Maestría en Ciencias: Ingeniería Electrónica Con Mención en Automatización e Instrumentación

La Maestría en Ingeniería Electrónica mención automatización e instrumentación, tiene como objetivo principal: El de profundizar en el conocimiento de la Ingeniería Electrónica mediante la formación de maestros con calidad académica, desarrollando habilidades para la solución de problemas en el medio ocupacional y satisfaciendo necesidades del sector productivo de bienes y servicios, estimulando la vinculación con los diversos sectores de la sociedad, principalmente en los ámbitos industrial, de docencia y en proyectos de ingeniería, para participar en el desarrollo tecnológico.

Los objetivos específicos establecidos son:

1. Formar Maestros en Ingeniería Electrónica, de alto nivel, capaces de participar en el análisis y solución de problemas regionales y nacionales, utilizando métodos científicos y tecnológicos.
  2. Formar académicos de alto nivel comprometidos en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  3. Impulsar la creación y transferencia tecnológicas en la región.
  4. Participar en el desarrollo de proyectos tecnológicos que resuelvan problemas relacionados con el sector productivo de la región.

La Maestría está dirigida a profesionales, funcionarios, tomadores de decisiones, profesores y personas calificadas interesadas que trabajan en empresas del sector Público y Privado. Permite adquirir, consolidar y aplicar conocimientos especializados de alto nivel en la temática de Ingeniería Electrónica, para poder adaptarse y actuar creativamente en la realidad nacional, en sus procesos de desarrollo y planificación.

La Maestría es una especialización para profesionales de distintas disciplinas, por ello el perfil del alumno es el de un bachiller universitario que, por interés y actividad académica y profesional, percibe a necesidad de incorporar a su formación herramientas de conocimientos de la interconexión de los sistemas ingeniería electrónica requiere la aplicación de nuevas tecnologías especialmente en base a las nuevas tendencias  de la electrónica y métodos de automatización para su optimización, confiabilidad, eficiencia y calidad que exige todo sistema.

La selección de los postulantes prioriza la capacidad individual, personal y su relación institucional con el Sector de la electrónica. Por ello, la Maestría se caracteriza por un riguroso proceso de selección, los postulantes deben tener las competencias, actitudes y valores que le permitirán llevar con éxito sus estudios de posgrado.

• Solucionar problemas disciplinarios, interdisciplinarios y profesionales s.
  • Comprender y evaluar la literatura científica.
  • Desarrollar investigaciones en el campo de la Ingeniería Electrónica áreas afines, con proyección científica y tecnológica.
  • Gestiona r transferencia y apropiación de tecnologías· de alta competitividad.
  • Comunicar de manera coherente sus experiencias y generar actitudes científicas y éticas a través del proceso enseñanza aprendizaje.
CURSO Cred. Horas
PRIMER SEMESTRE
Sistemas Lineales y no Lineales 5 80
Procesamiento de Señales 5 80
Instrumentación Industrial 5 80
SEGUNDO SEMESTRE
Control Digital 5 80
Automatización en Tiempo Real 5 80
TERCER SEMESTRE
Tópicos Especiales en Instrumentación 5 80
Control Inteligente 5 80
Tópicos Especiales en Automatización 5 80
CUARTO SEMESTRE
Seminario de Tesis 1 4 64
Seminario de Tesis 2 4 64

• Dr. Juan Carlos Cutipa Luque Doctor en Ciencias (PhD) por la Universidad de São Paulo (USP). Magíster (MSc) en Ingeniería de Control y Automatización Mecánica por la USP (USP). Ingeniero Electrónico por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).
  • Dr. Alexander Beremiz, Hilario Tacuri Graduado en Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de San Agustín. Título de Magister y Doctor (M.Sc. y Ph.D.) en Ingeniería Eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro – Brasil.
  • Dr. Edgar Caceres Cabana Doctor en ciencias, graduado en la Universidad Nacional  de Kiev, Ucrania, y Magíster en Ciencias e Ingeniería por la misma Universidad. Doctor en gestión ambiental por la Universidad Nacional de San Agustín. Ingeniero electricista.
  • Dr. Jesús Talavera Suarez. Doctor en ingeniería Energética de la Universidad Nacional de San Agustín. Maestría en ingeniería. España
  • Dr. Raúl Sulla Torres. Maestro en ing. Electrónica, Doctor en ing. Mecatrónica de la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dr. Marco Quispe Barra, Maestro en ing. Electrónica, Doctor en ing. Mecatrónica de la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dr. Ivan Delgado Huayta, Maestro en ing. Electrónica, Doctor en ing. Mecatrónica de la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dr. Oscar Jhon Vera Ramírez, Maestro en ing. Electrónica, Doctor en ing. Mecatrónica de la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dr. Ralph Miranda Castillo Maestro en ing. Electrónica, Doctor en ing. Mecatrónica de la Universidad Nacional de San Agustín