Maestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Negocios Digitales (HABILITADO PARA LA CONVOCATORIA – II FASE 2025 EN MODALIDAD A DISTANCIA)

La Maestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Negocios Digitales tiene como propósito formar profesionales altamente preparados, con habilidades y conocimientos especializados a fin de implementar procesos de digitalización, así como diferentes modelos de negocios digitales, las cuales estarán alineada a las nuevas tendencias de los mercados internacionales y al trabajo multidisciplinario de equipos remotos. Esta maestría permite gestionar el uso de la tecnología a nivel organizacional y comercial, ello a fin de poder diseñar planes de optimización digital las cuales estarán enfocadas a las entidades bajo su contexto actual; lo cual conlleva a tener una amplia visión para formar líderes integrales.

Perfil del Postulante

Profesionales tomadores de decisiones del sector administrativo que ejercen tanto en el sector público como privado, en marketing, gestión y ciencias económicas. Con intereses y compromisos para incursionar en el ámbito de los negocios digitales.
Los candidatos para el ingreso a esta maestría deberán contar con grado de bachiller y/o grado profesional, con habilidades, destrezas y capacidades que les permitan adaptarse a las exigencias de los cursos contenidos en el plan curricular; además de contar con conocimientos de la normativa del sector público; asimismo, identificar la organización y funcionamiento de las instituciones públicas.

Perfil del Egresado

• Obtener un amplio campo de acción en las diferentes empresas y organizaciones que se encuentran en proceso de digitalización, optimización o transformación digital, sean estas del sector público o privado, en compañías consultoras de tecnología, micro y pequeñas empresas, emprendimientos, colegios, instituciones y universidades.
• Liderar procesos de cambio, así como impulsar proyectos que abarquen el uso de las  Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TICS), esto con el fin de enfrentar exitosamente los nuevos retos de los mercados digitales.
• Desarrollar competencias en el análisis tecnológico y la elaboración de estrategias en los diferentes negocios digitales para todo tipo de empresas y entidades.

Plan de Estudios
PRIMER SEMESTRE Créditos Total de Horas
Fundamentos de E- Business 4 64
Sistemas de aceleración de
Negocios Digitales
4 64
Metodologías agiles de desarrollo 4 64
Modelos de Gobernanza y Talento 4 64
SEGUNDO SEMESTRE
Inbound Marketing 4 64
Growth Hacking 4 64
Design Thinking 4 64
Seminario de Investigación (Tesis I) 4 64
TERCER SEMESTRE
Finanzas para E-Business 4 64
Gestión de la Innovación 4 64
Business process management 4 64
Seminario de Investigación (Tesis II) 4 64
CUARTO  SEMESTRE
Seminario de Investigación (Tesis III) 6 96
Seminario de Investigación (Tesis IV) 6 96

 

Docentes
DOCENTE FORMACIÓN
Alfaro Casas Luis
Alberto
Investigador Científico, Doctor en Ingeniería por la
Universidad Federal de Santa Catarina – Brasil, con grado de
Magíster en Ingeniería de Producción en Inteligencia Aplicada.
Ingeniero Industrial de Profesión, Investigador Principal de la
CÁTEDRA CONCYTEC-UNSA en TICs.
Garay Zubia Nilton
Angel
Doctor en Administración de Empresas y Negocios
Internacionales. Posdoctorado En Ciencias Por La Unheval (En
Estudios). Docente en Pre Grado U.N.S.A.; Docente de
Postgrado U.N.S.A , U.C.S.M.. U.C.
Mory Ugarelli Oscar Doctor en Administración (DBA). Experiencia en liderazgo de
alto rendimiento, productividad, Inclusión, estrategias de
marketing y comunicación política. Administración de
empresas. Experiencia en cargos de sector público, manejo de
crisis política y estrategias digitales.
Valverde Valverde
Wilber
Doctor en Comunicación y Desarrollo, Licenciado en
Administración y Magister en Ingeniería Industrial con
mención en Marketing, docente principal de la Facultad de
Administración de la UNSA
Zirena Bejarano
Patricia
Dra. de Administración, Magister en Docencia
Universitaria e Investigación Pedagógica,con desempeño en
diferentes puestos en empresas privadas del sector, con
investigaciones en el campo de capacidades empresariales,
operaciones e innovación
Berríos Mojorovich
Jorge
Magister en Dirección de Empresas, Diplomados en Gestión
Financiera y en Gestión Logística y Operaciones; además de
una segunda especialidad en Ingeniería Comercial. Jefe
Planta Aeropuerto Arequipa en PETROPERU S.A.
Castillo García Ivan Secretario de Imagen Institucional en ADACO | Asociación

para el Desarrollo Científico-Académico en Odontología.

Corrales Valencia
Alonso
Gerente comercial con más de 11 años de experiencia liderando
equipos de ventas y trade marketing en grandes empresas de
consumo masivo. Ejerce liderazgo estratégico enfocado en
resultados mediante un alto rendimiento y compromiso de los
equipos. Administrador de negocios, MBA Centrum PUCP y
Máster en liderazgo.
Paz Alcazar Juan
Carlos
Magister en Administración Project Manager en UTP –
Universidad Tecnológica del Perú. Director del CENDES en
Universidad Católica San Pablo.
Rivero Terry José
Eugenio
Magister En Administración, Decano Nacional del Colegio
Profesional de Relacionistas Públicos del Perú, Director
Comercial del Roosevelt Hotel.
Vasquez Durand
Guido Alfredo
Helbert
Doctor en Ciencias Empresariales Mg. en Ciencia: Contables y
Financieras con mención en Finanzas y Administración de
Negocios. Gerente financiero en molino mercedes SAC.
Gamarra Seminario
José Manuel
Ingeniero Industrial con más de 9 años de experiencia en la
Gestión Comercial, Responsable de la Operación Comercial en
Perú, Desarrollo de Productos y Mercado. Implementación de
Técnicas de Posicionamiento, trato directo con Clientes y
Negociación con Proveedores, Elaboración y Manejo del
Forecast de Ventas. Profesional orientado a resultados.
Lewis Zúñiga
Patricio
MBA en Canadá.
Pasantías en Inglaterra, China e India Funcionario de
Scotiabank.
Especialista en mercados financieros y consejero de
inversiones.
Cuenta con una amplia experiencia en docencia universitaria.
Postigo Sanchez
Christian
Magíster en Finanzas Corporativas egresado de UPC.
Máster en Gerencia y Administración en la Escuela de
Organización
Industrial EOI de España
Magister en Finanzas Corporativas; Master en Gerencia y
Administración y Economista con experiencia en banca y
finanzas en
áreas relacionadas al análisis económico y financiero, créditos,
evaluación de proyectos y elaboración de flujos de caja.
Gutierrez Zuñiga
Henry
MBA especializado en planificación estratégica de Negocios y
RRHH, transformación de la función de RRHH, diseño e
implantación de procesos y procedimientos de Negocios y
RRHH, análisis de cargas de trabajo y dimensionamiento de
plantillas, evaluación directiva en procesos de integración
Además, tiene experiencia internacional en proyectos de
aplicación de HR Analytics, con un profundo conocimiento de
la materia.
Inversión
  • Inscripción:  300.00 Soles
  • Monto a pagar en la Matricula Anual: 350.00 Soles
  • Costo de Enseñanza: 7,200.00 Soles
  • Duración: 2 años

Para facilidades de pago mensual o semestral adelantado consultar en UPG

Informes

Decano de Facultad: Dr. Juan Luna Carpio

Directora de Unidad de Posgrado: Dra. Elsa Emma Neira Ponce

 

Horario Referencial

LOCAL

AMBIENTE

HORARIO

FACULTAD

PROGRAMA AMBIENTE NUMERO DE AULA DÍA

HORAS

Administración Maestría Pabellón de la Facultad de Administración Sábados

————–

Domingos

2:00 pm a 8:00 pm

——————–

8:00 am a 2:00 pm

 

Horario de Atención UPG

Personal Administrativo  Cargo N° celular Correo electrónico
Rocío Estefany Mamani Montesinos Secretaria (Modalidad Presencial)   950 868 398 – Modalidad Presencial (Solo llamadas)
969 934 667 – Modalidad a Distancia (Solo llamadas)
921 476 528 – Obtención de grado (Solo llamadas)
fad_upg@unsa.edu.pe
Kimberly Alday Jove Carlosviza Asistente Administrativo (Calidad) 930775394 fad_upg_calidad@unsa.edu.pe
Repositorio