Maestría en Ciencias: Ingeniería Eléctrica con mención en Sistemas de Potencia

Propósito:

La universidad en su rol protagónico de nuestra sociedad promueve el perfeccionamiento y la actualización de sus fuerzas productivas mediante la investigación y el conocimiento científico para lograr un desarrollo sostenido de la región. El Posgrado de Ingeniería Eléctrica ofrece la oportunidad de adquirir una formación de especialización  de sus integrantes y profesionales desarrollando los programas de estudios de Maestrías en Ciencias de Ingeniería Eléctrica.

La interconexión de los sistemas de potencia, la dinámica de los sistemas de potencia y de los sistemas de generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica requiere la aplicación  de nuevas tecnologías especialmente en base a la electrónica de potencia y métodos de automatización para su optimización, confiabilidad, eficiencia y calidad que exige todo sistema.

Conscientes de las necesidades de capacitación y del conocimiento de nuevas tecnologías modernas y sistemas automáticos los profesionales y directivos debemos asumir esta nueva responsabilidad con eficacia, criterio, competitividad y salvaguarda del medio ambiente y el patrimonio cultural de la nación. Valores propios que nos asegura el éxito personal y empresarial y se logra a través de un proceso de enseñanza aprendizaje e interrelación a nivel de Posgrado en Ingeniería Eléctrica.

La Maestría está dirigida  a profesionales, funcionarios, tomadores de decisiones, profesores y personas calificadas interesadas que trabajan en empresas del sector Energía Público y Privado. Permite adquirir, consolidar y aplicar conocimientos especializados de alto nivel en la temática de Ingeniería Eléctrica, para poder adaptarse y actuar creativamente en la realidad nacional, en  sus procesos de desarrollo y planificación.

La Maestría es una especialización para profesionales de distintas disciplinas, por ello el perfil del alumno es el de un bachiller universitario que, por interés y actividad académica y profesional, percibe la necesidad de incorporar a su formación herramientas de conocimientos de la interconexión de los sistemas de potencia, la dinámica de los sistemas de potencia y de los sistemas de generación, transmisión, distribución y utilización de la energía eléctrica requiere la aplicación  de nuevas tecnologías especialmente en base a la electrónica de potencia y métodos de automatización para su optimización, confiabilidad, eficiencia y calidad que exige todo sistema.

La selección de los postulantes prioriza la capacidad individual, personal y su relación institucional con el sector energía Eléctrica. Por ello, la Maestría se caracteriza por un riguroso proceso de selección, los postulantes deben tener las competencias, actitudes y valores que le permitirán llevar con éxito sus estudios de posgrado.

El egresado en la Maestría Ciencias de Ingeniería Eléctrica con mención en Sistemas de Potencia, además de saber aplicar los conocimientos adquiridos y tener la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con las operación de sistemas eléctricos de potencia y distribución, será capaz de:

Desarrollar proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito de operación de sistemas eléctricos de potencia y distribuciones, tanto generatrices como motrices, considerando sus características de explotación, que el país y las empresas nacionales requieran.

Resolver en  forma adecuada los actuales retos  de la industria, plasmando sus conocimientos científico –tecnológicos, no sólo en el área de su especialización, sino formar parte de las soluciones de sistemas a nivel macro.

Desarrollará proyectos de investigación y desarrollo en mejoras energéticas a nivel del  mundo globalizado.

Realizará trabajos de investigación multidisciplinarios en  centros de normalización y universidades nacionales e internacionales.

MAESTRIA EN CS. ING. ELECTRICA CON MENCION EN SISTEMAS DE POTENCIA
TRANSITORIOS EN SISTEMAS DE POTENCIA Dr. ERNESTO VAZQUEZ MARTINEZ
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza:  Por Confirmar

Programación de los cursos compatibles con las horas de trabajo:
Viernes: 18:00 – 21:45hrs.
Sábado: 15:00 – 21:00 hrs.
Domingos: 08:00 — 13:15hrs.
Lugar: Ambientes del EPIEL

Horario de Atención Coordinación de Programa