Maestría en Telecomunicaciones, con mención en Ingeniería de Telecomunicaciones – MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

La Maestría en Telecomunicaciones, tiene como objetivo principal: Desarrollar conocimientos de la Ingeniería en Telecomunicaciones, formando profesionales con pensamiento críticos y conocimiento de nuevas tecnologías, desarrollando habilidades para la solución de problemas en el medio ocupacional; satisfaciendo necesidades del sector productivo de bienes y servicios.
La maestría en Telecomunicaciones se constituye como herramienta para enfrentar la tendencia de una economía global, el profesional analiza escenarios y necesidades de la industria, diseña soluciones tecnológicas y la capacidad de gestión de proyectos.

Es apto para ingresar al programa de posgrado de Maestría en Telecomunicaciones, de la Universidad Nacional de San Agustín, el postulante, bachiller, de las carreras profesionales de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas, Computación, Mecatrónica, Física, Matemáticas, o carreras afines o preferentemente con 02 años de experiencia profesional como mínimo. Que evidencie habilidades y capacidades para el análisis, la síntesis, la inducción y deducción lógica, los aspirantes del programa deben manifestar interés por la tecnología, la innovación y las aplicaciones.

El egresado de la presente maestría estará capacitado para:

• Planificar, diseñar, desarrollar y gestionar proyectos o planes de ingeniería en telecomunicaciones que sean viables.
  •  Generar o innovar productos y o servicios en un marco medioambiental y de costos.
  •  Hacer viable el desarrollo de productos y/o servicios en un contexto empresarial e institucional de los sectores público y privado.
  • Analizar las tendencias del mercado de las telecomunicaciones en el marco de los organismos internacionales y nacionales como UIT y MTC.
  • Diseñar e incrementar proyectos con tecnología emergentes en telecomunicaciones
  • Diseñar e implementar nuevos servicios de valor agregado en telecomunicaciones
DOCENTE FORMACIÓN
Dr. Alexander Hilario Tacuri (PhD) Pontificia Universidad
Católica de Rio de Janeiro – Brasil
Dr. Juan Carlos Cutipa (PhD) por la Universidad de São Paulo
Mg. Eduardo Ortiz Arteaga Máster en Redes y Sistemas de Comunicaciones por la
Universidad Politécnica de Madrid – España
Mg. Eloy Salazar Carrillo Gerente de Red Región Sur en Claro Perú
Dr. Ronald Coaguila Gómez Doctor en Electrónica, Pasantías en la Universidad de Gavle Suecia
y la Universidad Miguel Hernández Elche España
Doctorado en Ciencias de la Computación
Dr. Augusto Arce Medina Maestro en Ingeniería Industrial. Especialidad en Marketing.
Doctor en Arquitectura, Urbamótica
Dr. Efraín Mayhua López Doctor en Multimedia y Comunicaciones obtenidos en la
universidad Carlos III de Madrid
Dr. Cesar Guzmán Neyra Maestro en ciencias ingeniería industrial, especialidad: gestión de
producción
Mg. Hugo Cesar Rucano Álvarez Grado de Magister en Ingeniería Eléctrica y con estudios en el
Doctorado en Ciencias de la Computación
Mg. Manuel Jordán Palma Maestro en ciencias: ingeniería industrial, especialidad: gestión de
producción UNSA
Mg. Ebert San Román Castillo MSc. en ingeniería de Telecomunicaciones y electrónica
de la Universidad de Gavle Suecia
Dr. Guillermo Rafael Valdivia Doctorado en ingeniería de telecomunicaciones en la
Universidad de Cantabria, España.
Investigador Postdoctoral contratado por la University
College Dublin, Irlanda

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG.

Horario de clases

Sabado 08:am – 13:00 horas y tarde 4:00 – 8:00 pm

Domingo 08:00 a 13:00 pm

Cada Quincena