bajo un marco de honestidad y ética, además de poseer otros valores como ser justo, responsable, confiable, cumplido y desarrollar la habilidad de apoyar a sus colaboradores en su crecimiento profesional y personal.
Plan de Estudios

MENCION EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PRIMER AÑO
Primer Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
MARKETING GLOBAL ESTRATEGICO Y OPERATIVO 64 4
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 64 4
SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADO 64 4
Segundo Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
GESTION DE FINANZAS INTERNACIONALES 64 4
INNOVACION EMPRESARIAL Y GESTION DEL CAPITAL HUMANO 64 4
E-COMMERCE Y E-MARKETING 64 4
SEGUNDO AÑO
Primer Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
GESTION DE LOGISTICA INTERNACIONAL 64 4
EMPRENDEDORISMO Y PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION 64 4
PROYECTO DE TESIS I 96 6
Segundo Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
MARKETING DE SERVICIOS Y MARKETING RELACIONAL 64 4
MARKETING INTERNACIONAL 64 4
PROYECTO DE TESIS II 96 6

MENCION EN LOGISTICA Y COMERCION EXTERIOR

PRIMER AÑO
Primer Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
MARKETING GLOBAL ESTRATEGICO Y OPERATIVO 64 4
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 64 4
SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADO 64 4
Segundo Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
GESTION DE FINANZAS INTERNACIONALES 64 4
IINOVACION EMPRESARIAL Y GESTION DEL CAPITAL HUMANO 64 4
E-COMMERCE Y E-MARKETING 64 4
SEGUNDO AÑO
Primer Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
GESTION DE LOGISTICA INTERNACIONAL 64 4
EMPRENDEDORISMO Y PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION 64 4
PROYECTO DE TESIS I 96 6
Segundo Semestre
ASIGNATURA HRS. CRED.
ADMINISTRACION DE STOCKS Y ALMACEN 64 4
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS 64 4
PROYECTO DE TESIS II 96 6
Docentes

Docentes

  • Mg. Aristides Candia Zurita
  • Mg. Ronald Mayta Coaguila
  • Mg. Juan Carlos Paz Alcázar
  • Mg. Renzo Rivero Fernández
  • Dr. Juan Aguilar Alvarado
  • Mg. Sergio Salas Valverde
  • Mg. Harold Angulo Bustiza
  • Mg. Dante Velásquez Contreras
  • Mg. Chistian Corrales Otazu
  • Mg. Víctor Quispe Velásquez
  • Dr. Pedro Flores Peña
  • Mag. Grabiell Casa Quispe
  • Mg. Alonso Portocarrero Rivera
Inversión
  • Inscripción:  260.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 321.00 Soles, Incluye
  1. Derecho de Matricula anual:  305.00 Soles
  2. Carnet Universitario obligatorio: 16.00 Soles
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza:  8820.00 Soles

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

Informes

Horario de Clases

Sábados de 14:00 a 20:00 horas

Domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Pabellón Nicholson (Ingeniería Industrial, aula 308)

Horario de Atención Coordinación de programa

Teléfono fijo: 247188
Celular: 959350978
Correo Electrónico: maestriaicni@hotmail.com