Maestría en Ciencias: Salud Pública

• AUDITORÍA MÉDICA
  • EPIDEMIOLOGIA Y DEMOGRAFÍA
  • GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

Maestría en Salud Pública, tiene como propósito formar académicos e investigadores de Post Grado, altamente calificados, capaces de intervenir con eficacia en la problemática de salud colectiva regional y nacional, tanto desde la formulación de políticas, la dirección y gestión de los servicios de salud, así como en la investigación y docencia en Salud Pública.

AUDITORÍA MÉDICA

• Formar académicos e investigadores de Post Grado, altamente calificados, capaces de intervenir con eficacia en la problemática de salud colectiva regional y nacional, tanto desde la formulación de políticas, la dirección y gestión de los servicios de salud, así como en la investigación y docencia en Salud Pública
  • Formar ética y humanísticamente, basados en la equidad y el derecho a la salud; con apertura conceptual y búsqueda de la verdad.
  • Aportar propuestas que promuevan el desarrollo integral, especialmente social, de las regiones, donde la salud sea un componente central.

EPIDEMIOLOGÍA Y DEMOGRAFÍA

GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD

• La Maestría está dirigida a los diferentes bachilleres y profesionales de la salud, con capacidades y aptitudes de participar activamente en contribuir a la mejora de la situación de salud de la población; desde varios ángulos. El postulante debe tener la disposición de investigar, de trabajar en equipo.

Al finalizar su formación, el egresado de la Maestría en Salud Pública será capaz de:

• Investigar y analizar críticamente la realidad sanitaria, la situación de los servicios y los diferentes determinantes de la situación de salud, usando métodos adecuados al objeto de estudio.
  • Hacer docencia y conducir procesos educativos a nivel de la comunidad, organizaciones sociales y personal de salud, especialmente en los contenidos de la Salud Pública.
  • Proponer, diseñar y conducir políticas y programas de salud colectiva, así como la administración de los servicios de salud, que enfrenten la situación de salud, de manera eficiente y eficaz.
  • El postulante debe tener la disposición de investigar, de trabajar en equipo.Investigar y analizar críticamente la realidad sanitaria, la situación de los servicios y los diferentes determinantes de la situación de salud, usando métodos adecuados al objeto de estudio.
PRIMER AÑO C H
Modelos de Atención en Salud 4 64
Demografía y Estadística 4 64
Metodología de Investigación Científica 4 64
Seminario de Tesis I: Proyecto 4 64
Administración y Gestión en Salud 4 64
Gestión de Recursos Humanos 4 64
Seminario de Tesis II: Proyecto 4 64
Legislación en Salud 4 64
Diseño de Proyectos de Salud 4 64
Seminario de Tesis III: Borrador 8 128
MENCIÓN EN GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD
Concentraciones: Gerencia de Servicios de Salud 6 96
MENCIÓN EN EPIDEMIOLOGIA Y DEMOGRAFÍA
Concentraciones: Epidemiologia y Demografía 6 96
MENCIÓN EN AUDITORIA MEDICA
Concentraciones: Auditoria Medica 6 96
  • Por Mención el estudiante debe alcanzar los 50 créditos.

Dr. Carlos Palacios Rosado
Dr. Luis Vásquez Huerta
Dra. Sandra Gutiérrez Adriazola
Dr. Bernardo de la Gala Velásquez