Maestría en Ciencias Química con mención en Química

• El Programa de Maestría en Ciencias: Química tiene como objetivos:
    • Elevar el nivel académico de los docentes universitarios en Química
    • Fomentar la colaboración entre Universidad e industria, mediante formulación de proyectos multidisciplinarios de investigación para afrontar la solución a los problemas que se generen en la industria química y afines.
    • Dar las bases científicas necesarias, asi como estimular la creatividad, para la formación de investigadores en química cuya seriedad les permitirá hacer aportes valiosos a nivel Nacional e Internacional con relación directa a las necesidades regionales del Sur del Perú.
    • Conocer y difundir los últimos avances científicos y de investigación en química.

Dirigida a bachilleres y profesionales en química, química ambiental, ingeniería química, biología, farmacia, ingeniería industrial, ingeniería metalúrgica, ingeniería alimentaría, educación, derecho, ciencias sociales y profesionales de empresas públicas y privadas.

• Efectuar trabajos de investigación en química al más alto nivel científico.
  • Hacer docencia y capacitar a profesionales de Química y carreras afines
  • Seguir programas doctorales de la especialidad.
  • Generar propuestas encaminadas a contribuir con el desarrollo regional y nacional.
  • Formar equipos de investigación multidisciplinaria con la finalidad de lograr un mejor aprovechamiento y adecuada explotación de los recursos naturales de la región y del país.
  • Participar en la búsqueda y síntesis de nuevos materiales.
I SEMESTRE CREDITOS HORAS
Química Inorgánica Avanzada I 6 96
Química Orgánica Avanzada I 6 96
Matemáticas para Químicos 3 48
II SEMESTRE
Físico Química Avanzada I 6 96
Química Inorgánica Avanzada II 5 80
Fundamentos de Química Industrial (e) 4 64
Mecánica Cuántica 3 48
III SEMESTRE
Química Orgánica Avanzada II 5 80
Físico Química Avanzada II 5 80
Seminario de Tesis I 6 96
IV SEMESTRE
Química Computacional 4 64
Química Orgánica Avanzada III 5 80
Seminario de Tesis II 6 96
  • Dr. Juan Lopa Bolívar. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dra. Trinidad Betty Paredes de Gómez. Doctora en ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dra. Julia Lilians Zea Álvarez. Doctor en Ciencias y Tecnologías Medioambientales. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dr. Juan Amilcar Reyes Larico. Doctor en Ciencias. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Dr. Francisco Domingo Alejo Zapata. Doctor en Ciencias Químicas. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
  • Dr. Lino Morales Paredes. Doctor en Ciencias. Graduado en la Universidad Nacional de San Agustín
    Mg. Adriana Larrea Valdivia. Magister en Ciencias con mención en Ciencias Químicas. Graduada en la Universidad Nacional de San Agustín.
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 321.00 Soles, Incluye:
  • Duración: 2 años
  • Costo total de Enseñanza: 6400.00 Soles