Maestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, con mención en Logística y Comercio Exterior

La Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios. Dentro del escenario actual de globalización y competencia internacional, presenta la Maestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, Mención: Logística y Comercio Exterior, el cual brindará al participante la formación y herramientas de la gestión de Logística para enfrentar los retos de la Logística Internacional.

La actividad de postgrado radica en el alma de la Universidad moderna, concebida ésta como la institución social donde se crea y difunde el conocimiento más avanzado, los académicos y estudiantes de postgrado constituyen el ser mismo de esta misión.

Una Universidad sin alumnos de postgrado no crea conocimiento de manera significativa, y una Universidad que no investiga no puede responsablemente mantener una docencia de postgrado sustancial.

La Investigación, es una función principal de la Universidad, según su propio estatuto.

Perfil del Postulante
  • El perfil general de ingreso para la Maestría es con un grado de Bachiller en ingeniería o carrera afín, buen nivel de conocimiento y buena competencia de los métodos de investigación
  • El perfil del aspirante debe poseer las actitudes y habilidades, Deseos de aprender y potencializar sus habilidades, cuya tendencia es el crecimiento de alta competitividad de la logística.
  • Ejecutivos y/o funcionarios responsables de las áreas de negocios internacionales. 
  • Profesionales y bachilleres con interés en incursionar en la ingeniería comercial, y los negocios internacionales y comercio exterior.
  • Consultores, docentes, investigadores,  profesionales y bachilleres en ingeniería y carreras afines
Perfil del Egresado

Al concluir sus estudios, el egresado del Programa de Maestría en Ciencias: Ingeniería Comercial y Negocios Internacionales, con Mención en Logística y Comercio Exterior, contará con las competencias necesarias para:

  • Diagnosticar la dirección estratégica y cultura organizacional de una empresa para desarrollar un plan operativo alineado a la visión, misión, valores y objetivos del negocio adecuándose a los cambios estratégicos de la empresa para obtener el nivel y características deseadas del servicio al cliente a través del análisis de mercado y competencia, actuando siempre de manera ética.
  • Manejar herramientas administrativas y de análisis para apoyar la toma de decisiones y la gestión logística de acuerdo a los objetivos de los parámetros operativos bajo una coordinación global de la empresa para asegurar la eficacia y eficiencia del proceso logístico basándose en la modelación y sistemas de administración.
  • Planear los sistemas de operación para lograr la eficacia y eficiencia de la organización, alineándose al plan de negocio diagnosticado para alcanzar los resultados a corto y mediano plazo de acuerdo a los niveles de servicio establecidos aplicando técnicas de mejora continua, apoyado en los conocimientos de logística y procesos de negocios adquiridos y siempre actuando éticamente.
  • Gestionar el sistema logístico asegurando el equilibrio entre los niveles de servicio y los costos asociados de acuerdo al enfoque actual de la logística en donde la competencia se da entre cadenas logísticas para fortalecer o aprovechar los elementos de diferenciación con la competencia que generan nuestras ventajas competitivas empleando técnicas administrativas con un enfoque cuantitativo.
  • Realizar relaciones interpersonales, negociaciones y contar con un desempeño profesional bajo un marco de honestidad y ética, además de poseer otros valores como ser justo, responsable, confiable, cumplido y desarrollar la habilidad de apoyar a sus colaboradores en su crecimiento profesional y personal.
  • Evaluar las operaciones logísticas para mejorar las gestión de la cadena de suministros  con sentido crítico y analítico.
Plan de Estudios

*EL DICTADO DE MATERIAS SERÁ PRESENCIAL.

ASIGNATURA         CREDITOS     HORAS  
PRIMER AÑO
Primer Semestre
MARKETING GLOBAL ESTRATEGICO Y OPERATIVO 4 64
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 4 64
SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADO 4 64
Segundo Semestre
GESTION DE FINANZAS INTERNACIONALES 4 64
IINOVACION EMPRESARIAL Y GESTION DEL CAPITAL HUMANO 4 64
E-COMMERCE Y E-MARKETING 4 64
SEGUNDO AÑO
Tercer Semestre
GESTION DE LOGISTICA INTERNACIONAL 4 64
EMPRENDEDORISMO Y PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACION 4 64
PROYECTO DE TESIS I 6 96
Cuarto Semestre
ADMINISTRACION DE STOCKS Y ALMACEN 4 64
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS 4 64
PROYECTO DE TESIS II 6 96
TOTAL DE CRÉDITOS 52

 

Docentes
DOCENTE FORMACIÓN
Dr. Giovanni Pelaez Revilla DOCTORADO EN ADMINISTRACION
Mg. Ronald Mayta Coaguila MAG. DIRECCION INTERNACIONAL DE EMPRESAS
Mg. Juan Carlos Paz Alcazar MAG. EN ADMINISTRACION
Dr. Juan Aguilar Alvarado DR. EN CIENCIAS EMPRESARIALES
Dr. Alonso Portocarrero Rivera DR. EN CIENCIAS DE EMPRESAS
Mg. Dante Velasquez Contreras MAG. INGENIERIA DE SISTEMAS
Dr. Jafel Granados Garcia MAG. ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Mg. Harold Angulo Bustinza MAG. INGENIRIA COMERCIAL Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
Mg. Victor  Quispe Velasquez MAG. INGENIERIA COMERCIAL Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
Mg. Christian David Corrales Otazu MAG. EN DERECHO DE EMPRESAS
Mg. Grabiel Casa Quispe MAG. EN INGENIERIA INDUSTRIAL
Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 350.00 Soles
  • Costo de Enseñanza: 8,820.00 Soles
  • Duración: 2 años

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG.

Informes

Horario de Clases

Sábados de 14:00 a 20:00 horas

Domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Pabellón Nicholson (Ingeniería Industrial, aula 308)

*EL DICTADO DE MATERIAS SERÁ PRESENCIAL.

Horario de Atención Coordinación de programa

Dirección:  Av. Independencia S/N Pabellón Escuela Profesional de Ingeniería Industrial.

Teléfono: 959350978-

Email: micsni@unsa.edu.pe

 

Repositorio