Maestría en Ciencias Química con mención en Química

• El Programa de Maestría en Ciencias: Química tiene como objetivos:
    • Elevar el nivel académico de los docentes universitarios en Química
    • Fomentar la colaboración entre Universidad e industria, mediante formulación de proyectos multidisciplinarios de investigación para afrontar la solución a los problemas que se generen en la industria química y afines.
    • Dar las bases científicas necesarias, asi como estimular la creatividad, para la formación de investigadores en química cuya seriedad les permitirá hacer aportes valiosos a nivel Nacional e Internacional con relación directa a las necesidades regionales del Sur del Perú.
    • Conocer y difundir los últimos avances científicos y de investigación en química.

Dirigida a bachilleres y profesionales en química, química ambiental, ingeniería química, biología, farmacia, ingeniería industrial, ingeniería metalúrgica, ingeniería alimentaría, educación, derecho, ciencias sociales y profesionales de empresas públicas y privadas.

• Efectuar trabajos de investigación en química al más alto nivel científico.
  • Hacer docencia y capacitar a profesionales de Química y carreras afines
  • Seguir programas doctorales de la especialidad.
  • Generar propuestas encaminadas a contribuir con el desarrollo regional y nacional.
  • Formar equipos de investigación multidisciplinaria con la finalidad de lograr un mejor aprovechamiento y adecuada explotación de los recursos naturales de la región y del país.
  • Participar en la búsqueda y síntesis de nuevos materiales.
I SEMESTRE CREDITOS HORAS
Química Inorgánica Avanzada I 6 96
Química Orgánica Avanzada I 6 96
Tesis I 6 96
II SEMESTRE
Físico Química Avanzada I 6 96
Química Inorgánica Avanzada II 5 80
Fundamentos de Química Industrial (e) 4 64
Mecánica Cuántica 3 48
III SEMESTRE
Química Orgánica Avanzada II 5 80
Físico Química Avanzada II 5 80
Matemáticas para Químicos 3 48
IV SEMESTRE
Química Computacional 4 64
Química Orgánica Avanzada III 5 80
Seminario de Tesis II 6 96

*Durante el periodo de emergencia sanitaria se desarrollara de forma virtual.

• Ph. Dr. Miguel Esteban Cortada. Catedrático de la Universidad de Barcelona España.
  • Dr. Juan Lopa Bolívar. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dra. Trinidad Betty Paredes de Gómez. Doctora en ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dra. Julia Lilians Zea Álvarez. Magister en Ciencias con mención en Gerencia Auditoria y Gestión Ambiental. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dra. Eleana Vargas de Nieto. Doctora en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dra. Teresa Cano de Terrones .Doctora en Ciencias Químicas. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dr. Juan Amilcar Reyes Larico. Doctor en Ciencias. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dr. Francisco Domingo Alejo Zapata. Doctor en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Mg. Adriana Larrea Valdivia. Magister en Ciencias con mención en Ciencias Químicas. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dra. Corina Vera Gonzales. Doctora en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dr. Jorge Chávez Fernández. Doctor en Ciencias Química. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 321.00 Soles, Incluye:
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza: 6400.00 Soles